A SUS 44 AÑOS Y EN SU PRIMER AÑO DE COMPETICIÓN LA ESPAÑOLA ANA BELÉN FONTELA ARRASA EN LA TARIMA

A SUS 44 AÑOS Y EN SU PRIMER AÑO DE COMPETICIÓN LA ESPAÑOLA ANA BELÉN FONTELA ARRASA EN LA TARIMA

 

  • NOMBRE COMPLETO: Ana Belén Fontela
  • NACIONALIDAD/REGION: España
  • EDAD: 44 años
  • PESO ACTUAL Y PESO DE ANTES: 52 _ 56
  • ESTATURA: 1,56

 

CURRICULUM DEPORTIVO:

3° campeonato gallego  –5° campeonato Norte de España Ifbb — 4° campeonato Gallego y 4° campeonato de España Olimpia Nacional AEFF categoría Shape (Body Fitness) +2° campeonato gallego Body Fitness Master –4°  Norte de España Body Fitness absoluto FNFF

CATEGORÍA: Body Fitness

 

ana belen atleta figura 10 A SUS 44 AÑOS Y EN SU PRIMER AÑO DE COMPETICIÓN LA ESPAÑOLA ANA BELÉN FONTELA ARRASA EN LA TARIMA

 

¿POR QUÉ DECIDES HACER DIETA QUE ES LO QUE TE IMPULSA A CAMBIAR DE ESTILO DE VIDA?

Bueno siempre me ha gustado hacer deporte y cuidar mi alimentación , pero decidí probar algo diferente ver en mi cuerpo los cambios y vivir la experiencia, romper un poco la monotonía de casa.

 

¿RECUERDAS COMO ERA TU VIDA ANTES DE ESTE CAMBIO? 

Pues supongo que cómo la de toda mujer casada que se dedica a su familia, sus hijos, la casa etc… Al final necesitas hacer algo diferente algo para ti.

 

ana belen atleta figura 4 A SUS 44 AÑOS Y EN SU PRIMER AÑO DE COMPETICIÓN LA ESPAÑOLA ANA BELÉN FONTELA ARRASA EN LA TARIMA

 

¿ALGÚN ATLETA  O PERSONA INSPIRÓ PARA CONSEGUIR TU OBJETIVO?

Bueno hay muchas atletas a las que admiro pero ninguna en particular

Realmente es mi entrenador Vítor Teixeira Ribeiro quien siempre está ahí empujando y tirando de mi para que no desista el ve un potencial en mi que yo no soy capaz de ver . Tú objetivo siempre tienes que ser tú.

 

RELÁTANOS UN DÍA COMPLETO EN TU ALIMENTACIÓN (HORARIOS Y MENÚ) DE AHORA FRENTE AL DE ANTES 

Bueno ahora como cada tres horas o menos unas seis siete comidas depende de la hora que me levante, en mis comidas lo principal es la avena , las claras de huevo , el pollo y el arroz. Ya luego depende de si estoy en volumen donde añado carnes magras, patatas, pasta, pan de centeno, aguacate, mantequilla de cacahuete nueces etc… antes no me preocupaba de los horarios, comía cuando tocaba y lo que se me ocurría en el día sin control de horarios aunque nunca abusé de fritos y  guisos.

 

ana belen atleta figura 8 A SUS 44 AÑOS Y EN SU PRIMER AÑO DE COMPETICIÓN LA ESPAÑOLA ANA BELÉN FONTELA ARRASA EN LA TARIMA

 

¿A QUÉ TE DEDICAS?

Trabajo como monitora de clases dirigidas desde hace 11 años, actualmente también estoy en sala de músculacion y hago entrenamientos personales.

 

UNA RUTINA DE EJERCICIOS FAVORITA

Bueno me encanta entrenar piernas. Me gustan las rutinas de series largas de 15- 20, repeticiones ,superseries, triserie, todo lo que duela mucho, me gusta sentir la congestión y muchas agujetas.

 

ana belen atleta figura 6 A SUS 44 AÑOS Y EN SU PRIMER AÑO DE COMPETICIÓN LA ESPAÑOLA ANA BELÉN FONTELA ARRASA EN LA TARIMA

 

EN QUÉ TE ENCUENTRAS AHORA, ¿QUIERES COMPETIR, CUÁL FUE TU ÚLTIMA COMPETENCIA Y HACIA QUÉ NUEVA COMPETENCIA TE DIRIGES?

Ahora recuperándome un poco de las últimas competiciones que han sido 5 seguidas pero ya en breve tengo una en agosto y entonces mi objetivo es subir de peso lo más limpio posible pues quiero mas masa muscular en las piernas y glúteos. Mi última competición fue el 26 y 27 de Mayo y ya en dos meses volvemos o esa es la idea.

 

PALABRAS DE ÁNIMO PARA NUESTROS LECTORES

Si tienes un objetivo ve a por el, no busques excusas solo soluciones y cuando llegues que llegarás sigue no lo dejes.

 

¿AGRADECES A ALGUIEN EN ESPECIAL..?

Mi entrenador sin duda alguna, ha estado en los buenos y los malos momentos y no permite que me venga abajo.

 

ana belen atleta figura 1 A SUS 44 AÑOS Y EN SU PRIMER AÑO DE COMPETICIÓN LA ESPAÑOLA ANA BELÉN FONTELA ARRASA EN LA TARIMA

 

¿ALGO MÁS QUE DESEES AGREGAR PARA CERRAR? 

Si que es una pena que no se valore más este deporte , realmente pienso que todos los que critican deberían vivir un poco esto por que no es fácil pero es muy satisfactorio al menos para mi.

 

REDES SOCIALES

Si Facebook e Instagram…no más ( Ana Fit)

 

AGRADECIMIENTOS Y UNAS PALABRAS PARA LOS QUE QUIEREN HACER LO MISMO QUE TU

Agradezco a Miguel Torres que se puso en contacto conmigo para darme consejos para saber cómo se deben organizar las comidas del día y la importancia de pesar los alimentos y ser constante y disciplinado, no hacer perder el tiempo a tu entrenador es muy importante para así saber que es lo que falla , a mi actual entrenador Vítor Teixeira Ribeiro que desde septiembre a estado ahí día tras día incluso en sus momentos malos con su paciencia y saber estar, explicando cada cosa y el porqué que es muy importante , al gimnasio Zusanli donde trabajo por permitirme entrenar en mis horas muertas para mis campeonatos al gimnasio Luce Sport por abrirme sus puertas para mis entrenos de pierna. A los que quieran hacer lo mismo que yo … Uf esto no es fácil poca gente lo entiende y comparte, recibirás críticas por todas partes pero es algo que tienes que hacer por y para ti únicamente, es mérito tuyo no de los demás, querrás tirar la toalla muchas veces, de ti depende decidir lo que quieres hacer con tu vida o permitir que sean los demás quienes decidan.

 

 

 

Comentarios: