EL FITNESS EN CONTINUA EVOLUCIÓN. LA NUEVA ERA DE LA MAQUINARIA DE ENTRENAMIENTO

  • Por: MD Latino
  • agosto 13, 2018
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EL FITNESS EN CONTINUA EVOLUCIÓN. LA NUEVA ERA DE LA MAQUINARIA DE ENTRENAMIENTO

 

La estancia en Florida del Coach Sergio Fdez, esta siendo todo un descubrimiento tanto en lo personal, como en lo laboral y deportivo. Tras ganar en dos de sus tres campeonatos previstos en el país, hace un parón para mostrar algo del que ya tenía conocimiento pero que no había tenido la suerte aún de probar y tener en sus manos. En su visita a uno de los gimnasios mas importantes de Florida, reconoce la maquinaria que tantas veces a querido palpar con sus manos y aquí en este video nos hace una guía de su utilización, beneficios en el entrenamiento y un Tour por las fantásticas instalaciones y deja caer que estas máquinas X-Force quizá pronto estén en su próximo centro de Alto Rendimiento de Cuernavaca, México.

 

 

X-Force es una compañía Europea (Suecia), que nace con el objetivo de mejorar el entrenamiento y las máquinas de entrenamiento.

X-Force se enorgullece en presentar un método patentado completamente nuevo para el entrenamiento negativo con el que se obtiene más fuerza como resultado. Las máquinas cuentan con una construcción radicalmente diferente, que provocan una sensación única – y, al mismo tiempo, se obtienen unos resultados radicalmente mejores.

La idea detrás de X-Force es simple. Por la inclinación de la pila de pesas 45 grados en sentido positivo, hemos sido capaces de proporcionar un 40% menos de impacto negativo. La experiencia de entrenamiento es la misma que con una máquina convencional, con movimientos suaves.

 

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Con el fin de lograr resultados óptimos en términos de crecimiento muscular, mejorar la postura corporal, la salud y la estabilidad en el menor tiempo posible, la intensidad del entrenamiento se debe mantener alta y dentro del rango metabólico correcto. Esto significa que la falta de repetición de movimiento (cansancio muscular) debe alcanzarse antes de los 60 segundos, o las células musculares se verán obligados a cambiar su método de liberación de energía a uno que pasa por el uso de oxígeno (anaerobico), de modo que en vez de ello produce ácido láctico, lo que disminuye la producción de fuerza muscular. Evitar este cambio requiere una actitud especial: el alumno ha de trabajar en un mínimo del 80% de la potencia máxima para un único grupo muscular.

A principios de los 70 comenzó a arraigar una verdadera apreciación de los efectos superiores del entrenamiento negativo. Pero, hasta ahora, no había ningún método adecuado que ofreciera precisión y dirección del movimiento.

 

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Los estudios realizados respaldan claramente el concepto de que el entrenamiento negativo (excéntrico) aumenta considerablemente el tamaño y la fuerza de los músculos. También han demostrado que, al combinar el entrenamiento negativo con el positivo (concéntrico), se pueden lograr resultados todavía mejores.

El entrenamiento negativo significa que se necesita menos tiempo para alcanzar un punto mayor de carga muscular y, por tanto, para aumentar el tamaño y la fuerza del músculo. Esto también implica una sobrecarga mayor, lo que implica más producción de fuerza y más fibras musculares reclutadas.

El resultado es una incursión más profunda en cada repetición y un entrenamiento más eficaz. Esto también se traduce en que tanto los usuarios como los gimnasios emplean mejor su tiempo. Puesto que el entrenamiento negativo supone más carga para los músculos, se requiere un descanso más largo para la recuperación entre sesiones. A la larga, el usuario pasa menos tiempo entrenando, lo cual deja las máquinas libres para que otros usuarios del gimnasio puedan utilizarlas.

La idea detrás de X-Force es simple. Al inclinar la torre de pesas 45 grados en el movimiento positivo, logramos una carrera negativa un 40% más pesada. Las máquinas de X-Force son de entrenamiento negativo.

 

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La investigación claramente apoya el concepto de que el entrenamiento negativo (excéntrico) mejora significativamente el tamaño y la fuerza muscular. Y que se pueden lograr mejores resultados al combinar esto con un entrenamiento positivo (concéntrico).

El entrenamiento excéntrico también se conoce como entrenamiento “negativo” simplemente porque es lo opuesto al entrenamiento concéntrico tradicional, que siempre se ha etiquetado como “positivo”. En la fase de entrenamiento positivo, el peso aumenta, lo que significa que el músculo se acorta a medida que funciona. En la fase negativa sucede lo contrario: el peso se resiste a medida que se baja, lo que significa que el músculo se alarga a medida que funciona.

Cuando bajamos de peso, somos aproximadamente un 40% más fuertes que cuando lo levantamos. La idea detrás de X-Force es simple. Al inclinar la pila de pesas 45 grados sobre el movimiento positivo, hemos podido suministrar una carga negativa un 40% más pesada.

 

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PRÓXIMAMENTE APERTURA DEL ESTUDIO DE ALTO RENDIMIENTO “RACE HORSES HIGH PERFORMANCE TRAINING STUDIO”, EN CUERNAVACA, MÉXICO

 

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Sergio Fdez Coach

SEMINARISTA Y FORMADOR DE ENTRENADORES Y ATLETAS

Si quieres organizar un seminario en tu ciudad no dudes en ponerte en contacto en www.sergiofernandezcoach.com o en estilodevidasano@hotmail.com

 

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