CUANDO DEJÓ LA DECIDIA TRIUNFÓ

  • Por: MD Latino
  • agosto 8, 2013
  • 0 Comentarios
CUANDO DEJÓ LA DECIDIA TRIUNFÓ

 

POR Sergio Fernández, en narración de María Monetro

Mi nombre es María Montero Campos. Nací el 24 de Julio de 1983. Desde siempre he sentido una admiración especial por el culturismo y por aquellas personas que con tanto esfuerzo consiguen alcanzar sus objetivos. Yo, como muchas personas, lo veía en mí algo como algo inalcanzable y como siempre, aplazaba el empezar a entrenar con excusas (estudios, trabajo, el gimnasio está lejos…) e intentaba tener una constancia en el gimnasio frustradamente. 

A mis 28 años se produce la apertura de un centro deportivo cercano a mi domicilio (Centro Condesa Sport, en Caldas de Reis, Pontevedra) en Enero de 2010 y me propongo una vez más como objetivo empezar a entrenar, siempre con la inquietud de mejorar mi físico.

Después de un año en el gimnasio, sin ninguna rutina, me vuelvo a frustrar viendo que no tenía ningún tipo de resultados y dándome cuenta que sin duda uno de mis problemas era la dieta. Es en este gimnasio cuando comienza un dietista (David Rodríguez, Natural Muscle Fitness Santiago) a hacer consultas y me animo a acudir.

Empiezo a seguir su dieta y entreno en Abril del 2011 y rápidamente comienzo a ver resultados. En un año pierdo casi 15 kilos y mi motivación comienza a subir como la espuma. Sin duda lo que más me ha costado es la dieta, más que la dureza del entreno.

Es entonces cuando David me empieza a hablar de competición, en una nueva categoría que surge (Bikini) que encaja con mi físico, etcétera. Viendo los cambios que había conseguido, por fin veo posible tener un físico que siempre había soñado y veía inalcanzable. Me propongo continuar esforzándome para conseguir como objetivo tener un físico Bikini.

maría montero3 CUANDO DEJÓ LA DECIDIA TRIUNFÓ

Comienzo la preparación en Octubre de 2011 y en Mayo de 2012 me presento al Campeonato Gallego en la categoría Bikini, quedando en primer puesto, así como también en el del Norte der España del mismo año.

Mi siguiente objetivo ya sería presentarme en el Campeonato de España de Noviembre de 2012, frustrándoseme los objetivos por un accidente de tráfico en Septiembre de 2012.

Después de prácticamente cinco meses sin entrenar, empiezo poco a poco a retomar mi rutina, esta vez con el preparador Arturo Castañeda.

Me presento en Junio de este año a la Copa de España, sabiendo que no estaba al 100%, esta vez con el objetivo de coger experiencia sobre todo en el palco etc., en esta ocasión no consigo clasificar para la final. Actualmente mi objetivo es prepararme bien para presentarme al campeonato de España y otros Open en 2014.

EN CUANTO A MI PLAN DE ENTRENAMIENTO…

Fuera de competición entreno mínimo cuatro días a la semana, haciendo todos los días un mínimo de 45 minutos de cardio  a una intensidad media, y una hora y media de máquinas (entrenando cada día un grupo muscular, pero siempre cada día con dos o tres ejercicios de pierna y glúteo, que es lo que más tengo que mejorar).

En temporada de competición entreno 6 días a la semana y donde en los 7 hago 1 hora de cardio.

En cuanto a mi dieta, se trata de una dieta prácticamente protéica. Donde fuera de competición los hidratos son de unos 100 gramos repartidos durante todo el día sólo los fines de semana.

En competición es 0% hidratos y mi alimentación es básicamente a base de pechuga de pollo, claras de huevo y pescado con verduras.

No tomo ningún tipo de suplementos, la proteína que necesito la voy a buscar en los alimentos. Puedo de manera esporádica tomar algún batido de proteína isolada, pero nunca tres meses antes de la competición. Solamente tomo al desayuno un complejo vitamínico cuando ya estoy cerca de la competición y me siento con más debilidad. Para mí la competición significa marcarme un objetivo a mí misma, luchar y esforzarme para conseguirlo. 

maría montero2 CUANDO DEJÓ LA DECIDIA TRIUNFÓ

Este estilo de vida me ha ayudado a conocerme más, a darme cuenta que mis límites son muchísimo más amplios de lo que imaginaba; me he dado cuenta de que soy más fuerte de lo que pensaba y me he convencido de que aquel sueño que siempre había visto imposible, no lo es.

Todavía tengo poca experiencia sobre el palco. En él me siento segura de mí misma y siento esa sensación de competitividad y liderazgo que siempre he tenido en otras áreas, pero también tengo mucho qué trabajar pues todavía no estoy en el nivel que deseo.
Mi mayor afición es volar en parapente desde hace más de dos años. Me encanta la sensación de libertad y la adrenalina. Aunque  lo que más me apasiona es viajar y lo hago siempre que puedo.

A aquellas personas que como yo, siempre pensaron que nunca lo conseguirían, les animo a coger fuerzas y marcárselo como objetivo. Que nunca escuchen a aquellas personas que, como ellas no lo han conseguido, le dicen que tampoco lo conseguirán. De lo único que me arrepiento es de no haber empezado antes.

Muchísimas gracias Sergio Fernández por el apoyo que nos das a todos los atletas. Para ti no hay distinción, a todos nos tratas como profesionales  y a todos los amigos de Muscular Development Latino, saludos.

maría montero1 CUANDO DEJÓ LA DECIDIA TRIUNFÓ

Comentarios: