ESTUDIO CON UNA DIETA COMPUESTA POR UN 80% DE GRASAS, LOS RATONES PESABAN HASTA UN 15% MENOS

ESTUDIO CON UNA DIETA COMPUESTA POR UN 80% DE GRASAS, LOS RATONES PESABAN HASTA UN 15% MENOS

ESTUDIO CON UNA DIETA COMPUESTA POR UN 80% DE GRASAS, LOS RATONES PESABAN HASTA UN 15% MENOS

 

Un estudio publicado recientemente en el Cell Metabolism y elaborado por la Universidad de Aberdeen y la Academia de Ciencias de China, viene a decir que la grasa, como era de esperar, engorda y que, por tanto, las dietas de este tipo no tienen beneficios a largo plazo.

Para demostrarlo, los responsables de este estudio, alimentaron a un grupo de ratones con 30 dietas diferentes y variadas en contenido de grasas, carbohidratos y proteínas. Durante los tres meses que duró el estudio, los investigadores comprobaron que los ratones a los que se les había suministrado una dieta compuesta únicamente por grasas engordaron un 60% más que los alimentados sólo a base de carbohidratos.

Sin embargo, se dieron cuenta de que al reducir mínimamente los contenidos y elaborar una dieta compuesta por un 80% de grasas, los ratones pesaban un 15% menos que los que se alimentaron con un 60% de grasa.

 

dieta alta en grasa ESTUDIO CON UNA DIETA COMPUESTA POR UN 80% DE GRASAS, LOS RATONES PESABAN HASTA UN 15% MENOS

 

Por tanto, aunque no hay una evidencia científica que lo demuestre, es posible que una dieta extremadamente alta en grasas y baja en carbohidratos pueda ayudar a perder peso. Al menos en el caso de ratones.Los investigadores reconocen que emitir una teoría acertada sobre este tipo de dieta es complicado. Los resultados -dicen- pueden variar en los humanos.

Este estudio, por tanto, aunque da pistas, no ofrece una respuesta definitiva a la pregunta de si las dietas altas en grasa engordan o no. Otros artículos, en cambio, como el publicado en el Atlanta Journal-Constitution, insisten en que la grasa es la única causa del aumento de peso.

En el año 2008, el diario Lancet Neurology publicó los resultados de un estudio que afirmaba que las dietas de este tipo podían ayudar a controlar los ataques de epilepsia en niños. Y aunque esta ventaja no tiene nada que ver con la pérdida de peso, algunos doctores como Isabel Jimeno, profesional del Centro Felicidad Carrera, declaró a la revista Vogue que “muchos pacientes habían experimentado una mejoría en sus problemas de epilepsia al seguir este tipo de dieta”. Y añade que “al observarse que además producía una disminución de peso comenzó a utilizarse con ese fin”.

Ref: Periódico el Confidencial

 
 

 

 

sergio fernandez coach ESTUDIO CON UNA DIETA COMPUESTA POR UN 80% DE GRASAS, LOS RATONES PESABAN HASTA UN 15% MENOS
Sergio Fdez Coach
SEMINARISTA Y FORMADOR DE ENTRENADORES Y ATLETAS

Si quieres organizar un seminario en tu ciudad no dudes en ponerte en contacto en www.sergiofernandezcoach.com o en estilodevidasano@hotmail.com

 

ESTUDIO DE ALTO RENDIMIENTO “RACE HORSES HIGH PERFORMANCE TRAINING STUDIO”, EN CUERNAVACA, MÉXICO

 

cartel revista rh studio ESTUDIO CON UNA DIETA COMPUESTA POR UN 80% DE GRASAS, LOS RATONES PESABAN HASTA UN 15% MENOS

 

 

 

Comentarios: