Hiperemia-Series gigantes pecho con Milos Sarcev 1ª parte

La hiperemia es una condición en la cual la sangre se congestiona en un área particular del cuerpo. Hiperemia puede ser activa o reactiva.

Hiperemia activa tiene lugar durante la contracción muscular, hiperemia funcional. Con hiperemia activa, la sangre se acumula en un órgano en particular como resultado de aumento del flujo sanguíneo causado por la dilatación del músculo liso arteriolar, que es a menudo debido a un aumento en el metabolismo del cuerpo. Cuando se aumenta la actividad metabólica del órgano, se desarrolla una menor capacidad para vasodilatar y para llevar a cabo el reclutamiento vascular. Esto es particularmente cierto si un músculo esquelético se ve afectado por un estimulo haciendo un ejercicio por ejemplo. Hiperemia activa se hace evidente en cuestión de segundos de aumentar el metabolismo del tejido, lo que también aumenta el flujo sanguíneo.

Con la hiperemia reactiva, también conocido como hiperemia pasiva, la sangre se acumula en un órgano del cuerpo en respuesta a una obstrucción en las venas que se supone para mover la sangre a cabo. Hiperemia reactiva suele tener lugar después de que una persona experimenta un período de isquemia, como la oclusión arterial. Esto conduce a una escasez de oxígeno, así como un aumento en la cantidad de desechos metabólicos que se acumula en el órgano.

La hiperemia reactiva puede ocurrir después de un torniquete se aplica a la extremidad de una persona y luego se retira. También puede ocurrir cuando los vasos arteriales de una persona se fijan, por ejemplo, durante la cirugía, y luego puestos en libertad pero esta no es la que realmente nos interesa.

Durante el entreno el músculo esquelético, en las células con la contracción consumen más oxígeno (y glucosa), ya que al contraerse el musculo se requieren mas nutrientes y oxigeno  para continuar contrayéndose una y otra vez en cada repeticion. A fin de establecer la hiperemia (y suministro de oxígeno) las arteriolas (vasos sanguíneos que conducen a las células) es necesario que se dilate. Esto ocurre principalmente a través de la liberación de factores metabólicos (productos químicos creados como resultado del metabolismo) tales como:

  1. Fosfato (de la hidrólisis de ATP)
  2. Potasio (flujo de salida durante los potenciales de acción muscular)
  3. La adenosina
  4. iones H +, lactato
  5. prostaglandinas

Aprovechando este proceso llega el momento de la superalimentación

Muchas personas van al gimnasio y no se previenen de darle al cuerpo los nutrientes que necesita cualquier deporte no solamente el culturismo como tal.

Nuestro musculo al entrenar gasta y demanda unos nutrientes muy importantes para que pueda rendir a su máximo potencial por eso es que debemos de prepararnos para la guerra, en ved de esperar a destruir y catabolizar (perdida de tejido) el tener nuestro pack de nutriente como son los pre entreno, durante el entreno y el post entreno.

Para rendir al 100% en entrenamientos con series gigantes como muestra milos y conseguir una buena hiperemia es inteligente el consumir estos productos de los que hablaremos en la segunda parte de este articulo.

Permanecer atentos y mientras tanto os dejamos con este video de entrenamiento en serie gigante con el maestro Milos Sarcev en España con un grupo de amantes del hierro.

Comentarios: