ACTUALIZACIÓN Y ENTREVISTA CON SENTO OLOMBARDA

  • Por: MD Latino
  • Octubre 21, 2014
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ACTUALIZACIÓN Y ENTREVISTA CON SENTO OLOMBARDA

 

POR Sergio Fernández

 

¿Cuál fue el motivo que te impulsó a empezar a mover hierro?

 

La vedad es que tengo un amigo de la infancia, el cual su padre tenía un gimnasio de barrio en donde se respiraba mucho el ambiente del culturismo puro y duro de la época (año 1997) vamos el de la época de competición, el que nos gusta a los culturistas de pura cepa, yo entraba allí y veía esos cuerpos a punto de competir, me fascinaban y yo quería algún día ser uno de ellos y decidí probar a ver cómo me repercutían esos hierros en mi cuerpo.

 

¿Quiénes eran tus ídolos entonces?

 

Cuando empecé ya me quedaba alucinado con los amateurs españoles de la época q estaban allí en foto, como Juan Antonio Beitia, Alfonso Gómez o Eduardo de la Asunción, que de vez en cuando se dejaban ver por allí. Un poco más tarde a nivel profesional, los top de la época: Dorian, Levrone, Dennis James, etc.

 

¿Qué sistema de entrenamiento empleabas?

 

Lo más básico para un novato en aquella época, por lo menos donde yo entrenaba hipertrofia y el mítico 3 por 10, desglosado muscularmente en 3 días: pecho hombro y tríceps  /  espalda bíceps y hombro  /  pierna.

 

Describe tu entrenamiento actual, tanto en fase de precompetición como fuera de temporada:

 

Al día de hoy estoy en manos de unos de los mejores preparadores a nivel nacional, el maestro Julio Portet, él me prepara un macrociclo de entrenamiento, haciendo meses de fuerza pura, hipertrofia y cerca de las competiciones “porruo” (superseries y triseries a altas reps).

 

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foto de Oliver Martín

 

¿Cuáles son tus grupos favoritos, y los que menos te gusta entrenar?

 

Me apasiona hacer pierna. Una buena sentadilla profunda que no me la quiten; en general me gustan todos los ejercicios básicos (peso muerto, remo con barra, sentadilla, press de banca…), ya que me considero además de culturista, un levantador, me encanta el  powerlifting.

 

Siendo sincero, no me desagrada nada, quizá el bíceps es lo que menos me gusta, pero lo hago al 100% como el resto.

 

Describe tu dieta actual, tanto en fase de precompetición como fuera de temporada:

 

Durante todo el año no bajo de cinco comidas solidas más las bebibles. En época de volumen subo la cantidad calórica incrementado los hidratos de carbono para que me sirvan de gasolina a la hora de rendir. A nivel protéico hasta tres gramos por kilo corporal.

 

Camino a la competición voy bajando los hidratos hasta llegar el punto de hacer cargas y descargas de ellos durante las semanas previas y la cantidad de proteína la subo un poco, así hasta llevar a la última semana antes de la competición.

 

¿Cuál es el mejor consejo de alimentación que darías a un amigo?

 

Que hiciera una simple dieta sana y equilibrada como punto de partida y de ahí hasta donde uno quiera llegar y ponerse unas metas siempre que no sea perjudicial para su salud.

 

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¿Utilizas suplementos dietéticos?, ¿cuáles y por qué?

 

Sí, utilizo toda clase de producto, según en qué fechas esté, unos u otros pero indispensables durante todo el año una proteína de suero unos bcaa’s y glutamina.

 

¿Cuál es tu máximo peso en volumen y en competición?

 

En volumen ronda entre los 95 y los 100 kilos y en estos últimos campeonatos el día de la competición di 82 kg.

 

¿Y tu estatura?

 

164 cm., la cual me hace competir en AFEE-NAC, donde lo estoy haciendo hasta el día de hoy en la categoría Men Body 4.

 

¿Qué aspectos de tu físico crees que deberías mejorar y cómo vas a hacerlo?

 

Como todo atleta ambicioso, queremos mejorar todo día tras día; respecto a mí lo que llevo un poco a remolque es el pectoral, con respecto al resto, pero Julio ya se ha encargado de mejorármelo mucho en un año entrenándolo dos veces por semana con mucha intensidad y gran variante de ejercicios.

 

Quiero enviar un saludo muy fuerte a mi mentor Julio Portet, a mi familia y a todos los amigos que me apoyan y por supuesto a ti Sergio Fernández por todo el trabajo que estás haciendo con todos los atletas y trabajo en pro de nuestro deporte.

 

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