EL JUGO VERDE DETOX, CÓMO HACERLO, BENEFICIOS Y PROPIEDADES (VIDEO)

EL JUGO VERDE DETOX, CÓMO HACERLO, BENEFICIOS Y PROPIEDADES (VIDEO)

 

 

 

Es muy probable que a estas alturas ya hayas oído hablar de los famosos jugos verdes. Este tipo de bebidas son muy populares en todo el mundo y representan una gran forma de nutrición y un excelente apoyo para todas aquellas personas que están tratando de perder peso.

Se preparan con vegetales de hojas verdes, cuyo color se debe al alto contenido de clorofila, un nutriente que está siendo investigado por los increíbles beneficios que le aporta al cuerpo.

Sin embargo, de forma adicional, también se les puede agregar algunas frutas verdes o de otros colores, así como verduras como la zanahoria, el betabel y todas aquellas que puedan potenciar sus cualidades.

Aunque hasta hace algún tiempo se pensaba que estos solo proporcionaban grandes cantidades de vitaminas, minerales y fibra, hoy se conoce que sus compuestos van más allá de lo que muchos pueden imaginar.

Por esta razón no es de extrañar que casi todos los expertos de salud y nutrición los estén aconsejando como una excelente forma de complementar todo tipo de dietas.

 

IMG 20180821 WA0006 EL JUGO VERDE DETOX, CÓMO HACERLO, BENEFICIOS Y PROPIEDADES (VIDEO)

 

Ricos en antioxidantes

La riqueza de antioxidantes que contienen es incomparable y potencialmente eficaz para frenar la acción de los radicales libres que dañan las células sanas del cuerpo.

Entre los más comunes se encuentra la vitamina C y E, aunque también tienen menores cantidades de carotenoides y flavonoides.

Aportan fitoquímicos

La palabra fitoquímicos hace referencia a aquellos productos químicos que contienen las plantas en su estado natural.

Por ejemplo, los azúcares, la fibra, las vitaminas, los antioxidantes, entre otros, son fitoquímicos. En este caso cabe hacerles una mención especial ya que, en conjunto, representan excelentes aliados para cuidar el organismo y prevenir enfermedades.

Vitaminas y minerales

Proporciona cantidades significativas de vitaminas (A, C y K) y minerales esenciales (calcio, magnesio, zinc y hierro) para el óptimo funcionamiento de cada uno de los órganos del cuerpo.

Dejando claras cuáles son las propiedades nutricionales que pueden aportar este tipo de bebidas, también cabe destacar los beneficios directos que puede aportar.

  • Por ejemplo, su bajo índice de calorías y alto contenido de fibra y antioxidantes apoyan la función del metabolismo para bajar de peso con más facilidad.
  • Por otro lado, tienen un efecto alcalino que al llegar al organismo regula el pH de la sangre para reducir el riesgo de enfermedades comunes y crónicas.
  • Tienen efectos diuréticos y depurativos para eliminar las sustancias de desecho del cuerpo y combatir la retención de líquidos que influye en la inflamación.
  • Su consumo diario o regular contribuye a mantener la buena salud renal, hepática y de todo el sistema cardiovascular.

Sumado a todo esto, funcionan como un excelente energizante natural, idóneo para recargarse tanto a nivel físico como mental.

 

jugo verde EL JUGO VERDE DETOX, CÓMO HACERLO, BENEFICIOS Y PROPIEDADES (VIDEO)

 

En esta ocasión, se utiliza:

Aloe Vera

¿Qué beneficios obtenemos al ingerir el Aloe Vera?

Esta maravillosa planta posee increíbles poderes curativos en relación a la digestión en general:

  • Estimula la producción de flora bacteriana intestinal, indispensable para un correcto proceso digestivo. Al normalizar la digestión, previene tanto el estreñimiento como la diarrea.
  • Es excelente para sanar úlceras estomacales e intestinales, ya que es muy útil para reducir irritaciones y cicatrizar heridas.
  • Colabora eficientemente en el tratamiento del síndrome del intestino irritable, como así también en otras afecciones que implican un proceso inflamatorio, como la colitis.
  • Provoca la rápida eliminación de toxinas y sustancias indeseables del organismo debido al gran estímulo que provee al proceso digestivo en general.  
  • Evita la acidez, pues ofrece agentes alcalinos y, por consiguiente, brinda un gran alivio luego de consumir excesivas cantidades de café, té o alimentos muy ácidos.
  • Coadyuva en las dietas de adelgazamiento. Gracias a todas las propiedades digestivas mencionadas, es muy común obtener una consecuencia lógica complementaria: la pérdida de peso.

Otras propiedades de interés:

  • Posee capacidad antiviral, antifúngica y antibacteriana. Por ello, colabora en forma muy eficaz con el sistema inmunitario, ayudándolo a combatir aquellos elementos causantes de enfermedades.
  • Actúa como un maravilloso energizante. Lo más interesante es su origen completamente natural.
  • Reduce el colesterol malo (LDL).
  • Ayuda a combatir el estrés oxidativo, ya que multiplica los efectos de las vitaminas (en especial la E y la C) como antioxidantes.
  • Ayuda a tratar procesos inflamatorios como la artritis reumatoide.
  • Regulariza el nivel de azúcar en sangre, por lo cual resulta de gran ayuda a las personas diabéticas.
  • Colabora en el tratamiento de las alergias estacionales.
  • Resulta muy beneficioso para la salud cardiaca, pues oxigena la sangre y mejora la circulación.

 

IMG 20180821 WA0017 EL JUGO VERDE DETOX, CÓMO HACERLO, BENEFICIOS Y PROPIEDADES (VIDEO)

 

Algunas recomendaciones

  • Las mujeres en etapa de embarazo o lactancia no deberían beber este jugo, pues es probable que el útero se vea estimulado y genere contracciones. Asimismo, podría afectar al bebé a través de la leche materna.
  • Se recomienda no consumir Aloe Vera al tiempo que se toman corticoides por vía oral, ya que podría reducirse el nivel de potasio, lo cual puede resultar perjudicial para la salud cardiaca.
  • A fin de aprovechar mejor sus beneficios para la salud, este jugo puede ser bebido dos veces al día. No obstante, puedes comenzar bebiendo solo un vaso durante algunos días, para que tu organismo se acostumbre y luego sí, aumentar a la dosis de dos vasos diarios.

En conclusión, las propiedades de este jugo son realmente asombrosas, así que te invitamos a que lo pruebes y experimentes sus increíbles beneficios para la salud

Peregil

Mejora tu salud gastrointestinal. Ayuda a bajar de peso. Desinflama y evita el cansancio.

Otros aportes del perejil

  • Ayuda a mejorar la circulación (gracias a su contenido de potasio).
  • Favorece la buena salud de la piel y las mucosas (por su contenido de vitamina A).
  • Regula la presión arterial (por ende, es perfecto para aquellos que sufren de hipertensión).
  • Ayuda a prevenir o tratar la gripe y los resfriados, según sea el caso (gracias a su alto contenido de vitamina C).
  • Ayuda a evitar la fatiga y el cansancio durante la menopausia (dado su aporte de calcio y potasio).

Hierbabuena

Es una de las plantas más utilizadas en fitoterapia, es decir, la ciencia que estudia las propiedades medicinales de las plantas y sus usos. Esta planta aromática se utiliza en muchos tratamientos debido a sus múltiples beneficios y las innumerables propiedades que aporta a la salud. Entre ellas destacan sus propiedades analgésicas, digestivas, estimulantes y antisépticas.

Uno de sus más importantes principios activos es el mentol. Se trata de un tipo de alcohol que posee propiedades vasodilatadoras. Al contacto con la piel genera una sensación de frío intensa que induce analgesia. De hecho, se utiliza para el alivio sintomático de enfermedades que afecten a la piel, como eccemas, prurito o urticaria.

Además, es también utilizado en algunos fármacos descongestionantes, para el tratamiento de enfermedades del tracto respiratorio superior, como los resfriados o la gripe.La hierbabuena posee componentes muy efectivos para tratar los problemas nerviosos. Dichos componentes actúan relajando y evitando las posibles consecuencias que esta condición pueda ocasionar. 

Toronja

No se conoce con exactitud el origen de la toronja o pomelo, aunque diversas investigaciones señalan que se trata de un cruce natural entre el naranjo dulce y el pummelo. Lo que sí se sabe son sus beneficios a la salud, de los cuales nos hablan la nutrióloga Laura Romero y la dermatóloga Ingrid López, miembro de la Fundación Mexicana para la Dermatología.

Propiedades nutricionales

1. Se compone principalmente de vitamina C, B2, B3, potasio, calcio, hierro, fósforo, magnesio, minerales, betacarotenos, más de 90 % de agua, es rica en fibra, y bajo contenido de sodio.

2. El contenido de carotenoides será mayor cuanto más oscuro sea el color rojo de la pulpa.

A tu salud

3. Debido a sus antioxidantes, ejerce una función preventiva en enfermedades cardiovasculares.

4. Disminuye la presión arterial y puede ayudar a prevenir el cáncer de colon.

5. Acelera la lipólisis gracias a su alto porcentaje de agua y fibra, proceso metabólico en donde las grasas del organismo son transformadas para cubrir necesidades energéticas. Por ello, se usa en programas de reducción de peso.

6. Contribuye a una buena visión y fortalece el sistema inmunológico.

7. Facilita el proceso de digestión por su aporte en ácido málico.

Para tu belleza

8. Ayuda a retardar el envejecimiento prematuro al incrementar la producción de colágeno.

9. Estimula el crecimiento del cabello y lo mantiene hidratado.

10. Si bien ayuda a que la piel y cabello estén suaves y saludables, es mejor comer la toronja que aplicarla como mascarilla, ya que los beneficios son mínimos, e incluso, corres el riesgo de que si te expones al sol puedes tener quemaduras en la piel.

Ref: Dr. Mercola

 

PRÓXIMAMENTE (3 SEPTIEMBRE) APERTURA DEL ESTUDIO DE ALTO RENDIMIENTO “RACE HORSES HIGH PERFORMANCE TRAINING STUDIO”, EN CUERNAVACA, MÉXICO

 

LIVE WELL PNG Black copy EL JUGO VERDE DETOX, CÓMO HACERLO, BENEFICIOS Y PROPIEDADES (VIDEO)1 3 EL JUGO VERDE DETOX, CÓMO HACERLO, BENEFICIOS Y PROPIEDADES (VIDEO)

 

sergio fernandez coach EL JUGO VERDE DETOX, CÓMO HACERLO, BENEFICIOS Y PROPIEDADES (VIDEO)
Sergio Fdez Coach

SEMINARISTA Y FORMADOR DE ENTRENADORES Y ATLETAS

Si quieres organizar un seminario en tu ciudad no dudes en ponerte en contacto en www.sergiofernandezcoach.com o en estilodevidasano@hotmail.com

 

cartel revista rh studio EL JUGO VERDE DETOX, CÓMO HACERLO, BENEFICIOS Y PROPIEDADES (VIDEO)

 

 

 

Comentarios: