EL SUPLEMENTO SECRETO PARA LA PÉRDIDA DE GRASA ES… ¿?

873

Y el suplemento secreto para la pérdida de grasa es…

Por Ignacio Arienza 

Ahora que con ese llamativo título me he ganado tu atención, me gustaría decirte que el secreto para perder grasa es una dieta bien estructurada y bien llevada. Ahora bien, hay ciertas cosas que se pueden adicionar a nuestro programa para ayudarnos a maximizar y acelerar el progreso y de una de esas “cosas” vamos a hablar hoy.

Es una sustancia de la que poca gente ha oído hablar debido a la mala fama que tiene su hermana mayor: la efedrina. La efedrina era parte fundamental de los famosos compuestos ECA de los 90 formados por efedrina, cafeína y aspirina que usaban muchos atletas para perder grasa. Desgraciadamente, la efedrina se ilegalizó en el 2003 tras la muerte del jugador profesional de beisbol Steve Bechler quien apareció el primer día de pretemporada en Florida pesando 113 kilos. Estaba deshidratado y hacía 30 grados con un 74% de humedad. Bechler sufrió un infarto y descubrieron en su taquilla una caja de efedrina con lo cual decidieron que ésa fue la causa de su muerte.

Desde entonces, las efedrinas desaparecieron del mercado, pero si os fijáis bien, veréis que están en todos los medicamentos para la tos, gripes, etc… ¿No eran tan malas?
Volviendo al tema de este artículo, hay un compuesto similar a la efedrina, legal, con una efectividad más que probada en el ámbito deportivo y que probablemente has consumido sin saberlo: la Sinefrina.

La sinefrina es un extracto que se encuentra en la fruta seca. Concretamente en la piel de la naranja amarga o citrus aurantium.

En muchos termogénicos se encuentra el citrus aurantium extract como ingrediente del cual un porcentaje alrededor del 6-7% es sinefrina. Es un gran ingrediente que funciona activando la enzima que libera triglicéridos y aumentando considerablemente la termogénesis y la lipólisis.

La termogénesis todos la conocéis y la lipólisis es el proceso catabólico que permite el movimiento y posterior oxidación de la grasa. El problema es que por lo general, los termogénicos comunes llevan una cantidad muy pequeña de sinefrina total (más abajo hablo de la dosis ideal).

Hay cientos de estudios sobre la sinefrina en el deporte y sobre todo sobre la sinefrina en combinación con la cafeína. Estos estudios han demostrado prácticamente todos lo mismo: una energía mayor a la hora de entrenar, lo que resulta en entrenos más intensos y productivos, un metabolismo acelerado permitiendo la ingesta de más calorías y una importante pérdida de grasa durante el transcurso del estudio.

Como es lógico, todo ello combinado con una buena dieta y nutrición. Además, es una sustancia con una toxicidad muy baja incluso a dosis altas y no se han encontrado importantes efectos adversos en ninguno de los estudios.

Una buena dosis de sinefrina, en combinación con cafeína, podría ser de unos 100 mg antes de entrenar. Mi recomendación sería encontrar un termogénico que contenga citrus aurantium además de otros ingredientes (Fast Burner de EMpro es un ejemplo perfecto) para aprovecharnos de una amplia gama de compuestos que trabajen en sinergia y combinar esto con sinefrina sola, de manera que nos dé un total entre el termogénico y la sinefrina extra de 100 mg de sinefrina y entre 100 mg – 300 mg de cafeína.
Combina esto con una buena dieta y observa…

FAST BURNER

Fast Burner es el producto termogénico desarrollado por EmPro-Nutrition®.
Activa de manera natural el proceso de combustión de grasas, ayuda a controlar el apetito y promueve la energía durante el entrenamiento.

¿Por qué “Fast Burner?”

 – Pues porque te ayuda a conseguir tu objetivo sin preocuparse por efectos secundarios, ya que Fast Burner de EmPro-Nutrition® te activa de manera natural el proceso de combustión de grasas, te ayuda a controlar tu apetito y promueve el desarrollo de energía durante la actividad aeróbica o anaeróbica. Completo ¿verdad?  Fast Burner no es el típico quemador de grasas, ya que ha sido concebido y potenciado bajo una potente mezcla natural de componentes metabólicos científicamente probados, que trabajan de manera sinérgica para producir los tan esperados resultados de pérdida de grasa cuando son acompañados de una dieta y un programa de ejercicios adecuado a la pérdida de peso.