¿CONOCES EL ZMA? DESCUBRE CÓMO ACTÚA Y CÓMO UTILIZARLO

¿CONOCES EL ZMA? DESCUBRE CÓMO ACTÚA Y CÓMO UTILIZARLO

 

 

ZMA ¿CONOCES EL ZMA? DESCUBRE CÓMO ACTÚA Y CÓMO UTILIZARLO

 

¿Por que es necesario?

El ZMA es una fórmula mineral ¿solo minerales?
Los estudios dicen que la mayoría de atletas muestran una clara deficiencia en magnesio y zinc, curiosamente los dos minerales que se encuentran en el ZMA. ¿a que se debe esta deficiencia? Puede ser por varios motivos pero es sabido que en la alimentación el consumo de algunos minerales puede inhibir la absorción de otros.

Por ejemplo, el calcio es un mineral que bloqueará la respuesta del zinc y la mayor parte de zinc usa un relleno de calcio. Entonces surge la idea de vincular, a través de un proceso llamado quelación, con un aminoácido, en este caso methionina y aspartate. Todo ello facilitará la absorción y en definitiva ayudará a que los minerales realicen su función que es la mejora y recuperación de los niveles hormonales naturales. Concretamente podremos ver un aumento de la testosterona de un 100% de la noche a la mañana.

¿Cómo actúa?

La methionina es la encargada de transportar el zinc a la sangre y a las células, aumentando la eficacia y la absorción. Además, es particularmente eficaz en la liberación y utilización de colesterol.
El magnesio se añade a esta fórmula porque aumenta la formación tanto de proteínas (síntesis muscular) y ácidos grasos (transporte de vitaminas hidrosolubles y fabricación de colesterol).

Todo esto produce ATP y comienza el conocido Ciclo de Kreps, crucial en cualquier atleta que busque un rendimiento máximo. Y todo ello regula la secreción de insulina, controlando el almacenaje adiposo.

El último producto es la pyridoxina o vitamina B6, que disminuye la toxicidad del hígado y permite un equilibrio electrolítico positivo entre el sodio y el potasio, responsables de la contracción muscular.

 

2 MD.SergioFernandez.Marbella30052016 158 ¿CONOCES EL ZMA? DESCUBRE CÓMO ACTÚA Y CÓMO UTILIZARLO

 

¿Cómo usarlo?

Los estudios han demostrado que utilizarlo por la noche es beneficioso por varios motivos. El primero es el hecho de que el zinc ayuda a conciliar el sueño y, como comprenderéis dormirse debajo de una barra con pesos no es lo ideal. Esto también ayuda a mejorar la calidad del sueño lo cual resulta idóneo para maximizar nuestra recuperación.

Recomiento entonces usar una dosis de ZMA (30mg de zinc, 450mg de aspartate de magnesio y 10,5mg de pyridoxina) aproximadamente media hora antes de acostarnos y con el estómago relativamente vació y sin la presencia de calcio (por ejemplo, no tomemos leche).

Recordad que no debéis comprar un producto que contenga ZMA y calcio ya que inhibirá su absorción o bien aumentará su excreción.

 

 

 

 

Comentarios: