LA INTOLERANCIA A LA LACTOSA

LA INTOLERANCIA A LA LACTOSA

LA INTOLERANCIA A LA LACTOSA

 

La intolerancia a la lactosa es la incapacidad de digerir el azúcar de la leche debido a falta o a deficiencia de lactasa una enzima que se produce en el intestino delgado y que descompone la lactosa en glucosa y galactosa. Cuando una persona que tiene intolerancia a la lactosa consume leche o cualquier producto lácteo, una parte de la lactosa tiene el producto, o toda, permanece sin digerir, retiene fluido y se encuentra  en el colon. Esto da por resultado diarrea, gases y cólicos abdominales, Los síntomas suelen aparecer entre treinta minutos y dos horas después de consumir el producto lácteo El grado de intolerancia a la lactosa difiere entre las personas. La intolerancia a la lactosa es una condición normal para la mayoría de los adultos del mundo entero.

Sólo caucásicas, que descienden del norte de Europa suelen conservar Ia capacidad de digerir la lactosa después de la india. Entre 30 y 50 millones de personas sufren esto en los Estados Unidos. La deficiencia de la lactasa puede deberse a trastornos gastrointestinales , afectan al tracto digestivo, como enfermedad celiaca, síndrome de intestino irritable, enteritis regional o colitis cerosa. La deficiencia de lactasa no tiene ninguna manera de prevenirla es muy poco común, la intolerancia a la lactosa se puede presentar en los niños. En los infantes, suele presentarse tras un ataque severo de gastroenteritis, enfermedad que deteriora el recubrimiento intestinal. Entre los síntomas de intolerancia a la lactosa en los infantes están diarrea espumosa con pañalitis, lento aumento de peso.

La intolerancia a Ia lactosa procura malestar y alteraciones digestivas.  A menos que se indique otra cosa, las dosis que recomiendan a continuación son para personas adultas La dosis para los jóvenes de doce a diecisiete años debe equivaler a tres cuartas partes de la cantidad recomendada; la de los niños de seis a doce años, a la mitad y la de menores de seis años, a la cuarta parte.

Recomendaciones:

Evite la leche y todos los productos lácteos si tiene intolerancia a la lactosa.

Consuma leche de soya o Rice Dream en vez de leche, y queso de soya y no  queso de leche. En especial, no consuma alimentos que contengan lactosa con el estómago vacío Incluya yogur en su dieta. El yogur es el único producto lácteo que es beneficioso para las personas que tienen este problema, la lactosa no plantea ningún problema. Además, esos cultivos favorecen la digestión general.

Asegúrese de consumir únicamente yogur que contenga cultivos de bacilos vivos. La mejor opción es yogur hecho en casa.

Consuma abundantes alimentos ricos en calcio albaricoque, blackstrap molasses, brócoli, jugo de naranja fortificado con calcio, higos secos, ruibarbo, espinaca tofu salmón, sardinas y yogur.

Durante los ataques agudos, no consuma ningún alimento sólido pero tome mucho agua para reemplazar los minerales perdidos.  Hay muchas clases panes, sopas enlatadas y en polvo, galletas, mezclas. pancakes, carnes procesadas y mezclas en polvo para bebidas (por ejemplo, cafés con sabores), cereales para ensalada.

La mayoría de los supermercados venden productos sin lactosa o lactosa reducida.

 

Referencias: 

Phyllis A. Balch, cnc

 

sergio fernandez coach LA INTOLERANCIA A LA LACTOSA
Sergio Fdez Coach

 

WWW.SERGIOFERNANDEZCOACH.COM

 

 

Comentarios: