CONSTRUYENDO LA BASE PARA UN CUERPO WELLNESS, CON LARA FERNÁNDEZ

1257

POR Flavio Fernán Romero, equipo MD Latino en Argentina



Nombre: Lara Fernández

Lugar de nacimiento: Bilbao, Vizcaya

Categoría: Bikini Wellness

Altura: 1.64

Entrenador: Richard Marro

Instagram: @lara.fdz

Facebook: Lara Fernández

¿Qué es una chica Wellness y cómo la describirías?

Ésta es una categoría que asemeja un cuerpo latino, la idea principal es ésa, se pide un tren superior un poco más desarrollado que una Bikini Fitness, pero que no llegue a ser una Figure (Bodyfitness) y un tren inferior más desarrollado que el superior, unas piernas bien desarrolladas y un glúteo muy trabajado. A nivel competitivo no se buscan cortes ni estrías, pero tampoco retención de agua.

¿Cuáles son las palabras clave para lograr el éxito? ¡Tú en poco tiempo lograste grandes cambios!

Una de ellas es, sobre todo, tener claro lo que quieres y quererlo de verdad, confiar en ti misma, ser estricta en tu día a día tanto en alimentación como en tu entrenamiento. Nunca compararse con el de al lado, pero sí tener un referente para automotivarse.

Otra de las claves esenciales es rodearte de gente que te aporte positividad, que te ayude a crecer, que no te haga dudar, ya que a nivel emocional juega un papel muy importante porque todo, absolutamente todo, lo proyecta la mente.

Nunca conformarte y siempre proponerte metas a corto plazo dentro de una muy grande y cada paso que se vaya dando, que se acerque cada vez más a lo que quieres.

¿Hoy España cómo se encuentra en el mundo del Fitness y Culturismo?

Actualmente el tema del covid 19 es algo que nos ha afectado mucho tanto a atletas, como a entrenadores, marcas, federaciones… Nos ha golpeado fuerte a todos, pero está en cada uno de nosotros adaptarnos lo mejor que podamos.

A mí me pilló preparándome para la primera temporada Mayo – Julio, la cual tuvimos que parar. Ahora lo que nos toca es seguir trabajando, y en cuanto a competiciones, aquí hay fechas para Octubre y Noviembre. En la IFBB Pro League tenemos el European Championship, el cual, si me puedo escapar, iré a verlo.

¿Cuál es tu estilo y forma de entreno?

Principalmente hay que buscar un estrés y estímulo continuo, tanto en pesos como en repeticiones e intensidad. Es muy importante trabajar todas las fibras y siempre adecuarlo al físico que se busca, trabajando más las zonas que se quieran desarrollar.

Actualmente entreno 4 días a la semana y pronto empezaré a trabajar 5. En mi entreno para piernas hago frecuencia 3, lo que me permite trabajar más detalladamente cada parte del tren inferior, incido menos en el tren superior, ya que tenía que perder masa.

Aunque no lo creamos, los ejercicios básicos compuestos, y si son libres mejor, con peso pesado siempre y cuando te permita hacer recorridos completos. En chicas es importante trabajar tanto bajas como altas repeticiones.

Gran parte del trabajo para lograr el éxito es una buena alimentación, ¿cómo son tus comidas?

Es importante variar, tanto en fuentes protéicas como en hidratos de carbono y grasas. Tener muy en cuenta si nos crea algún tipo de intolerancia; algunas suelen ser temporales, otras no y tener un equilibrio, dependiendo de las necesidades de cada atleta. La alimentación juega un papel muy importante, básico y esencial, cualquier pequeña variación se nota y hay que adaptarlo a cada momento de la preparación.

Mis comidas son 6 al día, las adapto a mi hora de entreno y depende en la época del año en que esté, sólo varían los hidratos.

¿Quién es tu sponsor para tus suplementaciones y cuáles tomas?

Actualmente llevo dos años con Beverly Nutrition, marca que me encanta porque me transmite mucha confianza, ya que eso es clave. Nunca parar de crecer.

Dependiendo la época del año en la que esté, varío pero mis básicos son el multivitamínico, r-ala, omega 369, bcaas + glutamina y proteína siempre hidrozilada porque es más pura y la más baja en hc. También tengo mi sponsor en hamburguesas Pollo Fitness Boni, ya que la alimentación en este deporte es clave y necesitamos aparte de buen sabor (porque nos pasamos el día comiendo, je, je), calidad y fiabilidad. Hace poquito he empezado a trabajar con la marca de NEBBIA conocida mundialmente por el fitness y culturismo, apunta muy fuerte y es espectacular.

Para culminar la nota, ¿alguien a quién agradecer de forma especial?

Sobre todo a mi preparador, quien me da mucha fuerza mental cada vez que estoy con él, porque me recuerda quién soy y se preocupa por mí y a toda mi gente que siempre está a mi lado, me escucha, me aconseja y nunca me deja sola. ¡Un fuerte abrazo a todos, nos vemos pronto!