EL FÍSICOCULTURISMO CLÁSICO SE HACE PRESENTE CON ALEJANDRO LÓPEZ BUITRAGO Y SU RUTINA PARA PIERNAS

Desde España, hoy traemos para ti una entrevista con un magro físicoculturista llamado Alejandro López Buitrago. El año pasado compitió en la categoría Hasta 85 kilos y en este 2018 espera subir a tarima en la categoría de Hasta 90.

 

ALEJANDRO LÓPEZ EL FÍSICOCULTURISMO CLÁSICO SE HACE PRESENTE CON ALEJANDRO LÓPEZ BUITRAGO Y SU RUTINA PARA PIERNAS

 

Fussion Sport Center es el gimnasio donde su preparador, Mario Dávila, su compañero de entreno y más que eso, su gran amigo, lo prepara para su puesta a punto. Según nos declara, gracias a él es quien hoy es en este deporte.

Alejandro recuerda que su tío es quien lo llevó por primera vez al gym, por primera vez vio un culturista y su preparador Mario lo impulsó para llegar muy lejos en el culturismo.

Por ahora Alejandro desea competir en el Arnold Classic Europa. Recientemente logró el tercer puesto entre 18 competidores en el Campeonato de España, algo que lo mantiene satisfecho ya que nos comenta que el nivel era bastante elevado.

Su objetivo, como el de muchos atletas, es hacerse IFBB Pro y aunque reconoce que el camino es largo, también está consciente de que éste es un deporte de paciencia y dedicación pues para él, su mayor triunfo es progresar.

 

ALEJANDRO LÓPEZ1 EL FÍSICOCULTURISMO CLÁSICO SE HACE PRESENTE CON ALEJANDRO LÓPEZ BUITRAGO Y SU RUTINA PARA PIERNAS

 

Alejandro, gracias por tu tiempo con MD Latino, sabemos que eres de España, ¿qué parte específicamente?

Vivo en la ciudad de Melilla, al Norte de África.

Qué cambios físicos crees haber presentado durante el último año, ¿más masa o más definición?

Este año salí más completo, más masa muscular y más definición, puesto que aquí en España prima mucho el punto de competición.

Quiénes son tus ídolos del físicoculturismo:

Como principal, Arnold Schwarzenegger, no sólo por su físico sino por la forma en la que luchó para alcanzar sus metas, no nada más en el deporte sino como actor, político y empresario.

SU RUTINA PARA PIERNAS

 

—Sentadillas: 6 series de 15, 12, 10, 8, 6 y 6

—Sentadilla frontal: 4 series de 8, 6 y 6

—Sentadilla hack: 4 series de 10, 8, 6 y 6

—Prensa: 10, 8, 6 y 6

—Extensión de cuadríceps: 6 x 15, llegando siempre al fallo muscular

 

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Imaginemos que te descuidas, ¿tu tendencia es a engordar o a adelgazar?

Tiendo a adelgazar.

¿Varía mucho tu alimentación cuando estás en temporada y cuando no lo estás? ¿Te permites muchas comidas trampa cuando estás en periodo de volumen?

Cuando estoy en temporada de competición bajo gradualmente la ingesta de calorías. En periodo de volumen mi comida trampa es descansar de comer tanto durante la semana.

¿Practicas algún otro deporte además del físicoculturismo?

Soy Militar Profesional y suelo correr alrededor de 10 kilómetros diarios.

Qué recomendaciones les pudieras dar a las personas que después de un año se desesperan al no ver los resultados obtenidos:

Yo recomendaría tener un buen preparador, llevar todas sus indicaciones al 100% y tener paciencia, sobretodo ser disciplinado y constante.

¿Algún mensaje final de despedida o saludo en particular?

Decirles a todos aquellos que desean entrar al mundo del Culturismo que luchen por sus sueños día a día y si pasa el tiempo y no ven resultados, que no se den por vencidos, hay muchos caminos para llegar a la cima.

 

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