ATENCIÓN FARMACÉUTICA EN OBESIDAD. UTILIDAD DE LAS PLANTAS MEDICINALES EN SU TRATAMIENTO

ATENCIÓN FARMACÉUTICA EN OBESIDAD. UTILIDAD DE LAS PLANTAS MEDICINALES EN SU TRATAMIENTO

ATENCIÓN FARMACÉUTICA EN OBESIDAD. UTILIDAD DE LAS PLANTAS MEDICINALES EN SU TRATAMIENTO

 

La obesidad se define como una enfermedad crónica multifactorial caracterizada por un aumento de la masa grasa Y, por Io tanto, de peso corporal, como consecuencia de un balance energético positivo mantenido en el tiempo. Se ha relacionado con dietas hipercalóricas, con alto contenido en grasas saturadas y azúcares sencillos, estilos de vida inadecuados el sedentarismo y con un componente genético. Constituye un factor de riesgo cardiovascular y presenta una alta prevalencia. Los objetivos del trabajo son:

Analizar los factores de riesgo derivados de la obesidad.

Revisar las posibilidades fito terapéuticas de combatir la obesidad y el sobrepeso y resultado de la intervención realizada desde la Farmacia Comunitaria.

De los resultados obtenidos tras el estudio se concluye que las mujeres son las que mayor interés presentan por perder peso. Con la intervención realizada desde la Farmacia Comunitaria se consiguió en el 63 º/o de los casos pierden peso de forma moderada y sostenida entre el 5 y el 10 º/o. Cambiando los hábitos alimenticios, haciendo ejercicio fisico moderado y con la ayuda de las plantas medicinales y suplementos, se pueden llegar a perder aproximadamente 800-900 g y hasta 1 Kg por semana.

Nota: como lo muestra este estudio, la fitoterapia puede ser un aliado para las personas que por razones de salud quieren o necesitan bajar de peso, sobre todo si se acompaña de un plan de ejercicio moderado y cambio de hábitos alimenticios, una buena dieta saludable.

 

sergio fernandez coach ATENCIÓN FARMACÉUTICA EN OBESIDAD. UTILIDAD DE LAS PLANTAS MEDICINALES EN SU TRATAMIENTO
Sergio Fdez Coach

 

WWW.SERGIOFERNANDEZCOACH.COM

 

Referencias:

Metodieta, M, & Fuentes, J.E. (2016) Atención en obesidad. Utilidad de las plantas medicinales en su tratamiento.

 

Comentarios: