JANINA BOVÉ TALENTO ESPAÑOL, ENTREVISTA Y ENTRENAMIENTO DE PIERNA Y GLÚTEOS

JANINA BOVÉ MIGUEL, NUEVO TALENTO ESPAÑOL PARA MD LATINO

POR Sergi Borrás, Corresponsal en España 

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 ¿FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO?

30 de agosto de 1996, Vilafranca del Penedès.

¿CUÁNDO EMPIEZAS A ENTRENAR?

Empecé a entrenar en la sala de máquinas hace 2 años y medio. Anteriormente también iba al gimnasio pero solía hacer únicamente clases dirigidas como step, spinning y clases de baile.

 ¿QUÉ TE MOTIVÓ A ELLO?

Desde pequeña me ha gustado el deporte y siempre lo he practicado. Me apunté al gimnasio hará 4 años pero únicamente iba a clases dirigidas hasta que un día decidí empezar a entrenar en la sala de musculación. Empecé a mirar revistas de fitness y empecé a ir a ver campeonatos de fisioculturismo. Allí fue donde me enamoré de los físicos de las chicas, trabajados, tonificados y con feminidad. Este conjunto fue el que me impulsó a entrar en el mundo del fisioculturismo y empezar a entrenar fuerte para prepararme para competir.
ÉSTE AÑO TE VIMOS EN LAS POR PRIMERA VEZ, LUCIENDO UN EXCELENTE FÍSICO. ¿QUÉ PUEDES DECIRNOS CON RESPETO A LOS LOGROS?

Para mi fue una sensación inexplicable debutar el pasado mes de octubre. Disfrute de cada pequeño momento, valore cada pequeño detalle, cada lucha diaria, incluso los bajones puntuales. Me abstraje en el momento presente de la competición y sentí una gran satisfacción personal porque en aquel preciso instante lo tenia todo, emocionalmente hablando.

NÓMBRAME CADA COMPETICIÓN Y POSICIÓN

Únicamente he competido una vez y fue en el campeonato de la “Copa catalana”. La posición en que quede fue séptima, que queda mejor que decir en última posición (ha ha ha).

TU PLAN DE ENTRENAMIENTO, DIETA Y SUPLEMENTACIÓN DURANTE EL AÑO.

Mi día a día en el gimnasio consta de un entrenamiento de alta intensidad en el que trabajo los grupos musculares un día a la semana a excepción de piernas e glúteos que los trabajo dos veces por semana.

La dieta que sigo es una dieta alta en proteína y baja en hidratos de carbono e grasas, complementada con una suplementación de proteína de suero en polvo. Antes y después del entreno tomó glutamina e aminoácidos.

¿QUÉ CAMBIAS PARA PREPARAR LAS COMPETENCIAS?

Para preparar las competéncias mi entreno es el mismo pero los pesos no. Esto es debido a la manca de energía a causa de reducir la ingesta de hidratos de carbono.

QUÉ SIGNIFICADO TIENE PARA TI EL COMPETIR:

Para mi el competir es un ejercicio de autosuperación que me da fuerzas para entrenar con mayor intensidad. Entrenar es como ir subiendo una montaña hasta llegar al indescriptible placer de alcanzar la cima que es el competir.

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APARTE DEL FITNESS, QUÉ OTRAS AFICIONES TIENES:

Me encanta el baile, he bailado durante 10 años ballet, también otros estilos de baile como danza contemporánea y salsa.

También viajar, de aquí que estudio Dirección hotelera y hacerme fotos y vídeos que posteriormente cuelgo en las redes sociales como Facebook, Instagram y Snapchat.

¿QUÉ CONSEJO DARÍAS A UNA PERSONA QUE QUIERA SEGUIR TUS PASOS?

Deberá tener constancia, disciplina e visión de futuro, ya que es un camino muy largo del cual se ha de disfrutar día a día. No es solamente un deporte donde únicamente entrenas 2 horas al día, es más que un deporte, es un estilo de vida el cual las 24 horas del día giran entorno a ello. Hay momentos en los que te derrumbas pero solo son piedras en medio del camino, las deberás saltar y seguir tu rumbo.

CUÉNTANOS TUS PRÓXIMOS OBJETIVOS COMPETITIVOS Y DE ÁMBITO PROFESIONAL

Mis próximos objetivos competitivos han empezado preparando la primera temporada del año. El primer objetivo es mejorar el punto de competición y a partir de ahí mejorar la posición en los campeonatos. De cara a un futuro un poco más lejano, coger calidad muscular y ir seguir mejorando el punto y la posición en las competiciones.

 

Entrenamiento de pierna y glúteo por Janina Bové

Mi entrenamiento de pierna y glúteo se compone de dos sesiones semanales, una a principio de semana, el lunes y la otra el viernes. Realizo un entreno de alta intensidad a altas repeticiones intentando semana tras semana ir aumentando la carga en las repeticiones para así poder aumentar mi masa muscular.

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El primer entreno de la semana consta de 5 ejercicios. Empiezo el entreno en la máquina de extensiones para calentar la musculatura. Una vez calentada la musculatura, empiezo haciendo sentadillas en la Hammer con repeticiones descendientes. Seguidamente utilizo la prensa, después hago zancadas con barra y repito las extensiones pero esta vez con más peso.

Por último hago abductores en la máquina especializada a ello.

El segundo entreno de pierna y glúteo consta de más ejercicios, ocho exactamente .

Empiezo de la misma forma que en el entreno anterior, calentando en la máquina de extensiones. Una vez calentado, hago sentadillas en la multipower y posteriormente patada de forma individual cada pierna en esta misma máquina.

Después realizo zancadas estáticas con mancuernas seguidas por unas sentadillas en la Sissi. Para ir finalizando el entreno utilizo la polea para realizar el ejercicio des de abajo de forma lateral y seguidamente, hago patada con las dos piernas a la vez en hiperextensiones. Finalizo el entreno haciendo aductores en la máquina correspondiente.

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Después de realizar los dos entrenos de pierna y glúteo siempre hago un entreno de gemelos compuesto por dos ejercicios diferentes.

Esto es todo sobre mi entrenamiento de pierna y glúteo.

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Sergi Borrás

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