FACTORES A TENER EN CUENTA EN LA NUTRICIÓN ARTlCULAR

FACTORES A TENER EN CUENTA EN LA NUTRICIÓN ARTlCULAR

FACTORES A TENER EN CUENTA EN LA NUTRICIÓN ARTlCULAR

 

Una adecuada nutrición osteoarticular determina la calidad de la salud ósea. La nutrición energética, sistema osteoarticular; incluyendo el cartílago el hueso subcondral y el tejido sinovial, así como los efectos biológicos de los radicales libres a nivel osteoarticular, favorecen el consiguiente restablecimiento de la calidad de las membranas para una correcta transferencia de nutrientes en el plano articular.

La regulación de los eventos inmunes que generan la respuesta inflamatoria articular y el equilibrio del eje endocrino relacionado con el metabolismo a tener en cuenta en la salud de las articulaciones. Otras variables que deberían tenerse en cuenta en son las siguientes:

El drenaje de sustancias tóxicas que se depositan en el tejido conjuntivo y que alteran el colágeno y los tejidos de soporte.

La adecuada microperfusión de nutrientes a nivel articular.

La regulación metabólica de tos tejidos que componen el sistema articular.

La artrosis afecta principalmente al cartílago, la parte del hueso que participa en el juego articular. con suavidad, absorbiendo la energía del trauma del movimiento. En los casos de artrosis, debido al des gaste del cartílago, los huesos se rozan y producen dolor, inflamación y pérdida de movilidad. Si este proceso no se detiene, puede provocar que la articuIación pierda su forma y que pequeños depósitos de hueso y cartílago floten dentro del fluido articular ocasionando más dolor y malestar.

El dolor producido por la osteoartritis puede derivar en ansiedad y desesperanza, limitando el ejercicio de actividades diarias como el trabajo. En los casos más avanzados, los pacientes suelen tener dificultad para participar en el día a día familiar. Por otra parte, el alto coste de los tratamientos contra los dolores articulares y la gran cantidad de bajas las finanzas destinadas a la salud. Los tratamientos convencionales suelen iniciarse con fármacos inflamatorios no esteroideos para pasar posterior inflamatorios no esteroideos para pasar posterior a tratamientos más agresivos que involucran inyecciones con corticoides (o ácido hialurónico) y en los casos más extremos, terminan en cirugías de reemplazo articular.

En los últimos años los pacientes afectados por estas dolencias han comenzado a buscar alternativas que los ayuden a liberarse de los dolores articulares, utilizando recursos menos costosos y arriesgados que los fármacos antiinflamatorios. En este sentido, los complementos alimenticios a base de glucosamina, condroitín sulfato o metilsulfonilmetano (MSM) vienen demostrando desde hace tiempo su capacidad para aliviar los síntomas de la artritis y Ia función articular, especialmente dolorosos en pacientes en los que la enfermedad se halla en un estado avanzado.

 

NUEVOS INGREDIENTES PARA ATACAR EL DOLOR ARTICULAR

Además de los citados, los científicos han determinado en época reciente una serie de compuestos que podrían actuar mas rápido en el alivio del dolor, facilitando una curación más eficaz. esta nueva generación de complementos no sólo trabaja más rápido, sino que también lo hace a largo plazo, dando un soporte más amplio y efectivo a la reparación y regeneración tisular. Entre estas excelentes sustancias, que nutren los tejidos y fluidos articulares aliviando el dolor y mejorando la funcionalidad. destacan las siguientes:

Ácido hialurónico

Condroitín sulfato

Harpagofito

Vellosilla

Arginina

Péptidos de colágeno

MSM, Metilsulfonilmetano

Escaramujo o rosa silvestre

 

Referencias:

Equisalud, Navarra

 

sergio fernandez coach FACTORES A TENER EN CUENTA EN LA NUTRICIÓN ARTlCULAR
Sergio Fdez Coach

 

WWW.SERGIOFERNANDEZCOACH.COM

 

 

Comentarios: