EL METABOLISMO CONSTRUCTIVO Y EL METABOLISMO DESTRUCTIVO, CONOCE ESTAS DOS ETAPAS

EL METABOLISMO CONSTRUCTIVO Y EL METABOLISMO DESTRUCTIVO, CONOCE ESTAS DOS ETAPAS

 

EL ANABOLISMO Y CATABOLISMO EL METABOLISMO CONSTRUCTIVO Y EL METABOLISMO DESTRUCTIVO, CONOCE ESTAS DOS ETAPAS

 

El metabolismo se divide en dos etapas, el anabolismo (metabolismo constructivo) y el catabolismo (metabolismo destructivo). Los objetivos y los resultados son opuestos. Así, mientras que el anabolismo es un proceso metabólico que consiste en la construcción de moléculas, el proceso de catabolismo corresponde a la descomposición de sustancias complejas en sustancias más simples, es decir, hay una “ruptura” de las proteínas musculares para la energía.

Con la construcción de otras moléculas, se produce el crecimiento, la regeneración y mantenimiento de tejidos y órganos. Sin embargo, para que esta reacción funcione, se requiere la presencia de sustratos tales como energía. Un ejemplo es el anabolismo de la síntesis de proteínas (de aminoácidos de origen dentro del tejido muscular), la síntesis de ácidos grasos y la síntesis de hormonas. La formación de almacenamiento de glucógeno por moléculas de glucosa es otro ejemplo de anabolismo. Cuando se hace actividad física también se produce el proceso metabólico constructivo. Esto es porque para reemplazar lo que se gastó durante el entrenamiento, los carbohidratos se convierten en glucosa y proteínas proporcionan los aminoácidos a la hipertrofia muscular (respuesta del cuerpo causada por el aumento del volumen de los músculos debido al ejercicio físico).

Ya un ejemplo de catabolismo es el proceso digestivo debido a que los nutrientes en los alimentos se descomponen en moléculas más simples que luego serán utilizados para el metabolismo constructivo. En el caso de un entrenamiento si se trabaja sin rellenar, es decir, sin haber logrado obtener suficiente energía, el cuerpo va a tratar de cumplir con su escasez de energía destruyendo sus propias reservas. Y entonces la forma encontrado para proporcionar energía para el cuerpo es a través de los aminoácidos y glucosa.

Hay factores que favorecen tanto el anabolismo como catabolismo.

 

FACTORES QUE FAVORECEN EL ANABOLISMO:

Con la ingesta de alimentos adecuada especialmente de alimentos ricos en proteínas de origen animal. Esta proteína debe ser ingerida con carbohidratos después del entrenamiento y solo por la noche. Al hacerlo, se crea las condiciones para la mejora de la síntesis de proteínas.

El sueño de una buena noche en un ambiente oscuro y tranquilo, es importante para que el metabolismo se produzca correctamente.

 FACTORES QUE FAVORECEN EL CATABOLISMO:

Entrenamiento largo y extenuante. La sesión de entrenamiento no debe exceder de 60 minutos.

Una nutrición inadecuada. No se debe entrenar con hambre o de más de dos horas después de la última comida. Antes de la actividad física, debes comer una fuente de hidratos de carbono. Lo ideal es que la persona no se quede demasiado tiempo sin comer después del entrenamiento.

El sueño inadecuado o insuficiente, noches de insomnio.

El consumo de alcohol.

 

ANABOLISMO Y CATABOLISMO EL METABOLISMO CONSTRUCTIVO Y EL METABOLISMO DESTRUCTIVO, CONOCE ESTAS DOS ETAPAS

 

LO QUE AFECTA AL METABOLISMO:

El gen es responsable de aproximadamente el 80% de la tasa metabólica . El índice es bastante alto, pero no se puede cambiar la genética. Así que la solución es a adquirir nuevos hábitos en su día a día para ayudar a acelerar el metabolismo . Echa un vistazo a continuación, lo que puedes hacer para ayudar a tu cuerpo. Se verá que el tejido muscular es lo que más afecta el metabolismo. Además, la alimentación, la edad, el sexo y la actividad física también tienen un impacto sobre el metabolismo.

1 El tejido muscular – El gasto de calorías será mayor o menor dependiendo de la cantidad que tiene muscular. Es decir, si tienes más músculo, más grande y más rápido será mayor gasto de calorías. Después de todo, los músculos trabajan quemando calorías 24 horas al día.

2 Alimentos – No excedas el azúcar después de la comida, ya que la digestión de las proteínas y las grasas se deteriora. Por otra parte, el azúcar ralentiza la digestión de otros alimentos y engaña al cerebro, el azúcar se digiere rápidamente, por lo que uno tiene la sensación de que tiene hambre de nuevo al pasar poco tiempo. Además del azúcar, alimentos grasos también deben ser controlados. Sin embargo, no se recomienda reducir drásticamente la dieta diaria debido a la deficiencia de este nutriente ya que disminuye la producción de ciertas hormonas, lo que lleva a una disminución del metabolismo. El truco es, entonces, en comer grasas que son buenas para la salud, como el de las nueces, castañas y aceite de oliva.

3 Frecuencia de las comidas – El tiempo entre una comida y otra debe ser cada tres horas. Esto se debe a que cuanto mayor sea el tiempo entre comidas, más lento será tu metabolismo, ya que disminuye para ahorrar energía. Al star demasiado tiempo sin comer o saltarse comidas, el cuerpo tiene que encontrar una nueva fuente de energía, por lo que consume su propio tejido muscular.

4 La actividad física – Para acelerar el metabolismo, lo ideal es combinar el ejercicio aeróbico y el entrenamiento con pesas de gimnasio o localizados. Pero se requiere el ejercicio que se hace regularmente. Esto se debe a  que la actividad física realizada de forma continua ayuda para convertir la glucosa y la grasa en energía sin la necesidad de producir la hormona insulina, que ayuda a la grasa.

5 Agua – Más de 70% de las funciones corporales tiene lugar en presencia de agua. Llevar hormonas, vitaminas y minerales, facilita el tránsito intestinal y elimina toxinas, son algunas funciones de agua. El metabolismo se ralentiza si tiene una falta de agua en el cuerpo. Por lo tanto, es recomendado beber al menos 8 a 10 vasos al día.

6 Sexo – Femenino metabolismo es más lento que el masculino. Esto se debe a que los hombres tienen un mayor porcentaje de masa muscular y menos grasa que las mujeres. Por lo tanto, para ayudar en el desarrollo de la masa muscular, las mujeres deben practicar la actividad física.

7 Edad – De 30 años , el metabolismo se hace más lento. Así, a partir de esa edad se debe hacer un mayor control de los alimentos y la actividad física con regularidad. A temperatura ambiente más frío, el cuerpo consume más energía para mantener el calor.

 

LIVE WELL PNG Black copy EL METABOLISMO CONSTRUCTIVO Y EL METABOLISMO DESTRUCTIVO, CONOCE ESTAS DOS ETAPAS1 3 EL METABOLISMO CONSTRUCTIVO Y EL METABOLISMO DESTRUCTIVO, CONOCE ESTAS DOS ETAPAS

 

sergio fernandez coach EL METABOLISMO CONSTRUCTIVO Y EL METABOLISMO DESTRUCTIVO, CONOCE ESTAS DOS ETAPAS
Sergio Fdez Coach
 

SEMINARISTA Y FORMADOR DE ENTRENADORES Y ATLETAS

Si quieres organizar un seminario en tu ciudad no dudes en ponerte en contacto en www.sergiofernandezcoach.com o en estilodevidasano@hotmail.com

 

sergio fernandez coach seminarios 281x300 EL METABOLISMO CONSTRUCTIVO Y EL METABOLISMO DESTRUCTIVO, CONOCE ESTAS DOS ETAPAS

 

RECUERDA QUE YA PUEDES ADQUIRIR TU LIBRO DIGITAL PARA LEER EN COMPUTADORAS, TABLETS, TELEFONOS, AGENDAS DIGITALES, ETC…. DE “EL CONOCIMIENTO ES PODER” DESDE CUALQUIER PAIS EN ESTOS LINKS SEGUROS Y ESPECIALIZADOS EN VENTA DE LIBROS POR INTERNET:

Más de 100 curiosidades inteligentes, sobre Salud, Nutrición, Motivación y Deporte, basados en conocimientos y principios básicos a tener en cuenta a la hora de llevar una vida saludable. Incluye también un recetario como guía de ideas para elaborar una dieta sana.

Con este libro tendrás el conocimiento necesario sobre muchos aspectos que afectan a nuestro organismo recopilados en más de 300 páginas y crearán en ti el interés de querer aprender. Una lectura muy amena y curiosa, que absorberás desde el minuto uno y que te llevará a la conclusión de que tener conocimiento sobre varios aspectos de tu vida como en el ámbito de una buena alimentación, de cómo funciona nuestro cuerpo y cómo reacciona, el ejercicio físico y la importancia de tu estado mental, serán clave para conseguir el éxito. El autor te dará las claves a lo largo de estos pequeños extractos del saber general para enriquecer tu formación.

 

oferta especial 999 el conocimiento es poder EL METABOLISMO CONSTRUCTIVO Y EL METABOLISMO DESTRUCTIVO, CONOCE ESTAS DOS ETAPAS

 

Puedes descargarlo desde mi web www.sergiofernandezcoach.com

ó también, Link directo BUBOK para México, Colombia, España, compra y descarga:

ESPAÑA

https://www.bubok.es/libros/254684/El-conocimiento-es-poder-Mas-de-100-curiosidades-inteligentes

MÉXICO

https://www.bubok.com.mx/libros/201432/El-conocimiento-es-poder-Mas-de-100-curiosidades-inteligentes

COLOMBIA

https://www.bubok.co/libros/219305/El-conocimiento-es-poder-Mas-de-100-curiosidades-inteligentes

ARGENTINA

https://www.bubok.com.ar/libros/201186/El-conocimiento-es-poder-Mas-de-100-curiosidades-inteligentes 

O desde cualquier país entrando en BUBOK.ES, también disponible

Amazon ( kindle ) – GOOGLE BOOKS – IBOOKS (Apple )

AMAZON link descarga:

https://www.amazon.es/El-conocimiento-poder-curiosidades-inteligentes-ebook/dp/B0797S8LT7/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1516814071&sr=8-1&keywords=9788468518596

 

KOBO – SCRIBD – GANDHI – BARNES & NOBLE

EL CORTE INGLÉS – CASA DEL LIBRO

y muchos más.

 

 

 

Comentarios: