Como escoger entrenador, puntos clave?

Como escoger entrenador, puntos clave?

En varias ocasiones muchas personas dicen ser profesionales del sector y venden un servicio como asesor que nunca llega a ser personalizado, con este articulo te damos una guía para que examines cuanto y tan profesional es.
Cuando una persona empieza a hacer deporte es muy importante tener en cuenta el encontrar un buen asesor para que lo instruya y facilite la llegada de objetivos, motivación y lo mas importante evitar lesiones.

Cuando entramos en una especialidad de competición entran algunos factores aun mas determinantes y cruciales para saber si estamos bien asesorados, muchos piensan que una imagen de atleta da entender de que pueda ser un buen preparador y algunas de las muchas veces no es así.

Es importante tener en cuenta mas factores como la formación del maestro que escojas y resultados con físicos mediocres que se convierten en atletas, eso es lo difícil de conseguir, que un físico con poca genética se convierta con tiempo y observación, prueba – corrección y ajuste la información que estas usando en un físico con gran avance y cambios apreciables.

El documento fotográfico y comparativa es uno de mis preferidos cuando asesoro a atletas de competición, como se hace esto? Solo tienes que tomarte fotos cada 3 semanas siempre en el mismo sitio con la misma cámara a la misma hora para después hacer la comparativa de lo que va pasando como este ejemplo que os dejo aquí.
Mediciones de grasa corporal con plicómetro nos puede dar muy buena información acerca de la composición corporal a medida de que vamos cambiando nuestras dietas y según en la fase que estemos, creo firmemente que el secreto reside en el control y sin control la potencia no vale de nada. Con el plicómetro podemos controlar el porcentaje de grasa comprobar con mediciones y no cruzar un limite de % de grasa en el que entraras en una zona critica.

Rosa Mas 300x128 Como escoger entrenador, puntos clave?
entreno personal

Control de calorías que con una ecuación según edad, peso, sexo y altura, podremos calcular algo tan sencillo como el metabolismo basal y trabajar sobre el según objetivo, aumentar calorías o mantener y gastar mas si lo que se desea es perder peso, una practica que veo muy desfasada y fuera de contesto es hacer dietas que no cubran el mínimo de calorías que el cuerpo necesita para vivir y hacer los procesos vitales.

Juan Androver 300x176 Como escoger entrenador, puntos clave?
entreno personal

Y sobre todos estos puntos que son importantes a la hora de saber si trabajamos con un profesional es la implicación y pasión por el proyecto y que tanta disponibilidad tiene por a veces tener demasiados proyectos funcionando a la vez.

Comentarios: