ENTREVISTA CON RAFAEL BELTRÁN

  • Por: MD Latino
  • Junio 26, 2014
  • 0 Comentarios
ENTREVISTA CON RAFAEL BELTRÁN

 

“Cultiva la mente igual o más que tu físico, porque en realidad la mente lo es todo…”

 

POR Sergio Fernández

 

Nombre:

Rafael Beltrán Arenillas

 

¿Dónde y cuándo naciste?

Barcelona el 11 de Julio de 1983.

 

¿Cómo, dónde, cuándo y por qué empiezas a entrenar?

Llevo toda la vida entrenando en varias disciplinas deportivas. Entrenar específicamente musculación para aumentar mi peso y masa muscular empecé a hacerlo a los 16 años por un desengaño amoroso. Mi primer gimnasio lo pisé en Lloret de Mar (Costa Brava).

 

¿Cuál es tu primera competición?

Copa Catalana en 2009.

 

Palmarés deportivo:

Subcampeón Copa Catalana FEFF 2009

Campeón Copa Catalunya FEFF 2010

3er., clasificado Campeonato España FEFF 2010

Campeón Cto. Barcelona FEFF 2013

Campeón Cto. Catalunya 2013

3er., clasificado Copa Nacional FEFF 2013

Trofeo mejor posador Copa Nacional FEFF 2013

Campeón Campeonato Barcelona 2014

 

RAFAEL BELTRÁN2 ENTREVISTA CON RAFAEL BELTRÁN

 

¿Quién es tu entrenador ahora mismo?

Anselmo Cortado

 

Tu plan de entrenamiento, dieta y suplementación para competición:

Dieta rica en proteínas y carbohidratos con predominación de alimentos protéicos, aunque en mi caso, manteniendo una considerable cantidad de carbohidratos a lo largo de toda la dieta de precompetición. Considero muy importante la suplementación vitamínica y de recuperación durante toda la preparación. En cuanto a mi plan de entrenamiento siempre me gusta combinar varios ejercicios seguidos trabajando cada músculo desde distintos ángulos, alternando también esfuerzos pesados y de contracción y congestión.

 

¿Cómo entrenas las piernas?

Suelo trabajar en circuito y superseries buscando el detalle y la profundidad de corte de la pierna aunque cada dos o tres semanas realizo un entreno pesado para estimular otro tipo de fibras y no acostumbrar al músculo a un mismo tipo de esfuerzo.

 

¿Qué significado tiene competir?

Competir es el premio a todo el esfuerzo y dedicación que requiere la consecución de un buen físico. Poder compartir tu esfuerzo y tu trabajo con tus compañeros. Crear vínculos entre gente que comparte tu misma afición y hacer amistades, muchas de ellas para toda la vida.

 

¿Qué sientes sobre la plataforma?

Para mí es el momento más deseado, el que más disfruto. La culminación de un sueño. Mostrarle al mundo mi trabajo, mi esfuerzo y dedicación. Siempre intento llegar a la gente y transmitir el sentimiento que me despierta subir a la tarima. No recuerdo disfrutar más en ningún otro lado.

 

RAFAEL BELTRÁN1 ENTREVISTA CON RAFAEL BELTRÁN

 

¿Qué aficiones tienes?

Soy Diseñador Industrial, así que todo lo relacionado con la tecnología e innovación me entusiasma, sobretodo la parte mecánica y de producto, aunque también disfruto con mi variante más artística dibujando, como buen diseñador. Los karts y la música también me apasionan así como todo lo relacionado con el deporte.

 

¿Qué consejo darías a una persona que quiera seguir tus pasos?

Fuerza de voluntad, constancia y perseverancia. Que cultive la mente igual o más que su físico porque en realidad la mente lo es todo.

 

¿Algo que añadir?

Agradecimientos al gimnasio Forum Fitness de Blanes, que es donde, de la mano de mi preparador Anselmo Cortado y Maribel Barnés, me han visto crecer deportivamente y me han enseñado este bonito mundo. Y por supuesto a mis padres y hermano por su apoyo incondicional.

 

Facebook: Rafel Beltrán

Twiter: @beltranrafel (Rafel Beltrán)

Youtube channel: felbbc (Rafel Beltrán)

Comentarios: