DORIAN YATES CONTESTA SI ES POSIBLE CONSTRUIR PIERNAS GRANDES SIN HACER SENTADILLAS… 

510

Sangre, Sudor y Lágrimas / POR el 6 veces Mr. Olympia, Dorian Yates  

 

      ¿PUEDES CONSTRUIR PIERNAS GRANDES SIN HACER SENTADILLAS? 

Existen opciones diversas sobre tu entrenamiento de piernas. Algunos te ponen como el mejor ejemplo de hombre que desarrolló excelentes piernas sin hacer sentadillas. ¿Es cierto? Consideras que las sentadillas son un buen ejercicio ?
 
DY: Primero que nada, empecé a entrenar a comienzos de los ochenta, una época en la que tener piernas desarrolladas era el furor en el físicoculturismo. Había tipos como Tom Platz, Tim Belknap y Jeff King que tenían un increíble desarrollo en las piernas y eran conocidos por hacer muchísimas sentadillas. Ese ejercicio era prueba principal para un físicoculturista, así como el movimiento de piernas principal de esa época. 
 
El gimnasio donde yo entrenaba tenía una máquina para extensión de piernas, pero casi nadie la usaba. Trabajaba muy duro haciendo sentadillas, con muchísimo peso y llevando el trasero casi hasta el piso como hacía Tom Platz.
 
Pero en 1986 tuve una lesión en la cadera derecha haciendo sentadillas y en esa época no teníamos mucha información sobre lesiones o rehabilitación, así que espero recuperarme y volví a hacer sentadillas de nuevo. El problema continuaba y un año después tuve que operarme para retirar las cicatrices del tejido. Los médicos se dieron cuenta que tenía la pierna derecha un poco más corta que la izquierda, tal vez unos seis milímetros, lo suficiente como para que las sentadillas profundas con tanto peso crearan demasiado estrés en un lado. Debido a este problema estructural, las sentadillas pasaron a ser un riesgo muy grande para mí. 
 
 
Cuando pude volver al entrenamiento de piernas, comencé a usar la máquina Smith. Me di cuenta que podía mantener una posición más recta y usaba más los cuadriceps que la espalda y la cadera. También comencé a incorporar el press de pierna y las sentadillas hack.
 
Mis piernas continuaron creciendo y mejorando. Siento que cumplí con mi cuota de sentadillas cuando era Amateur y eso me sirvió para desarrollar la masa, pero como Pro nunca hice sentadillas con el peso libre. En cuanto a su valor, considero que las sentadillas son el ejercicio más productivo que puedes hacer para la fuerza y salud. 
 
 

 Producto Intra y Post Entrenamiento Sugerido: 

CMAX10 Reloaded Intra / PostWorkout Voluminizador de células de creatina + Restauración avanzada de glucógeno Nutrientes esenciales para tamaño, fuerza, recuperación y reabastecimiento

Betancourt Nutrition ha recargado nuestro cMAX10 para llevar su rutina de trabajo intra y post al siguiente nivel. Bloqueado y recargado con 5 gramos de Creatina, 6 gramos de Aminoácidos, 3.5 gramos de Aminoácidos Esenciales, 3 gramos de BCAA, Electrolitos hidratantes y 26 gramos de nuestra mezcla superior de restauración de glucógeno Carbohidrato, cMAX10 fue diseñado científicamente para proporcionar nutrientes esenciales que apoyen el pico crecimiento muscular durante y después de su rutina de ejercicios. Repleto de ingredientes y sabor específicos para el desarrollo muscular, cMAX10Reloaded está disponible en dos sabores sabrosos, Grape and WatermelonSlushie. Nuestros polvos no solo brindan un sabor increíble con ingredientes científicamente estudiados, sino que también están listos para proporcionar una absorción rápida para una reposición potente.