NI 4 EMBARAZOS IMPIDEN QUE MARÍA GARCÍA SEA LA ÚNICA ESPAÑOLA EN LLEGAR AL DESEADO MISS OLYMPIA

María García Sánchez nace el día 20 de Abril de 1980 en Málaga, España. Su primer contacto en el deporte comienzan desde muy temprana edad, a los 7 años, con la gimnasia rítmica, aunque no pudo continuar con ella mucho tiempo puesto que fue criada por su bisabuela y ella no disponía de muchos recursos económicos, siendo este deporte bastante costoso para su práctica.

De la gimnasia rítmica pasó a la danza clásica y el baile flamenco en el que estuvo prácticamente toda su infancia y juventud. Le dedicó 8 años al baile el cual desarrolló con toda su pasión y empeño durante mucho tiempo, hasta que un día vio por televisión unas bailarinas haciendo un show de baile acrobático increíble, que la dejó totalmente impresionada.

Nunca antes había visto algún tipo de baile tan espectacular y desde el mismo tiempo en que lo vio decidió que quería aprender ese deporte. Ya estaba cansada de las largas horas de ensayos diarios, de siempre las mismas rutinas y con pocas salidas a escenarios en su actual academia de baile tradicional, ella necesitaba un cambio o simplemente hacer algo distinto.

Aunque en aquellos tiempos en España no había escuelas ni nadie que enseñara ese tipo de acrobacias, sólo se veían en Estados Unidos… Se trataba de show acrobático en barra o Pole Dance como también es conocido en el mundo del striptease.

Ya que en España no existían escuelas ni maestras para ese tipo de deporte, María se decidió a aprender sola. Montó una barra en casa en la cual podía ensayar y a través de videos de poco a poco fue que lo aprendió en casa, hasta que dentro de unos años se convirtió en profesional y se ganaba algunas pesetas extras con ese tipo de espectáculos.

  maria gracia prowess nutrition md latino2 NI 4 EMBARAZOS IMPIDEN QUE MARÍA GARCÍA SEA LA ÚNICA ESPAÑOLA EN LLEGAR AL DESEADO MISS OLYMPIA  

Para ese tipo de acrobacias se requiere mucha fuerza y es ahí cuando empezó a entrenar con las pesas en un gimnasio a los 17 años de edad. Desde esa edad, María se independiza y se va a vivir sola buscándose la vida con una responsabilidad seria, ya que tenía un hogar propio del cual pagar y mantener. Se mantiene trabajando en trabajos pequeños como dependienta, cajera, recepcionista, etcétera; hasta que, con 20 años de edad, se queda embarazada de su primer hijo, con lo que tuvo que dejar a un lado el deporte y dedicar todo su tiempo y atención a su recién nacido bebé.

Su hijo fue lo mejor que le había ocurrido. Ya que él le brindaba aún más fuerzas y motivos para seguir luchando, seguir adelante y como siempre, por medios propios. Divorciada y sola, con un niño pequeño, tuvo nuevamente que sacar fuerzas para seguir luchando y buscarse la vida.

Muchas veces tenía dos trabajos a la vez para poder sobrevivir y mantener a su pequeño. Así estuvo aguantando por mucho tiempo hasta que tres años más tarde María conoce a su actual pareja con la cual rápidamente se van a vivir juntos. Él era un hombre extranjero quien había vivido en Suecia la mayor parte de su vida.

Su actual pareja había sido futbolista profesional en Suecia y tenía por costumbre entrenar diariamente en gimnasio, ya que había dejado de lado su carrera futbolística. Con él, ella se vuelve a introducir seriamente al mundo del deporte, entrenando cinco días a la semana y con una disciplina bastante seria.

Su nueva pareja también le enseñó la importancia del cardio. Le enseña que es la forma más práctica y buena para mantener el cuerpo en forma y en buena salud, algo que ella se tomó muy en serio y que empezó a practicar diariamente.

Aunque ella siempre había sido bastante deportista y siempre le había gustado mantenerse en forma, ahora es cuando se empieza a sentir más motivada que nunca ya que veía que su cuerpo cambiaba rápidamente de manera positiva, gracias a los esfuerzos que hacía en el gimnasio.

 

maria gracia prowess nutrition md latino1 NI 4 EMBARAZOS IMPIDEN QUE MARÍA GARCÍA SEA LA ÚNICA ESPAÑOLA EN LLEGAR AL DESEADO MISS OLYMPIA

 

Cuando María se convierte en madre por segunda vez, convence a su pareja para que montaran un pequeño gimnasio en el sótano de su casa, pues ellos no podían permitirse ir al gimnasio con un bebé nuevo en su vida y ella no quería perder todo lo que había ganado entrenando durante este tiempo.

Con su nuevo gimnasio montado en casa ya no había excusa ninguna de no tener tiempo para ir al gimnasio. Pero una vez que su nuevo bebé apenas tenía tres meses, ella vuelve a quedar embarazada por tercera vez.

Con tres hijos ya se le hacía aún más difícil seguir sus entrenamientos porque el mantener a tres niños pequeños requiere mucho tiempo. Aparte de los niños ella con su pareja llevaban un negocio (bar de copas) el cual tenían que mantener y cuidar, puesto que era su única forma de ingreso. Ella tenía que cuidar de los niños y mientras ellos estaban en el colegio o guardería, ella estaba en su negocio trabajando. Cuando los niños salían del colegio, los recogía y en el bar le remplazaba su pareja. Mientras María cuidaba de los niños en casa y hacía las tareas domésticas no podía entrenar, tenía que esperar que ellos se durmieran para que ella pudiera bajar a su gym casero para hacer su pase de entrenamiento.

Un día va a una tienda de nutrición para adquirir un bote de proteínas, el dependiente de aquella tienda la vio que estaba en muy buena forma y le pregunta si alguna vez había competido en Fitness. Como María desconocía ese mundo por aquel entonces, dijo que no, ya que no se veía como una de esas chicas musculosas compitiendo. Pero él la convence de que ella tenía una muy buena base para poder lograr buenos posicionamientos en competiciones.

Aquel dependiente de la tienda resultaba ser Antonio Magdaleno, excampeón de España en físicoculturismo, preparador físico y titulado en nutrición.

 

maria gracia prowess nutrition md latino4 NI 4 EMBARAZOS IMPIDEN QUE MARÍA GARCÍA SEA LA ÚNICA ESPAÑOLA EN LLEGAR AL DESEADO MISS OLYMPIA

 

María decide hacerle caso a Antonio y él comienza a prepararla seriamente para llevarla a competir a su primer campeonato en Granada (Blond Beast). En tan sólo tres meses Antonio la había preparado para su primer competición y ella estaba entusiasmada por salir a medirse contra las demás chicas.

María se tomaba muy en serio su entrenamiento y preparación, esforzándose al 100% en el gimnasio. Tiene una genética increíble, pero el hecho de haber tenido tres hijos hace que tiene que esforzarse el doble que las demás niñas que compiten para llegar al mismo nivel que ellas.

En Granada sorprendentemente gana el torneo. Todos sus esfuerzos y su gran lucha por fin habían dado su fruto. El éxito de Granada le motivó a seguir en el deporte y le animó a que se presentara al campeonato de Andalucía. Eso ya eran palabras mayores para ella, por lo cual se puso aún más estricta consigo misma en el gimnasio y en sus dietas para conseguir el máximo nivel de competición.

Proclamándose como ganadora de Andalucía, su carrera comienza a ponerse más seria como competidora de Bodyfitness. Algo que en un principio ella pensaba que iba terminar después de su primer campeonato. La gente de la federación de España empieza a hacer preguntas sobre esta nueva chica. ¿Quién era y de dónde había salido?

Al mes siguiente pudo ir al campeonato más grande, nacionalmente hablando: el Campeonato de España. Allí estaban los mejores cuerpos femeninos del país, aunque como competidoras Amateur se dividen las categorías por altura, ella iba competir contra las mejores chicas de España que median 1.58 cm.

En el campeonato de España se proclama ganadora y todos sus grandes esfuerzos habían servido para algo muy bueno. En ese momento ella era la madre más espectacular del país (físicamente hablando) y se estaba convirtiendo en una persona a la cual muchas otras madres y chicas empezaban admirar.

Como campeona de España, la Federación la invita a competir por el carnet Pro en Holanda en el Juliette Bergman Classics, ya que le veían muy buen potencial a esta nueva estrella del Bodyfitness. Las miradas estaban muy fijadas en esta nueva estrella, la cual estaba dejando mucho de qué hablar por todo el país.

 

maria gracia prowess nutrition md latino3 NI 4 EMBARAZOS IMPIDEN QUE MARÍA GARCÍA SEA LA ÚNICA ESPAÑOLA EN LLEGAR AL DESEADO MISS OLYMPIA

 

En Holanda no hubo rival ninguno que se pudiera medir a su belleza y sus líneas suaves. Ganando en Holanda, gana el carnet para competir como Profesional y así poder medirse contra las mejores atletas del mundo dentro de este deporte. Siendo competidora Profesional, significa que ya no puede competir más en España ya que aquí y en casi todo Europa sólo existe el Bodyfitness Amateur, así que ahora era hora de prepararse para cruzar el continente y dirigirse hacia los Estados Unidos que es casi el único país donde se practica este deporte profesionalmente.

Pero en el camino de su preparación se enfrenta con un nuevo problema. ¡Por cuarta vez queda embarazada! Recién convertida en profesional tiene que abandonar su entrenamiento y recién comenzada carrera como competidora Bodyfitness profesional para enfrentarse a su nuevo embarazo. Además que pierde a su nuevo patrocinador por culpa de su nuevo embarazo, significaba que todos los gastos de viajes, suplementos etcétera, de aquí en adelante tenían que correr por parte de su cuenta.

A solamente una semana después de dar luz a su nuevo bebé, ella retoma su entrenamiento nuevamente. Ahora con todas las miradas puestas en Estados Unidos, se entrena como nunca antes para que seis meses después de dar a luz presentarse en lo que sería su primera aparición como competidora Pro, representando a España en USA.

Ahí comienza su carrera como Pro y después de seis largos y duros años compitiendo por todo el mundo en países como, Australia, Nueva Zelanda, Finlandia, Slovakia, Inglaterra, en las ciudades más grandes de Estados Unidos, codeándose con las grandes americanas, siempre llegando a buenos posicionamientos pero nunca realmente logrando el oro.

Después de muchas derrotas ella nunca tiró la toalla ni se dio por rendida, por fin llegó su gran momento posicionándose en primer lugar en la República Checa en 2017 y consiguiendo su pase a Miss Olympia.

María ha sido la primera española en toda la historia del mundo del Fitness que ha logrado llegar al deseado Miss Olympia. Lo increíble de esta historia, es que María García es madre de 4 hijos maravillosos y aún así, después de haber pasado por 4 embarazos, ha conseguido entrar en la mayor clase mundial del culturismo, donde se encuentran los cuerpos femeninos más perfectos del planeta y esperando que siga con su carrera Pro y que vuelva al Olympia en más ocasiones representando nuestro país.

 

maria gracia prowess nutrition md latino0 NI 4 EMBARAZOS IMPIDEN QUE MARÍA GARCÍA SEA LA ÚNICA ESPAÑOLA EN LLEGAR AL DESEADO MISS OLYMPIA

Comentarios: