DAMIÁN SORIA CON 23 AÑOS YA ES CAMPEÓN INTERNACIONAL JUNIOR, SU ENTREVISTA PARA MDLATINO

DAMIÁN SORIA CON 23 AÑOS YA ES CAMPEÓN INTERNACIONAL JUNIOR, SU ENTREVISTA PARA MDLATINO

DAMIÁN SORIA CON 23 AÑOS YA ES CAMPEÓN INTERNACIONAL JUNIOR, SU ENTREVISTA PARA MDLATINO

 

Por Maika Rodríguez de MD Latino

 

Queremos darte nuestra enhorabuena de todo el equipo de MD en español y sobre todo nuestra más sincera bienvenida y ánimo para tus nuevos retos

Los seguidores de MDL, en Europa, EEUU y Latinoamérica quieren saber más de ti y conocerte, vamos a ello:

 

ifbb pro league top logo ipad DAMIÁN SORIA CON 23 AÑOS YA ES CAMPEÓN INTERNACIONAL JUNIOR, SU ENTREVISTA PARA MDLATINO

 

NOMBRE COMPLETO: Damián Soria Jover

NACIONALIDAD/REGION: España, Alicante (Novelda)

EDAD: 23 años

PESO ACTUAL:  95 kg

ESTATURA: 184 cm

CATEGORÍA: culturismo junior FNFF

 

IMG 20190428 WA0035 DAMIÁN SORIA CON 23 AÑOS YA ES CAMPEÓN INTERNACIONAL JUNIOR, SU ENTREVISTA PARA MDLATINO

 

¿CUÁL HA SIDO TU ÚLTIMA COMPETICIÓN?

Big man weekend amateur en la categoría open bodybuilding en la cual quedé campeón este 27 de abril de 2019, perteneciente a la IFBB PRO LEAGUE.

 

PORTADA FNFF IFBB PRO2 DAMIÁN SORIA CON 23 AÑOS YA ES CAMPEÓN INTERNACIONAL JUNIOR, SU ENTREVISTA PARA MDLATINO

 

HAS TRABAJADO MUCHO PARA ELLO, ¿HAS MODIFICADO ALGO EN TU PREPARACION PARA ESTE EVENTO?

Desde que acabé el Arnold Classic Europe en Barcelona en 2018, nos pusimos a trabajar desde el día siguiente para salir con una mejor versión en 2019, ya que siempre que acabamos de competir nuestro cuerpo está muy receptivo a la hora de asimilar los nutrientes, aunque sobretodo quiero evolucionar año tras año salir con más tamaño y a poder ser mejorar si se puede más la condición, pero que sobretodo haya evolución que para mi de eso trata este deporte.

 

¿CÓMO TE MANTIENES FUERA DE TEMPORADA?

Fuera de temporada suelo llevar una alimentación más variada en la cual vamos incrementando progresivamente las kcal, evidentemente si quieres crecer de un año a otro ,debemos de ingerir muchas más kcal de las cuales venimos acostumbrados a comer en definición , por lo tanto el porcentaje graso se eleva , esta parte es la que a muchos no les gusta a muchos puesto que quieren verse siempre con un físico de competición, pero si es así apenas habrá evolución.

 

¿QUÉ NOS PUEDES CONTAR SOBRE COMO SE VIVE LA COMPETICIÓN FUERA DE TU PAÍS? ¿HAS SALIDO ALGUNA VEZ, TE GUSTARÍA?

Nunca he salido de mi país a ver ninguna competición, pero me encanta siempre ver videos y la verdad que es otro nivel como se vive en otros países en este deporte, es una pena que aquí solo en España se valore el fútbol.

 

¿QUIÉN O QUIÉNES TE HAN AYUDADO PARA ALCANZAR ESTE NIVEL?

Pues como todos comenzamos a entrenar en el gimnasio en el cual el típico monitor te hace una tabla , te dice pautas de nutrición , luego vas a un asesor nutricional el cual te ayuda sobre alimentación y entrenamiento pero apenas ves evolución ,hasta que decides ponerte en manos de un preparador ,mi primer preparador fue manuel con el cual me inicie en este deporte en 2015 como competidor , apenas llevaba tamaño pero salí con una gran definición , nada más acabar la primera temporada de 2015 contacte con mi actual preparador Santi Cano para mi significa muchísimo más que eso ya que es una gran amistad lo que tenemos, como no le voy a tener aprecio si me ha ayudado a conseguir sueños los cuales ni yo mismo imaginaba, todavía recuerdo agosto de 2015 cuando contacté con el y me dijo haremos grandes cosas juntos nunca se me olvidará esa frase. 4 años después de competir con 71 kg a competir con 91 kg.

 

N47B0040 DAMIÁN SORIA CON 23 AÑOS YA ES CAMPEÓN INTERNACIONAL JUNIOR, SU ENTREVISTA PARA MDLATINO

 

NUESTROS LECTORES QUIEREN SABER UN POCO MAS DE TI, ¿CÓMO ES TU DIA A DIA?

Mi día a día es muy sencillo, hago siempre 6 comidas al día, me suelo levantar a eso de las 6 de la mañana cuando me encuentro en preparación para competir y realizo unos 30 minutos de ejercicio cardiovascular, luego desayuno , sobre las 8-7:45 de la mañana voy a entrenar , cuando acabo de entrenar me vengo a casa y almuerzo ,luego a las 10 voy al trabajo , donde me dedico a preparar a todo tipo de personas para distintos objetivos, trabajo en una tienda de suplementación deportiva Nutrimodo Novelda, una vez acabo a medio día me voy a casa a comer y duermo la siesta y vuelvo al trabajo sobre las 4 y media donde me llevo mis dos meriendas hasta las 21 y ya al acabar me voy a casa y sobre las 22:00 o cuando me entre hambre ceno y ya me acuesto , así es mi día a día de lunes a viernes . Fuera de temporada no realizo cardio, por lo tanto puedo dormir media hora más que el cuerpo lo agradece, entrenar igual durante todo el año entreno 6 veces a la semana.

 

¿CÓMO Y PORQUÉ TE INICIASTE EN EL MUNDO DEL FITNESS?

Desde niño siempre realicé deporte , primero baloncesto de niño dos años y luego pase a futbol con 9 años hasta los 15 años. A los 15 años estaba delgado y no sentía la motivación de seguir jugando al futbol, pero como siempre había hecho deporte no iba a estar parado sin realizar deporte y me apunté a un gimnasio, a esa edad sentía muchísima admiración por los cuerpos musculados, siempre que los veía decía como tienen entrenar de fuerte y lo que tendrán que comer para estar así ,algo que por desgracia hoy en día no sucede cuando alguien ve un cuerpo musculado siempre lo achaca a lo mismo este tiene que tomar de todo.

 

QUE TIPO DE ALIMENTACIÓN LLEVAS, POR EJEMPLO QUE MENÚ TIENES UN DIA NORMAL EN TU VIDA FUERA DE COMPETICIÓN

Fuera de temporada realizo siempre 6 comidas , en las cuales suelo alternar siempre todas las fuentes de carbohidratos, proteínas y grasas. Un ejemplo de mi dieta diaria sería comida 1: copos de maiz ,nueces, proteína, fruta comida 2: huevos, avena, fruta comida 3: pollo patata aguacate y una fruta comida 4: pan con jamón y fruta comida 5: arroz con atún y una fruta comida 6 pan con ternera y 1 yogur . La voy variando pero suele ser muy similar .

 

¿Y EN COMPETICIÓN?

En competición suelo restringir los carbohidratos y grasas pero no totalmente evidentemente, sino en menor cantidad que en volumen las ingiero. Mi dieta se limita a comida 1: copos de maíz, aislado de suero comida 2: huevos y avena comida 3: patata y pollo comida 4: atún y arroz comida 5: pechuga de pavo a la plancha comida 6: verdura con ternera

 

NOS GUSTARíA QUE COMPARTIERAS CON TODOS NOSOTROS TU SISTEMA DE ENTRENAMIENTO, PARA TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE QUIEREN SEGUIR TUS PASOS

Solemos variarlo mensualmente realizo muchos sistemas como puede ser fst 7,fst 10, rest pause, series descendentes, series ascendentes, pero finalmente siempre se limita a lo mismo entrenar duro ,pesado y con la mayor técnica posible. Si quieres ponerte fuerte debes entrenar cada día como si fuera el último y con peso de verdad.

 

FB IMG 1554554139915 e1557767497378 DAMIÁN SORIA CON 23 AÑOS YA ES CAMPEÓN INTERNACIONAL JUNIOR, SU ENTREVISTA PARA MDLATINO

 

CUÁL ES LA PARTE DE TU CUERPO QUE MAS TE GUSTA

En general todas cuádriceps, pectoral, hombro, brazos, glúteo más bien te diría mis puntos débiles a rectificar femoral, hombro posterior, gemelos son tres grupos musculares los cuales debo de trabajar ahora en 2019 en acabar las competiciones para mejorarlos.

 

Y CUÁL ES TU MAYOR VIRTUD COMO PERSONA

Humildad para mi eso debería de ser la esencia de este deporte sin eso nunca se llegará a nada en la vida.

 

¿TU OBJETIVO HA SIDO CUMPLIDO?, ¿CUÁLES SON TUS PRÓXIMOS PASOS?

Cuando acudí a un Arnold Classic en 2014, recuerdo ver a muchos grandes atletas españoles y de fuera los cuales siempre sentí admiración para mi estaba en un sueño, cuando vi las competiciones que se hacían en la feria recuerdo que hasta casi se me saltaban las lagrimas y me dije a mi mismo algún día llegaré, 4 años después 3 clasificado Arnold Classic Europe en la categoría cbb junior

 

PARA TODOS AQUELLOS QUE AUN NO TE CONOCEN REALMENTE, SOBRE TODO EN EEUU Y AMERICA LATINA, CUENTANOS TU PALMARES DEPORTIVO

2015 campeón interregional culturismo junior Yecla

2016 campeón nacional Noray culturismo junior

2017 6 clasificado campeonato de España culturismo junior

2018 3 clasificado Arnold Classic Europe classic bodybuilng junior

2019 campeón internacional big man weekend amateur open bodybuilding junior

 

ESPERAMOS CON GANAS VERTE DE NUEVO, ¿ALGUNAS PALABRAS DE AGRADECIMIENTO?

Quiero dar las gracias por el trato el cual he recibido y sobretodo por contar conmigo para esta entrevista .

 

¿EN QUÉ REDES SOCIALES TE PUEDEN ENCONTRAR LOS LECTORES DE MDLATINO?

FACEBOOK: DAMIAN SORIA JOVER

INSTAGRAM:  @damisoria

DAMISORIATEAM@GMAIL.COM

 

FB IMG 1554554148363 DAMIÁN SORIA CON 23 AÑOS YA ES CAMPEÓN INTERNACIONAL JUNIOR, SU ENTREVISTA PARA MDLATINO

 

 

GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS Y TE DESEAMOS ÉXITOS.

 

 

 

 

 

Comentarios: