EL GLUTATIÓN, INCREÍBLE PROTEÍNA QUE SE SINTETIZA EN EL HÍGADO

EL GLUTATIÓN, INCREÍBLE PROTEÍNA QUE SE SINTETIZA EN EL HÍGADO

EL GLUTATIÓN, INCREÍBLE PROTEÍNA QUE SE SINTETIZA EN EL HÍGADO

 

Glutatión (Glutathione)

El glutatión es una proteína que se sintetiza en el hígado a partir de los aminoácidos cisteína, ácido glutámico Y glicina. Este potente antioxidante inhibe la formación de radicales libres y protege contra el daño celular que éstos ocasionan. Además, protege al organismo contra el daño producido por el humo del tabaco, la exposición a la radiación, la quimioterapia para el cáncer y toxinas como el alcohol.

Como desintoxicante de los metales pesados y de las drogas, el glutatión sirve para el tratamiento de las enfermedades de la sangre y del hígado .El glutatión protege a las células de varias maneras Neutraliza las moléculas de oxígeno antes de que puedan hacerles daño a las células. Junto con el selenio, forma la enzima glutatión peroxidasa, que neutraliza el peróxido de hidrógeno. Además, es uno de los componentes del glutatión S-transferasa, otra enzima antioxidante de amplio espectro que desintoxica el hígado.

El glutatión no sólo protege a las células individuales del daño que ocasionan los oxidantes, sino también al tejido de las arterias, el cerebro y el corazón; a las células inmunes, los riñones, el lente del ojo, el hígado, los pulmones la piel. El glutatión interviene en la prevención del cáncer, especialmente del hígado, y parece que también tiene efecto antienvejecimiento. La rapidez con la que envejecemos está directamente relacionada con la presencia de concentraciones menores de glutatión en los fluidos celula.

A media que nos hacemos mayores, los niveles de glutatión descienden, lo que resulta en una menor capacidad para desactivar los radicales libres. se puede tomar en suplemento. La producción de glutatión dentro del organismo puede estimularse por medio de suplementos de la hormona dehidroepiandrosterona (DHEA), N-acetílcisteína o L-cisteína y L-metionina. Estudios han indicado que ésta es una mejor manera de elevar el nivel del glutatión que tomando la propia proteína.

 

sergio fernandez coach EL GLUTATIÓN, INCREÍBLE PROTEÍNA QUE SE SINTETIZA EN EL HÍGADO
Sergio Fdez Coach

 

WWW.SERGIOFERNANDEZCOACH.COM

 

SEMINARIOS SERGIO FERNANDEZ COACH copia EL GLUTATIÓN, INCREÍBLE PROTEÍNA QUE SE SINTETIZA EN EL HÍGADO

 

Comentarios: