DORIAN YATES, CÓMO LLEGAR AL FALLO, ENTRENAMIENTO MÉTODO HIT PARA CUÁDRICEPS (VIDEO TUTORIAL)

DORIAN YATES, CÓMO LLEGAR AL FALLO, ENTRENAMIENTO MÉTODO HIT PARA CUÁDRICEPS (VIDEO TUTORIAL)

DORIAN YATES, CÓMO LLEGAR AL FALLO, ENTRENAMIENTO MÉTODO HIT PARA CUÁDRICEPS

 

Muchos conocemos el método HIT ( High Intensity Training), en éste video tutorial, Sergio Fernández Coach, nos muestra cómo conseguir el fallo en un entrenamiento, que tan importante es en el método de Dorian Yates.

www.sergiofernandezcoach.com

www.dyhit.com

VIDEO TUTORIAL DY HIT CON MARIA BOZINOVSKA Y SERGIO FERNÁNDEZ COACH

INFORMACIÓN WEB DY HIT AQUI

Dorian yates y Sergio fernández DORIAN YATES, CÓMO LLEGAR AL FALLO, ENTRENAMIENTO MÉTODO HIT PARA CUÁDRICEPS (VIDEO TUTORIAL)

ORIGEN DE DY HIT, POR DORIAN YATES:

Cuando la gente habla de mis logros en el deporte del culturismo, sin duda el más evidente, son los seis títulos de Mr. Olympia consecutivos conseguidos entre 1992 y 1997. Pero si eso solo fuera  mi legado, no sería excesivamente excepcional. Después de todo, Arnold Schwarzenegger ganó un total de siete títulos de Mr. Olympia, y tanto Lee Haney y Ronnie Coleman alzaron conjuntamente el récord de ocho victorias consecutivas. Más importante,  fue el nuevo estándar que logre para el desarrollo físico, sobre todo en retrospectiva muchos años después de que me retiré.

Habían algunos grandes hombres antes de mí, sin embargo, ninguno había combinado gran tamaño con la condición verdaderamente excepcional. Mi altura era de 181cm con un peso de 111 kilos hasta llegar a 120 kilos en el transcurso de mis seis victorias. En cuanto a mi condición, me fue pionera en un nuevo aspecto que exigía su propio término descriptivo, “granito”. ¿Cómo era capaz de llevar mi físico a un nivel que nunca antes se habían visto en el deporte?

Dorian Yates DORIAN YATES, CÓMO LLEGAR AL FALLO, ENTRENAMIENTO MÉTODO HIT PARA CUÁDRICEPS (VIDEO TUTORIAL)

Ciertamente, no se debió a que yo no tenga genética superior a cualquier otro hombre que jamás había pisado un escenario en un concurso de culturismo. Mi genética eran ciertamente muy por encima de la del hombre medio, pero no era mejor que los otros culturistas profesionales de mi época. De hecho, muchos señalaron que varios de mis rivales más cercanos fueron realmente dotados genéticamente en más aspectos que yo.

Con eso descarto y se hace evidente que algo acerca de mi enfoque no sólo era diferente de lo que el resto de los profesionales del culturismo estaban haciendo además de producir resultados superiores.

Una vez que me convertí en Mr. Olympia por primera vez en 1992, todo el mundo quería saber cómo había entrenado. Eso es normal, por supuesto. La gente siempre quiere saber lo que hacen los campeones. En mi caso, el interés se disparó debido a la manera en que yo entrené fue un cambio radical de lo que los culturistas estaban haciendo, y que había estado haciendo durante décadas. Mi estilo se denominó ‘Blood and Guts’, y fue popularizado a través de artículos de revistas, mi libro con el mismo nombre, y en primer lugar a través de mi innovador video de entrenamiento sangre y tripas.

Filmada en blanco y negro para capturar la dureza y sensación más hardcore, fue el primer video de entrenamiento para mostrar entrenamientos reales en lugar de los, videos pro ostentosos por etapas de entrenamiento que se habían producido durante años. Así fue como miles de culturistas de todo el mundo descubrieron y comenzaron a aplicar mi estilo, el entrenamiento de alta intensidad que era tan diferente de los entrenamientos más frecuentes y de mayor volumen que todos los demás.

DORIAN yates DORIAN YATES, CÓMO LLEGAR AL FALLO, ENTRENAMIENTO MÉTODO HIT PARA CUÁDRICEPS (VIDEO TUTORIAL)

Pero este estilo de entrenamiento revolucionario que yo hacía no surgió de un vacío, ni yo pretendo haber llegado a el con las ideas y filosofías propias. Varios otros habían influido en mi forma de pensar y mi formación, en esencia, abriendo camino para que crease este concepto.

Tomé sus principios, ajustándolos para satisfacer las necesidades de un culturista competitivo y campeón. Aún así, sería negligente si no le doy el crédito apropiado a estos hombres.

En primer lugar fue Arthur Jones, más conocido por el diseño y la producción de equipos de Nautilus, que en sí mismo era un gran salto en la ciencia de los equipos de ejercicio que cambió esa industria, y la propia industria del fitness, de manera irrevocable. Nunca conocí a Jones, pero él tenía una reputación como un aventurero que viajaba por el mundo con gustos salvajemente excéntricos…….

¡ Continuará !

Por Dorian Yates