¿TIENES QUE ALTERNAR ENTRE FASES DE BAJA INTENSIDAD Y FASES DE ALTA INTENSIDAD?

¿TIENES QUE ALTERNAR ENTRE FASES DE BAJA INTENSIDAD Y FASES DE ALTA INTENSIDAD?

 

entrenaminento de alta intensidad ¿TIENES QUE ALTERNAR ENTRE FASES DE BAJA INTENSIDAD Y FASES DE ALTA INTENSIDAD?

 

LO QUE ALGUNOS ESCRITORES Y ESPECIALISTAS DICEN:

“Por Vince Delmonte”:

El hecho es que tus músculos solo se pondrán más grandes y más fuertes como resultado de aplicar los principios más fundamentales de culturismo, con la sobrecarga progresiva. El entrenamiento de baja intensidad contradice el más fundamental de los principios de entrenamiento requeridos para desarrollar músculo.

LA SOBRECARGA PROGRESIVA SE REFIERE A QUE DE MANERA GRADUAL Y CONSISTENTE SE INCREMENTA LA DEMANDA SOBRE EL SISTEMA MÚSCULO ESQUELÉTICO PARA QUE DE MANERA CONTINUA OBTENGA GANANCIAS EN EL TAMAÑO MUSCULAR, LA FUERZA, LA RESISTENCIA Y LA FLEXIBILIDAD.

En palabras sencillas, debes someter a tus músculos a un estrés desacostumbrado. Cuando un músculo es sometido a un grado de estrés y esfuerzo desacostumbrado, (hasta el punto de evitar una lesión) el músculo se adapta al estrés añadido haciéndose más grande.

Un principio sencillo por definición; sin embargo, se ha abusado del término, sacándolo de contexto y ejecutándolo muy pobremente. Recuerda que tus músculos solo se harán más grandes si les das suficientes razones para hacerlo.

Muchos dicen que la sobrecarga progresiva es tan sencilla como hacer más series, más repeticiones y más peso. Esto es cierto PARCIALMENTE. Aplicar mal este concepto básico del culturismo es donde la mayoría de la gente se equivoca completamente. Si hacer más series fuera la respuesta, entonces las enormes cantidades de ejercicios que encontramos de culturismo serían la clave, y muy probablemente ya estarías grande y definido.

Definitivamente hacer más repeticiones no es la respuesta, porque si así fuera, cada chica que levantara tus pesas color de rosa e hiciera muchas repeticiones estaría musculosa. Además, tan solo levantar más peso tampoco es la respuesta porque hay tipos que pueden levantar mucho peso unas cuantas ocasiones y no son los tipos más grandes.

 

¿CÓMO CRECERÁN TUS MÚSCULOS SI REDUCES LA SOBRECARGA PARA HACER UNA FASE DE BAJA INTENSIDAD?
No se puede desarrollar músculo nuevo porque no hay sobrecarga. Cuando entrenas ligero estás desperdiciando tu tiempo y los recursos de tu cuerpo que podrían ser utilizados para restaurar y recuperar tu cuerpo, lo cual aceleraría tu recuperación y la oportunidad de sobrecargar otra vez.

La intensidad es una de las tres variables principales de entrenamiento que menos debes olvidar:

Intensidad, Duración y Frecuencia.

Esto significa que si la intensidad es disminuida por un cierto periodo de tiempo, la fuerza y las ganancias de músculo se deteriorarán muy rápidamente. Disminuir la frecuencia y la duración (más a menudo tiene una respuesta positiva) tiene un impacto menos negativo sobre tus ganancias musculares, comparándola con las desastrosas consecuencias de disminuir tu intensidad.

SI VAS A DESCANSAR, DESCANSA; SI VAS A ENTRENAR DURO, ENTRENA DURO.

Vince Delmonte, Culturismo sin Tonterias.

 

 

 

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