NUEVOS TALENTOS MD LATINO PRESENTA: PABLO LLOPIS Y SU ENTRENAMIENTO

NUEVOS TALENTOS MD LATINO PRESENTA: PABLO LLOPIS Y SU ENTRENAMIENTO

INCLUYE VIDEO DE ENTRENAMIENTO AL FINAL DE LA NOTA

“Sueños sin objetivos, son sólo sueños”, es la frase que lo distingue. Su nombre es Pablo Llopis Muñoz, un joven y potente competidor de la categoría Junior. Originario de Valencia, España; apenas tiene 22 años y también le gusta competir en la categoría Senior.

Santi Cano es su único preparador, hacen buena mancuerna y tienen un equipo de competencia llamado Casual Team en el cual ya llevan un año haciendo fuerza. 

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En el 2013 sin saber nada sobre una competencia de este tipo, decidió subirse a tarima por primera vez y participando con alrededor de 74 – 75 kilos para sus 1.76 de estatura; su condición no era nada buena; es así como se fue dando cuenta del sacrificio, esfuerzo y dedicación que requiere este deporte y que cada día cuenta, que no es cuestión de tres meses, como muchos piensan, sino de años y años de trabajo. 

Hay dos atletas que Pablo considera una referencia: Phil Heath y Flex Lewis, “son los dos físicos más completos y con menos fallos cada vez que salen al escenario. Me llaman mucho la atención que inspiran a culturistas tan jóvenes que se hacen profesionales y consiguen un desarrollo físico brutal y con calidad en tan poco tiempo, como es Cody Montgomery, Dominique Cardone, Dallas Mccarver y Justin Compton”. 

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ENTRENAMIENTO

Pablo entrena un grupo muscular cada día por cinco días a la semana, alternando después de cada entrenamiento un día abdominales y otro día gemelos, aunque en otra época de preparación realizaba dos entrenamientos al día (por la mañana y por la tarde).

Cuando estoy preparándome realizo cardio todos los días 30 minutos en ayunas a 120-140 ppm (pulsaciones por minuto). 

RUTINA PARA ESPALDA

Siempre antes de empezar a realizar el entrenamiento caliento las articulaciones y cuello y hago un par de series del primer ejercicio a realizar y ya empiezo el entrenamiento.

–Jalón al pecho, agarre Gironda: de 4 a 6 series (variando las repeticiones de 20 hasta 8)

–Dominadas: 5 series hasta llegar al fallo muscular en cada serie

–Remo en barra inclinado a 90º: 4 ó 5 series (variando las repeticiones de 20 hasta 8)

–Biserie de remo en punta con pullover en polea alta: 4 ó 5 series (variando las repeticiones de 25 a 10)

–Cada semana alterno peso muerto pesado: 3 series de 12 a 6 repeticiones o hiperextensiones de lumbar 3 series hasta llegar al fallo muscular

Aquí finaliza mi entrenamiento de espalda y posteriormente realizo 2 ejercicios para los gemelos:

–Gemelo en máquina sentado: 5 series (50-40-30-20-10 reps)

–Gemelo en máquina, de pie: 4 series (15-12-10-8 reps)

Considero mi físico bastante compensado y simétrico, a excepción de mis gemelos que van un paso por detrás, pero trabajo duro a diario para que mejoren y van respondiendo poco a poco.

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ALIMENTACIÓN PRECOMPETENCIA

“Es algo muy subjetivo, debido a que horario sea y cual sea mi condición pero realmente como hidratos de carbono como lo es el arroz y una pequeña parte de proteína proveniente de la carne o pechuga de pollo cada tres horas con una pequeña cantidad de agua por comida.

Conforme se acerca la hora de competición, a mí me sienta muy bien debido a mi rápido metabolismo, hacer varias comidas libres antes, en las cuales consumo todo tipo de dulces o snacks, salados y evitando ya el agua si no es necesario.

Pablo, ¿cuáles serían tus palabras para aquéllos que desean inscribirse por primera vez en un gimnasio?

Si de verdad se apuntan para mejorar su físico o iniciarse en el mundo del Fitness, que se pongan en manos de un preparador o nutricionista que sepa orientarle, enseñarle a entrenar y las pautas básicas de una buena alimentación, así se ahorrará años perdiendo el tiempo y realizando las cosas de forma incorrecta. 

HISTORIAL COMPETITIVO

2013: Sin una preparación decidí subirme a la tarima por primera vez y competí con un 74-75 kilos para 1.76 cm y mi condición no era nada buena, aun así quedé en 3er., lugar de 5 competidores.

2014: Volví a competir en la misma competición que el año anterior y donde me hice yo una preparación con lo aprendido de otras personas y cosas que leía y salí en 82.5 kilos y buena condición; gané mi categoría y opté a ganar el Absoluto el cual estuvo un poco reñido.

2015: Este año quería dar un gran paso y hacer un año entero serio y prepararme para salir en el Arnold Classic Europe y algunos campeonatos nacionales, pero empecé muy mal el año y mi físico y motivación estaba muy mal; finalmente en Junio decidí ponerme manos a la obra y de la mano de Santi Cano mi físico en apenas cuatro meses pegó un cambio brutal y sin apenas recursos, entrenando dos veces al día, más los aeróbicos, llevando la dieta muy estricta sin fallar en nada y finalmente he logrado uno de mis sueños que era subirme a ese escenario del Arnold Classic Europe y ser uno de los finalistas donde quedé en 5ta., posición, aunque pienso que pude haber quedado mejor y mi peso fue de 90 kilos, de entre 26 competidores de todo el mundo del mejor nivel.

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SIGUIENTES COMPETENCIAS

—17 de Octubre en el Campeonato de la Comunidad Valenciana en Junior

—18 de Octubre en el Open Eusebio Esteban en Categoría Senior

—31 de Octubre en el Campeonato de España

“Empezaré a prepararme para el 2016 que es mi último año como Junior y presentarme a todos los eventos internacionales como Campeonato de Europa Santa Susana, Arnold Classic Europa y el Mundial Junior IFBB”. 

SÍGUELO EN SUS REDES SOCIALES:

Instagram @PABLO_LLOPIS9  

Facebook: Pablo Llopis Muñoz – Ifbb Junior 

¿Algún saludo o agradecimiento para despedir esta entrevista?

Si quería mandar un saludo a todos los amigos de MD Latino y Mx Muscles, a todos mis amigos, mi preparador y novia que han estado apoyándome y aguantándome día a día y en especial a mis padres y un amigo (Dani)  los cuales me están ayudando mucho económicamente y dando recursos para poder seguir compitiendo y cumplir mis sueños y sin ellos esto no sería posible.

Un saludo a todos y, ¡nunca os deis por vencidos!

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