CABALLO ESPAÑOL LUCHA PARA EL CULTURISMO DOMINICANO

  • Por: MD Latino
  • Marzo 31, 2015
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CABALLO ESPAÑOL LUCHA PARA EL CULTURISMO DOMINICANO

 

POR Kit Sanderson con fotos de Salomon Urraca y cortesía

 

NOMBRE COMPLETO: Sergio Jesús Fernández González

 

NACIONALIDAD: Española

 

EDAD: 35

 

PESO ACTUAL Y PESO EN COMPETENCIA: 108 kilos, peso actual 102 kilos peso en competencia

 

ESTATURA: 1.80 cm

 

FEDERACIÓN: Dominicana

 

CATEGORÍA: Bodybuilder

 

POR QUÉ DECIDES HACERTE CULTURISTA:

 

Mi formación como entrenador empezó con muy temprana edad. Me llamaba mucho la atención la enseñanza, así que empecé a formarme de manera básica con cursos a nivel nacional hasta llegar a cursar masters especializados en nutrición y entrenamiento específico; decidí ser atleta para mostrar en mi físico los conocimientos que adquiría en mí y demostrar mi profesionalidad para poder dirigir y gestionar a otros atletas y tener un ejemplo de hasta dónde puede llegar su físico con un trabajo detallado y personalizado.

 

¿RECUERDAS EL MOMENTO DE TU PRIMER COMPETENCIA? ¿ESTABAS MUY NERVIOSO?

 

Lo recuerdo, la pasión e ilusión de un día así no se olvida y después del esfuerzo e incertidumbre que supone la inexperiencia más aún. Estaba más que nervioso, muy feliz de haber conseguido un físico de atleta y la alegría de la victoria en aquel torneo culminó todo el trabajo que hice con tanto cariño.

 

SERGIO FERNANDEZ1 CABALLO ESPAÑOL LUCHA PARA EL CULTURISMO DOMINICANO

 

¿ALGÚN ATLETA INSPIRÓ TU CARRERA?

 

Son muchos los que me han motivado y hecho sentir la esencia de este deporte, pero desde muy joven compraba las revistas de fitness y de por aquel entonces Milos Sarcev era el que más me impactaba por su estética y armonía general, me parecía que su línea era indudablemente la mejor, después de viajar mucho e ir introduciéndome más y más en este sector llegó a ser mi mentor y mejor que eso mi amigo, más que eso para mi familia, era cómico porque yo le enseñaba esas mismas revistas de hacía 15 años atrás que miraba cuando salía en artículos, portadas y me decía a mí mismo esta frase: “Sergio todas las personas pueden tener un sueño o proponerse un objetivo pero la respuesta para conseguir aquello que deseas es la pasión que le pongas para hacerlo realidad y el trazar un camino del cómo lo vas a conseguir”. Se me quedaron grabadas estas palabras, ha sido para mí un antes y un después en mi visión y evolución en este deporte tanto física, en conocimiento y aprendizaje así como psicológicamente.

 

RELÁTANOS UN DÍA COMPLETO EN TU ALIMENTACIÓN:

 

Soy un atleta que no lleva un patrón de comidas cada día igual porque trabajo mucho con lo que me dice el espejo día a día y los horarios no los respeto porque creo que es un estrés añadido a la preparación, así que sólo ajusto a como me siento, si tengo hambre como y si no tengo espero a sentir que he finalizado mi digestión pero aquí tenéis una muestra de mi día a día:

 

COMIDA 1:

 

2 Tazas de cereales como Corn Flakes o avena con arándanos + tortilla de tres huevos completos                    

 

COMIDA 2:

 

1 taza de arroz integral o pasta con 150 gramos de carne roja                                                                                                                       

 

COMIDA 3:   

 

2 tazas de verduras con 300 gramos de pollo                                                                                                                                                 

 

COMIDA 4:

 

Tortilla de 10 claras de huevo con 600 gramos de frutas varias                                                                                                      

 

COMIDA 5

 

2 tazas de verduras con 200 gramos de pescado azul + 200 grs., de carne roja con 50 gramos de crema de almendra

 

alpha nutrition sergio fernandez CABALLO ESPAÑOL LUCHA PARA EL CULTURISMO DOMINICANO

 

Y DÍAS ANTES DE UNA COMPETENCIA CÓMO ES TU DIETA:

 

Es más complicado porque depende de la técnica que escoja, nunca me quedo a cero de carbos en mi dieta, mínimo como en descarga 100 gramos puros y cuando empiezo la carga trabajo de diferente forma según me quiera ver, pero ahí va un ejemplo: a mí no me gusta el arroz así que lo que hago es comer pasta y es muy sencillo lo que hago: 5 comidas de 2 tazas de pasta alternando 300 gramos pollo o carne, según me vaya viendo en el espejo; también incorporo plátanos y 1 taza de helado antes de dormir, pero básicamente esto puede ser mi carga para 3 ó 4 días antes del show. Nunca dejo de beber, algo muy importante para esas personas que piensan que hay que dejar de consumir agua.

 

CUÁL ES LA PARTE QUE DESARROLLAS CON MÁS FACILIDAD:

 

Mis puntos fuertes son las piernas y me enfoqué en el trabajo de los brazos para darle más tamaño desde el pasado campeonato. No tengo un patrón establecido tampoco porque me guío por sensaciones, pero trabajo con muchos de mis clientes de esta forma:

 

DÍA 1 (PECHO)

 

-10 minutos de cardio interválico: 1 minuto a tope, 2 minutos a un ritmo suave en la cinta

 

-Press plano con mancuernas

 

-Pull over

 

-Press superior con barra

 

-Pullover

 

-Elevaciones para posterior: 3 bajadas 10 al 100% + 10 al 50% haciendo lenta la negativa + 10 al 25% con stop al final del recorrido

 

DÍA 2 (ESPALDA)

 

 

-10 minutos de cardio interválico: 1 minuto a tope, 2 minutos a un ritmo suave – remo

 

-Máquina de dominadas

 

-Jalones agarre estrecho V

 

-Remo con mancuernas acostado en banco

 

-Jalones a un brazo en polea acostado en el banco

 

-Encogimientos para trapecio: 3 bajadas 10 al 100% + 10 al 50% haciendo lenta la negativa + 10 al 25% con stop al final del recorrido

 

DÍA 3 (DESCANSO)

 

DÍA 4 (HOMBROS)

 

-10 minutos de cardio interválico, 1 minuto a tope, 2 minutos a un ritmo suave elíptica, agárrate de los bastones

 

-Elevaciones laterales máquina

 

-Press con mancuernas

 

-Elevaciones frontales con disco

 

-Press con máquina

 

-Press en máquina vertical de pecho: 3 bajadas 10 al 100% + 10 al 50% haciendo lenta la negativa + 10 al 25% con stop al final del recorrido

 

Abdominal: 3 ejercicios enlazados al fallo

 

DÍA 5  (BÍCEPS Y TRÍCEPS)

 

 

-10 minutos de cardio interválico: 1 minuto a tope, 2 minutos a un ritmo suave en cinta

 

-Jalones con cuerda

 

-Press francés con mancuernas

 

-Fondos entre bancos

 

-Curl de bíceps con cuerda tipo martillo

 

-Curl con mancuernas concentrado

 

-Curl con barra Z sentado

 

DÍA 6 (CUADRÍCEPS)

 

-10 minutos de cardio interválico: 1 minuto a tope, 2 minutos a un ritmo suave en bicicleta, si puedes de spinning

 

-Femoral sentado

 

-Máquina de aductores

 

-Femoral a una pierna en extensiones

 

-Prensa

 

-Extensiones

 

-Sentadilla

 

-Gemelo sentado: 3 bajadas 10 al 100% + 10 al 50% haciendo lenta la negativa + 10 al 25% con stop al final del recorrido

 

DÍA 7 (DESCANSO)

 

3 series x 10 reps en cada estación al 50% de tu máximo peso en forma de recorrido, el recorrido empieza con cardio

 

SERGIO FERNANDEZ4 CABALLO ESPAÑOL LUCHA PARA EL CULTURISMO DOMINICANO

 

CUÁL ES LA PARTE QUE MÁS SE TE DIFICULTA DESARROLLAR:

 

Intento siempre encontrar la armonía y estética y que ningún grupo se descompense y a día de hoy tengo buena pierna, pero el cuadríceps y aductor más grande que el femoral, por eso siempre empiezo mis entrenamientos de pierna dándole prioridad.

 

CUÁL FUE TU ÚLTIMA COMPETENCIA EN LA QUE PARTICIPASTE Y EN QUÉ POSICIÓN QUEDASTE:

 

La última fue en México en el Mr. Olimpia Amateur Latinoamérica y me otorgaron la medalla de plata en la categoría superpesados de Culturismo.

 

EN QUÉ TE ENCUENTRAS AHORA:

 

Ahora mismo preparando el 2015 con mucha ilusión a pocas semanas de volver al escenario con una forma física mejorada y más peso que el último campeonato en estas fechas.

 

¿POR QUE ES IMPORTANTE PARA UN ATLETA IFBB AMATUER/NPC COMPETIR EN UN ARNOLD CLASSIC BRASIL?

 

¿Quieres que te diga la importancia? Creo que todos pensaremos igual, además de ser un gran torneo internacional que un ícono del culturismo como es Arnold, te premie por tu trabajo para mí sería uno de los grandes momentos de mi vida.

 

RELÁTANOS TU CURRICULUM COMO CULTURISTA:

 

–1º Clasificado y Campeón Absoluto en el Campeonato Regional de físicoculturismo en IFBB, 2005

 

­‐3º Clasificado en el Campeonato de España 2007 por la A.E.F.

 

­‐6º en Mr. Universo 2007 N.A.B.B.A.

 

­‐ 6º Clasificado en el Campeonato Mundo IBFF KOPER

 

­‐ 4º Clasificado en el World Champions IBFF ITALIA 2011

 

-‐1º Clasificado y Ganador Absoluto en el Campeonato NPC Southeast Classic Miami 2014

 

­‐1º Clasificado y Ganador Absoluto del Overall en NPC Europa Games Show Orlando2014

 

­‐2º Clasificado en el MR. Olympia IFBB México,2014

 

PALABRAS DE ÁNIMO PARA NUESTROS LECTORES:

 

Nosotros somos infinitamente capaces de tener la vida de nuestros sueños, el amor de nuestros sueños y la calidad de vida que tanto deseamos… Infinitamente capaces, pero primero tenemos que crearla, amarla, aceptarla y tener una fe atómicamente contundente, de que sí podemos lograrlo.

 

Es verdad, existe un proceso de transformación para llevarlo a cabo. Pero este proceso tiene su origen en el querer realmente un cambio. Y para eso debemos cerciorarnos de la calidad de nuestra visión de vida, de nuestros pensamientos y de la información con la que alimentamos nuestros sentidos. Y todo esto es independiente de los recursos físicos y económicos con los que contemos. Es cuestión de tener una pasión lo suficientemente fuerte para mover el deseo de transformación a través de nuestras venas, a través de nuestro amor por nosotros mismos, por nuestro semejante y por el entorno que buscamos en nuestros sueños.

 

sergio fernandez md latino md españa CABALLO ESPAÑOL LUCHA PARA EL CULTURISMO DOMINICANO

 

¿AGRADECES A ALGUIEN EN ESPECIAL..?

 

A todas esas personas que me apoyan, seguidores y fans que me escriben dándome ánimos y felicitaciones, a los que me critican por que sin vosotros no sonaría tanto mi nombre y no me llenaría aún más de energía para yo en silencio conseguir lo que vosotros anheláis y por supuesto a mi familia Muscular Development Latino y las personas que son especiales ya lo sienten y aunque en la distancia nos separe lo especial es especial.

 

¿ALGO MÁS QUE DESEES AGREGAR PARA CERRAR?

 

Que “el físico atrae, pero la personalidad enamora”; que “quien no valora lo que tiene, algún día se lamentará por haberlo perdido”, y que “quien hace mal algún día recibirá su merecido…”.

 

Si quieres ser feliz, haz feliz a alguien. Si quieres recibir, da un poco de ti, rodéate de buenas personas y sé una de ellas. ¡Recuerda que a veces a quien menos esperas es quien te hará vivir buenas experiencias! Nunca arruines tu presente por un pasado que no tiene futuro. Una persona fuerte sabe cómo mantener en orden su vida.

 

¿REDES SOCIALES?

 

Mi website: www.sergiofernandezcoach.com

 

Facebook: Sergio Fernández y Nutricionist Trainer Fernández

 

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SERGIO FERNÁNDEZ EN MD LATINO TV

 

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