EL ERROR DE MORIRSE EN EL INTENTO DE HACER CARDIO CUÁNDO LA CULPA ES DE LA RESTRICCIÓN CALÓRICA

EL ERROR DE MORIRSE EN EL INTENTO DE HACER CARDIO CUÁNDO LA CULPA ES DE LA RESTRICCIÓN CALÓRICA

 
 
Que prioridad tienes que darle a cada cosa.
 
Muchos cometen el error de morirse en el intento de hacer cardio y más cardio, cuando su metabolismo no funciona medianamente bien por culpa de la restricción calórica!! 
 
Si así es tu cuerpo es una maquina inteligente que regula las hormonas en base a tu nutrición. 
Cuando no se cubren tus necesidades calóricas por la restricción para conseguir perder grasa, tu cuerpo entra en un estado de alerta y tu metabolismo se ralentiza, así que voy a compartir un gráfico que te ayudará a pensar diferente sobre las etapas de la pérdida de grasa simplificadas de lo más importante a lo menos importante.
 
 
triángulo de las importancias EL ERROR DE MORIRSE EN EL INTENTO DE HACER CARDIO CUÁNDO LA CULPA ES DE LA RESTRICCIÓN CALÓRICA
 
 
1) Déficit de calorías: si no quemas más de lo que consumes o consumes menos de lo que quemas, no perderás grasa!!! sin importar lo que hagas. 
Así que una de las técnicas mas usadas para conseguir tener siempre en ON tu horno es que uses el ciclo de carbos si tienes una mala sensibilidad a ellos o tengas en cuenta horas de ingesta por horas de ayuno.
 
2) Ingesta de proteínas: la ingesta diaria debe ser de alrededor de no mas de 1,5 a 2 gr por kg de peso corporal. 
Esas dietas de 3 o 5 gr de proteína no te dejarán bajar de grasa por que el cuerpo entenderá que hay un exceso de un nutriente y un déficit de otro, por lo cual trasformará ese exceso en otro nutriente necesario y esos aminoácidos que tanto queremos para recuperarnos de los entrenos se almacenarán en forma de grasa. Además tener en cuenta que las digestiones de ese nutriente se convertirán en fermentaciones si no tienes cuidado en las cantidades que ingieres por comida.
 
3) Entreno: Este es el camino mas directo para conseguir lucir un físico deseado tanto sea voluminoso como estético. Así que es primordial que sepas entrenar y estimular tu músculo adecuadamente y no perder el tiempo si buscas un resultado estético en obsesionarte en levantar pesos. 
 
Para ello tienes que saber que una repetición efectiva se hace de la siguiente manera:
2 segundos para completar la parte concéntrica 
2 segundos para contraer el músculo al final de la concéntrica 
5 segundos para la excéntrica
 
 
entrenamiento fitness EL ERROR DE MORIRSE EN EL INTENTO DE HACER CARDIO CUÁNDO LA CULPA ES DE LA RESTRICCIÓN CALÓRICA
 
 

4) Dormir:

  • Los tejidos musculares se reparan, recuperamos y creamos estructuras nuevas más rápido. Conseguimos ganar masa muscular y mejoramos así nuestros entrenamientos de fitness.
  • Mejoras en el sistema inmunitario. Se estimula durante la noche y nos recargamos poniendo a punto la maquinaria para un nuevo día. Si no dormimos y la forzamos demasiado, gastamos nuestras reservas y corremos el peligro de caer enfermos para nuestra carrera.
  • El cuerpo se repara para entrenar con más energía. ¿Verdad que después de una noche en vela te sientes más lento y torpe? Eso es porque no has dejado que tu cuerpo y mente descansen y se llenen de energía. Así que antes de una competición no olvides dormir ocho horas.
  • Disminuye la presión arterial. Cuando duermes dejas tu cuerpo y mente en reposo. De tal manera que se relajan, disminuye la carga de trabajo del corazón y desciende el riesgo de ataques.
  • Favorece la ganancia de masa muscular. Durante el sueño se libera el 80% de la hormona del crecimiento, encargada de recuperar nuestros músculos tras un entrenamiento.
  • Se ordenan los procesos mentales reduciendo así el estrés.
  • La falta de sueño puede aumentar los niveles de corticosterona (hormona del estrés) dando como resultado la creación de menos células cerebrales y provocando nerviosismo. Un estado que no beneficiará en nada la práctica de deporte.

 

5) Cardio: excelente para el estado físico general y es una herramienta para quemar algunas calorías adicionales, pero no se debe priorizar sobre el entrenamiento de pesas.

  • Mejora la función cardiovascular.
  • Baja los niveles de colesterol total, LDL y aumenta los niveles del HDL (bueno)
  • Reduce los niveles sanguíneos de glucosa en los diabéticos.
  • Mejora la capacidad pulmonar.
  • Reafirma los tejidos y la piel.
  • Aumenta la reabsorción de calcio por los huesos.
  • Aumenta los niveles de endorfinas y la sensación de bienestar.
 

 

ESTUDIO DE ALTO RENDIMIENTO “RACE HORSES HIGH PERFORMANCE TRAINING STUDIO”, EN CUERNAVACA, MÉXICO

 

LIVE WELL PNG Black copy EL ERROR DE MORIRSE EN EL INTENTO DE HACER CARDIO CUÁNDO LA CULPA ES DE LA RESTRICCIÓN CALÓRICA1 3 EL ERROR DE MORIRSE EN EL INTENTO DE HACER CARDIO CUÁNDO LA CULPA ES DE LA RESTRICCIÓN CALÓRICA

 

sergio fernandez coach EL ERROR DE MORIRSE EN EL INTENTO DE HACER CARDIO CUÁNDO LA CULPA ES DE LA RESTRICCIÓN CALÓRICA
Sergio Fdez Coach

SEMINARISTA Y FORMADOR DE ENTRENADORES Y ATLETAS

Si quieres organizar un seminario en tu ciudad no dudes en ponerte en contacto en www.sergiofernandezcoach.com o en estilodevidasano@hotmail.com

 

cartel revista rh studio EL ERROR DE MORIRSE EN EL INTENTO DE HACER CARDIO CUÁNDO LA CULPA ES DE LA RESTRICCIÓN CALÓRICA

 

 
 

Comentarios: