RUTINA DE ALTA INTENSIDAD UTILIZANDO ” SUPER SLOW ” DEPENDIENDO DE TU TIPO DE METABOLISMO

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RUTINA DE ALTA INTENSIDAD UTILIZANDO “SUPER SLOW” DEPENDIENDO DE TU TIPO DE METABOLISMO

 

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“SUPER SLOW”

Uno de los objetivos del entrenamiento de resistencia superlento es crear más tensión en un músculo para una determinada carga de trabajo. Esto se logra mediante la disminución de la velocidad de movimiento.

La cantidad de fuerza o tensión de un músculo puede desarrollar que durante una acción muscular se ve sustancialmente afectada por la velocidad de acortamiento muscular (fase concéntrica) o alargar (fase excéntrica) (Smith, Weiss, y Lehmkuhl, 1995).

VIDEO EXPLICATIVO ENTRENAMIENTO COMPLETO

La cantidad de tensión generada en un músculo está relacionada con el número de fibras contratantes. Cada fibra muscular (o célula muscular) contiene hasta varios cientos a varios miles de miofibrillas, que se componen de la miosina (grueso) y la actina (delgada) filamentos de proteína (Guyton y Hall, 1996). Las unidades de repetición de filamentos gruesos y delgados dentro de cada miofibrilla comprenden la unidad contráctil básica, el sarcómero.

En una fibra muscular, más lenta la velocidad a la que los filamentos de actina y miosina se deslizan entre sí, mayor es el número de enlaces o puentes cruzados que se pueden formar entre los filamentos (Smith, Weiss, y Lehmkuhl, 1995).

Los puentes cruzados son por unidad de tiempo, la tensión creada a más. Por lo tanto a velocidades lentas de acción muscular, un mayor número de puentes cruzados se pueden formar, lo que conduce a una cantidad máxima de tensión para una carga de trabajo dada.

La tensión en un músculo está relacionada con el número de unidades motoras de ignición y de la frecuencia con la que los impulsos se transmiten a las neuronas motoras (Berger, 1982). Fisiológicamente, el uso de un protocolo de velocidad más lenta requiere la activación de más fibras musculares y un aumento en la frecuencia de disparo con el fin de mantener una fuerza necesaria para levantar una carga de trabajo dada (Smith, Weiss, y Lehmkuhl, 1995).

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Esto proporciona la estimulación para el desarrollo de la fuerza muscular. El desarrollo inicial de fuerza implica adaptaciones neurológicas (estimulación de las fibras musculares a través del aumento de disparo y el reclutamiento), seguido de la hipertrofia muscular (Enoka, 1986).

En la hipertrofia muscular, un aumento en los resultados de la síntesis de proteínas en una multiplicación de las miofibrillas dentro de las fibras musculares que conducen a una ampliación de la superficie de sección transversal del músculo (Berger, 1982).

También hay un aumento correspondiente en el número de filamentos de actina y miosina, que posteriormente aumenta la capacidad para la formación de los puentes cruzados (Guyton y Hall, 1996).

Conclusiones:

Aunque una conclusión definitiva en la eficacia del entrenamiento superlento frente órdenes tradicionales de entrenamiento de fuerza adicional, algunas aplicaciones fuertes pueden ser comprobadas.

Ambos métodos de entrenamiento demostraron aumentos significativos en la fuerza de pre y post-prueba. Desde la variedad de estímulos, el entrenamiento de resistencia es un aspecto importante del diseño de la capacitación, tal vez la incorporación de ambos de estos métodos es una opción viable para muchos clientes.

Mientras que algunos clientes pueden encontrar el método superlento algo tedioso y difícil, otros clientes pueden saborear en este tipo de entrenamiento un desafío. Por lo tanto, el entrenador personal sabe la importancia de individualizar el régimen de entrenamiento para mantener al cliente motivado y con resultados en sus objetivos.

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Sergio Fernández Coach

Experto en nutrición y entrenamiento.

Asesoro a atletas de competición y personas que tan solo tienen un objetivo estético o saludable y además de ello su propia nutrición, para acelerar el proceso y objetivos que tu marques. Es primordial saber comer adecuadamente y con la suplementación deportiva natural libre de doping conseguiremos que el proceso de mejora este de inmediato.
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