CÓMO LLEVAR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE, CON SONIA AMAT SÁNCHEZ (RUTINA PARA GLÚTEOS)

Nuestra gran amiga Sonia Amat Sánchez, originaria de Valencia, España, es Licenciada en Educación Física y tiene sus cursos realizados de Nutrición Deportiva, Suplementación Deportiva y Entrenamiento, de manera más específica.

“En la licenciatura tocamos todos estos temas pero quise aprender un poco más conciso estos apartados aunque realmente con la práctica en uno mismo y después de tantos años es de la manera que realmente aprendes mucho más de ti y de los demás”.

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Sonia, eres instructora en un gimnasio y tienes tu propia línea de ropa y tienda de suplementos, ¿cierto?

Bueno en realidad actualmente no ejerzo como instructora, sólo lo hago de manera esporádica pero sí me dedico a entrenar a gente, entrenamientos personalizados y mi trabajo está un poco más enfocado para preparaciones para competidores, pero el 99% de mis clientes son gente que quiere sentir su cuerpo saludable.

Sí tengo mi propia marca de ropa Fitness de entrenamiento que se llama Body Life y mi propia marca de bikinis de competición Sonia Amat. También tengo una tienda de suplementación deportiva propia que donde además realizo todos los asesoramientos alimenticios y deportivos la tienda se llama tienda Culturista Valencia y allí me van a poder encontrar siempre.

Qué elementos consideras tú son esenciales para una sana alimentación, ¿qué no puede faltar en la dieta de cualquier persona, sean deportistas o no?

Considero que la alimentación es el 80 ó 90% del resultado final. Las dietas deben constar de proteínas, carbohidratos los justos y necesarios para nuestro desgaste, así como las grasas adecuadas y justas para nuestro desgaste diario.

Mi dieta consta de 5 comidas al día. En todas ellas introduzco proteínas, carbohidratos y grasas. Dependiendo de la franja horaria, introduzco más o menos hidratos de carbono al igual que controlo mucho las grasas.

La ingesta de líquidos, como el agua, es muy importante para poder hidratar nuestro cuerpo y de esta manera incluso poder producir una diuresis donde eliminemos más fácilmente nuestras grasas que el cuerpo necesita desechar y que no nos hacen falta.

sonia amat Comida 1 zumo de limon 3 mandarinas y te verde con cola de caballo. Despues de navidades haremos una limpieza diferente CÓMO LLEVAR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE, CON SONIA AMAT SÁNCHEZ (RUTINA PARA GLÚTEOS)
Comida 1: zumo de limón, 3 mandarinas y té verde con cola de caballo. Después de Navidad haremos una limpieza diferente…

Háblanos un poco del porqué se genera la celulitis en la mujer, tal vez la celulitis no se pueda evitar, creo que incluso hombres la padecen pero, ¿cómo nuestras amigas pueden contrarrestarla?

Bien como tú dices Israel, es cierto que la celulitis la pasamos tanto mujeres como hombres, pero sobre todo las mujeres siempre tendemos a tener más que los hombres pues también nosotras tenemos cambios hormonales mensualmente y hay que recordar que nuestras hormonas trabajan mediante las grasas, que es al final por donde se va a reflejar un poco la celulitis.

Me gustaría también decir que sí podemos combatir la celulitis si realmente llevamos una dieta bastante equilibrada y además lo acompañamos de un buen ejercicio, pues se pueden mejorar mucho todas esas zonas tan críticas.

También hay que tener en cuenta que cada cuerpo, como siempre digo, es un mundo porque cada persona tiene un metabolismo diferente y hay gente que le cuesta más y otras que tienen menos dificultad, entonces para aquellas personas que les cuesta más obtener resultados, mi mensaje es que no se desesperen porque con disciplina y constancia al final los resultados positivos llegan y esto yo lo puedo confirmar porque trato con mucha gente con estos problemas a diario y sí hay gente que tiene cuerpos un poco más favorecidos y fácilmente la celulitis desaparece.

Es cierto que hay otras personas que les cuesta un poco más, pero con toda sinceridad el secreto está en llevar una buena alimentación, hacer deporte; ser constante y paciente.

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Nos han preguntado si recomendamos los fatburners y cuál sería la manera adecuada de usarlos, ¿cómo se usan?

Bueno, los fatburner realmente para que te hagan un efecto completamente perfecto, deben ir acompañados de una buena dieta equilibrada y por supuesto de ejercicio, porque tomarlo y ya no es milagroso, pero si lo acompañas de otros factores como es la alimentación y el ejercicio, lógicamente el efecto será mucho mayor y por supuesto son efectivos.

Existen infinidad de fatburner de muchísimas marcas, pero la posología normal serían 3 dosis al día después de las comidas: en el desayuno, a media mañana y comidas.

Amigas también nos han comentado que después de su embarazo han quedado flácidas; en cuestión de ejercicios qué recomendarías tú, ¿mucho cardio?, ¿entrenar muy pesado y pocas reps?, ¿entrenar ligero y con muchas reps..?

Considero que el conjunto de todo lo que has nombrado anteriormente es lo más completo y efectivo, es decir, tenemos que combinar ejercicio cardiovascular entrenar pesado con pocas repeticiones y entrenar metodologías de pesos más ligeros con mayores repeticiones, de esta manera vamos a conseguir poder utilizar las diferentes fibras musculares con lo cual nos va a llevar más pronto al éxito.

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Las mujeres a veces utilizan muchas “fórmulas” para cuidar su piel, etc. Algunas de untan mascarillas de alimentos que ni nos imaginábamos, se bañan en flores, etc. ¿Tienes algún tip que te resulte efectivo y que desees compartirnos?

Con total sinceridad, no utilizo ninguna mascarilla hecha con alimentos, pero sí que puedo recordar en una ocasión que experimenté poner una mezcla de pepino y huevo como mascarilla para tener la piel un poco más fina, je, je.

La vez pasada observamos con mucho éxito un video donde nos instruías sobre los hombros, ¿pudieras compartirnos una rutina y recomendaciones ahora para alguna otra parte del cuerpo que desees?

Voy a declinar por una rutina enfocada al glúteo, que considero es la zona de las mujeres que más nos gusta trabajar o por lo menos nos gusta obtener mayores resultados y querríamos mejorar en comparación al resto de grupos musculares, ¿no?

RUTINA PARA GLÚTEOS

—Prensa inclinada, apoyando los talones en la parte más alta de la plataforma, colocando los talones juntos: 4 x 8 repeticiones, con máximo peso

—Zancadas alternas, cruzando atrás con barra apoyada en trapecio: 4 x 12 con cada pierna

—Sentadilla sumo con mancuerna: 4 series de 15 repeticiones en súperserie con —Peso muerto, con pies juntos y rodillas extendidas con barra: 4 series de 20 repeticiones

—Patada de glúteo en polea: 4 series de 20, 20, 15, 15 repeticiones en súperserie con —Zancadas pliométricas alternas: 4 series de 40 repeticiones en total

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¿Algún comentario o saludo final para despedir esta entrevista?

Quiero agradecer a mi amigo Israel Rodríguez porque siempre me trata muy bien y espero poder realizar más tips para todos ustedes. Un saludo para todos mis fans y para la gente de México que me trató tan bien cuando estuve allí, espero verlos muy pronto.

REVIVE LA RUTINA PARA HOMBROS DE SONIA AMAT PARA MD LATINO TV

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