EL SUEÑO DE LA ESPAÑOLA JULIA CABARCOS, COMPETIR FUERA DE SU PAÍS EN LIGA PRO

EL SUEÑO DE LA ESPAÑOLA JULIA CABARCOS, COMPETIR FUERA DE SU PAÍS EN LIGA PRO

 

 

 EL SUEÑO DE LA ESPAÑOLA JULIA CABARCOS, COMPETIR FUERA DE SU PAÍS EN LIGA PRO

 

 
Julia Cabarcos Cabarcos. 
34 años, estatura de 1’62m 68kg.
Woman Physique IFBB
 
 
¿CUÁL HA SIDO TU ÚLTIMA COMPETICIÓN?
 
Mi última competición fue el campeonato de España el 4 de noviembre en el que conseguí la plata.
 
HAS TRABAJADO MUCHO PARA ELLO, ¿HAS MODIFICADO ALGO EN TU PREPARACIÓN PARA ESTE EVENTO?
 
Esta preparación fue distinta a la anterior porque, a parte de ganar tamaño muscular, tratamos de conseguir una línea armónica y femenina.
 
¿CÓMO TE MANTIENES FUERA DE TEMPORADA?
 
Cuándo estoy fuera de temporada entreno todos los días, hasta dos veces, hago mis sesiones de cardio y controlo la alimentación. Toda mi vida gira en torno al culturismo pero, sin olvidar que tengo una vida a parte de las competiciones. 
 
 
04112018  DSC6051 EL SUEÑO DE LA ESPAÑOLA JULIA CABARCOS, COMPETIR FUERA DE SU PAÍS EN LIGA PRO
 
 
 
¿QUÉ NOS PUEDES CONTAR SOBRE CÓMO SE VIVE LA COMPETICIÓN FUERA DE TU PAÍS? ¿HAS SALIDO ALGUNA VEZ, TE GUSTARÍA?
 
Nunca competí fuera de España aunque, me gustaría mucho. Aspiro a dedicarme a esto durante muchos años y ser una buena atleta internacional. Quisiera ir a todos los Arnold Classic fuera de Europa. Jeje
 
¿QUIÉN O QUIÉNES TE HAN AYUDADO PARA ALCANZAR ESTE NIVEL?
 
Todo lo que estoy viviendo a nivel deportivo se lo debo a mi preparador, Arturo Castañeda. Ya no sólo por conocimientos sino, también, por valores humanos es que voy con él de la mano y a ciegas, sin preguntar a dónde. Confío plenamente en él.
 
NUESTROS LECTORES QUIEREN SABER UN POCO MAS DE TI, ¿CÓMO ES TU DÍA A DÍA?
 
Mi día a día, cómo ya expliqué antes, se reduce a comer, entrenar, hacer cardio y trabajar. No hay que ignorar que este deporte en España no da de comer y debemos compaginarlo con nuestra vida cotidiana. 
 
 
 EL SUEÑO DE LA ESPAÑOLA JULIA CABARCOS, COMPETIR FUERA DE SU PAÍS EN LIGA PRO
 
 
 
¿CÓMO Y PORQUÉ TE INICIASTE EN EL MUNDO DEL FITNESS
 
Empecé a entrenar hace sólo 3 años.. conocí a una persona que se dedicaba a esto y me fui metiendo y me fue enganchando..los perfiles de búsqueda de mis RRSS empezaron a cambiar, pasaron a ser, la mayoría, competidoras y gente del mundillo y ya ves, hasta hoy.. jeje
 
QUÉ TIPO DE ALIMENTACIÓN LLEVAS, POR EJEMPLO QUÉ MENÚ TIENES UN DÍA NORMAL EN TU VIDA FUERA DE COMPETICIÓN
 
Fuera de competición como bien. Mi arroz, pasta, mi pollo, pavo, huevos, queso, frutos secos, yogures, fruta, conejo, salmón.. tortitas con crema de cacahuete o avellana…pero tampoco me obsesiono. Si un día me apetece comer un bocadillo o un trozo de chocolate lo como y, si me apetecen dos me como dos. Aunque no acostumbro a hacer excesos el fin de semana siempre hago un par de comidas libres para liberar ansiedad y, porque me gusta comer, vamos jaja.
 
¿Y EN COMPETICIÓN?
 
En preparación ya no hay vaciles. Soy muy estricta con mi dieta. Únicamente como los  gramos que  me tocan de  pollo, claras y arroz, pescado y verduras. Punto. Al mantenerme durante todo el año tampoco tengo que hacer un sacrificio brutal. Sólo cambiar cantidades y quitar algún “detalle”.
 
 
IMG 20181105 WA0162 EL SUEÑO DE LA ESPAÑOLA JULIA CABARCOS, COMPETIR FUERA DE SU PAÍS EN LIGA PRO
 
 
NOS GUSTARÍA QUE COMPARTIERAS CON TODOS NOSOTROS TU SISTEMA DE ENTRENAMIENTO, PARA TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE QUIEREN SEGUIR TUS PASOS
 
Mis entrenos varían cada 4 semanas. Normalmente intercalamos semana de fuerza y semana de resistencia pero, a medida que van pasando las semanas y tienes (lógicamente) menos fuerza vas a morir en cada entreno hasta la última repetición. Psicológicamente me frustra bastante porque no levanto el mismo  peso que en volumen pero, eso me hace entrenar con más rabia.
 
¿CUÁL ES LA PARTE DE TU CUERPO QUE MAS TE GUSTA?
 
La verdad es que estoy bastante acomplejada con mi cuerpo. Nunca me veo bien. Siempre me parece que me falla todo…. pero, si tuviera que destacar algo de mi físico…cuándo tengo muy buen punto, se me rallan los bíceps y eso me gusta.
 
¿Y CUÁL ES TU MAYOR VIRTUD COMO PERSONA?
 
Una virtud cómo persona? Jeje creo que no debería ser yo quién responda esa pregunta…pero, me soy feliz si ayudo a alguien a sentirse bien.
 
¿TU OBJETIVO HA SIDO CUMPLIDO?, ¿CUÁLES SON TUS PRÓXIMOS PASOS?
 
Sin duda este año fue muy positivo. Me marco metas realistas, consciente de que llevo dos días en esto..pero sin dejar de aspirar a hacer algo grande! De momento voy a tratar de sacarme la espinita de ser campeona de España porque fue un poco decepcionante quedar segunda aunque, agradecida igualmente. El año que viene queremos formar parte de la selección nacional así que estamos trabajando para ello.
 
 
 EL SUEÑO DE LA ESPAÑOLA JULIA CABARCOS, COMPETIR FUERA DE SU PAÍS EN LIGA PRO
 
 
 
PARA TODOS AQUELLOS QUE AUN NO TE CONOCEN REALMENTE, SOBRE TODO EN EEUU Y AMERICA LATINA, CUÉNTANOS TU PALMARES DEPORTIVO
 
Llevo 3 años compitiendo. 2016 fue un poco por probar..y me gustó así que 2017 me puse más en serio. Ese año gané el campeonato gallego de bodyfitness y quedé segunda en el norte de España. En mitad de la preparación cambié y salí en Woman en el Nacional. Quedé quinta. Me enamoré de esa categoría así que me centré en ella para 2018. Gané el gallego en Woman, segunda del norte de España, subcampeona de España y cuarta en el Arnold Classic Europe.
 
ESPERAMOS CON GANAS VERTE DE NUEVO, ¿ALGUNAS PALABRAS DE AGRADECIMIENTO?
 
Sin duda, no llegaría a hacer absolutamente nada sin la ayuda, consejo, mano, cariño y paciencia de Arturo (mi preparador) y, por supuesto, sin mis 4 amigas, sin la motivación del orgullo que sienten mis hermanos y, por supuesto, sin mi novio, también competidor y un  apoyo imprescindible. Todos forman parte de esto y los necesito día a día para seguir.
 
¿EN QUÉ REDES SOCIALES TE PUEDEN ENCONTRAR LOS LECTORES DE MDLATINO?
 
Podéis encontrarme en Facebook e Instagram con el nombre “Jota Cabarcos”
 
Muchísimas gracias por vuestro tiempo. Un abrazo fuerte.
#aTopíssimo
 
 
 

GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS Y TE DESEAMOS ÉXITOS

 

Gracias a Ana Belén Fontenla, corresponsal MDL en España.

IMG 20181129 WA0008 EL SUEÑO DE LA ESPAÑOLA JULIA CABARCOS, COMPETIR FUERA DE SU PAÍS EN LIGA PRO
Ana Belén Atleta Womens Physique y entrenadora personal online y presencial

Entrenadora Personal y Atleta Woman Physique

Contacto: nanabelen6969@gmail.com

Facebook Ana Fit

 
cartel revista rh studio EL SUEÑO DE LA ESPAÑOLA JULIA CABARCOS, COMPETIR FUERA DE SU PAÍS EN LIGA PRO
 

 

sergio fernandez coach EL SUEÑO DE LA ESPAÑOLA JULIA CABARCOS, COMPETIR FUERA DE SU PAÍS EN LIGA PRO
Sergio Fdez Coach

SEMINARISTA Y FORMADOR DE ENTRENADORES Y ATLETAS

Si quieres organizar un seminario en tu ciudad no dudes en ponerte en contacto enwww.sergiofernandezcoach.com o en estilodevidasano@hotmail.com

 

ESTUDIO DE ALTO RENDIMIENTO “RACE HORSES HIGH PERFORMANCE TRAINING STUDIO”, EN CUERNAVACA, MÉXICO

 

 

Comentarios: