JOANNA ROMANO SIGUE EN PIE / SENTIMIENTO VIKINGO

577

NOMBRE COMPLETO: Joanna Romano Cano

FECHA DE NACIMIENTO: 16 de Julio de 1978

CIUDAD: Barcelona 

CATEGORÍA: Women’s Phsyqiue 


Por: Sergio Fernández 

¿CUÁNDO EMPIEZAS A ENTRENAR? ¿QUÉ TE MOTIVÓ A ELLO?

Empecé a entrenar pesas con 17 años por el año 96. Siempre había realizado deporte, desde niña, iniciando con natación, judo, gimnasia deportiva y más tarde con clases dirigidas, donde ya me atraía la sala de pesas pero era demasiado joven para estar en ella. Con 17 años conocí al que es hoy en día mi marido, Mario Leal él ya era un competidor, en el cual era ya campeón de Catalunya y de varios otros títulos. Fui a verle a uno de esos campeonatos y fue cuando le dije que quería estar ahí en el escenario compitiendo. Así que desde entonces él fue mi entrenador el que me hizo debutar hasta la fecha.

 ¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE PARA TI EL COMPETIR?

Es como el examen de la preparación que has hecho. Pero a parte de eso, quien sube al escenario es porque siente algo en su interior tan fuerte por mostrar su trabajo que cada vez que se pisa el escenario es como una superación personal después de todo el trabajo realizado. Medirte con otras personas de tú misma disciplina y disfrutar de ese momento que lo hace único cuándo has llegado a una meta personal. Evidentemente después verte, puntualizar y corregir los detalles para que en la siguiente sea mejor.

ERES ATLETA IFBB PRO, ESTÁS EN LA ÉLITE DE ÉSTE DEPORTE, ¿CUÁNDO CONSEGUISTES TU CARNET PRO? ¿EN QUÉ CAMPEONATO?

Soy atleta profesional IFBB PRO LEAGUE,  desde el 2015. Conseguí mi carnet profesional tras haber ganado el campeonato absoluto de Women´s Physique en el Arnold Classic 2014 y el campeonato absoluto del Mundo en México 2014.

¿QUÉ ES LO PRIMERO QUE PENSASTES AL CONSEGUIRLO?

Vi toda mi carrera deportiva pasar por mi mente, todo el esfuerzo, sacrificio, dolor, disciplina, tiempo, renuncias sociales, familiares que tuve que hacer para llegar a ser lo que soy hoy. Y pensé que todo, absolutamente todo mereció la pena. Le di gracias a la vida y me propuse ayudar a todas esas personas que confíen en mi en alcanzar sus metas y sus sueños igual que yo alcance el mio.

HAS LLEGADO A COMPETIR EN EL MR.OLIMPIA Y ESO SON PALABRAS MAYORES, ES LLEGAR A LO MÁS ALTO COMO ATLETA, CUÉNTANOS, ¿CÓMO CONSEGUISTE ACCEDER AL MR. OLYMPIA? (COMPETICIONES, POSICIÓN…)

Inicié mi carrera deportiva profesionalmente en 2015, hicimos un año de trabajo para seguir mejorando muscularmente y poder dar una mejor versión de mi en mi debut como profesional. 

-2016 debuté en Orlando quedando en el top five entre casi 30 competidoras en USA. Fue algo increíble. Ese año hice unos 7 campeonatos pudiendo ser competitiva y estando siempre en primeras filas.

7 campeonatos repartidos entre: Orlando, Miami, Tampa, Phoenix, Puerto Rico, Alemania, Ostraba.

Ese año 2016 me quedé a un punto de poder entrar en la clasificación para el Mr. Olympia, dado que en los campeonatos profesionales vas puntuando en cada campeonato. Sólo puntuan las 5 primeras. Así que no me quedó más remedio de volver a intentarlo en el siguiente año.

-2017 volví a intentarlo, compitiendo de nuevo en números campeonatos den USA, Puerto Rico, Sant Louis, Tampa, Orlando, Miami (unos 5 campeonatos en Florida ) normalmente se concentran muchos por esa zona…Volví a quedarme a un punto de poder entrar en el Mr. Olympia.

-2018, no me quedo más remedio que volver a intentarlo de nuevo, volví a USA a múltiples campeonatos en Florida, Texas, California, Chicago, etc., y por fin en 2018 pude obtener la clasificación para el Mr.Olympia ¡! 

*AHORA, CENTRÁNDONOS UN POCO MÁS EN TU EXPERIÉNCIA EN LAS VEGAS; ¿CÓMO FUÉ TU EXPERIÉNCIA EN EL MR.OLIMPIA?

Mi experiencia en el Mr. Olympia, fue llegar a la cúspide de mi carrera, sentí que por fín lo había logrado, y que era  un sueño en el cual iba a vivir junto a mi marido y que de algúna forma era un sueño cumplido para los dos. 

Verme en aquel escenario tan inmenso y con esas luces, un escenario que yo recordé ver en las revistas de mi juventud, que jamás pensé poder llegar ahí y lo habíamos hecho realidad. Un experiencia única que quien tenga la gran suerte de vivirla pasará a la historia del culturismo Español. Pocos son los Españoles que hasta la fecha debido a la gran dificultar para competir en Usa pueden llegar. 

¿QUÉ SENTISTES CUANDO ESTABAS ENCIMA DEL ESCENARIO CON MILES DE PERSONAS ESPERANDO A QUE POSES?

Sentí que debía relajarme porque era tal, la emoción que había dejado de lado el que estaba compitiendo con mis rivales, me pase todo el campeonato anonadada, pensando que lo que estaba viviendo era un sueño. Después de tanto esfuerzo para lograr estar ahí, en lo único que me concentraba era en vivir el momento, emocionarme, el quitarme presiones… y ni si quiera de apretar y de ser competitiva. Soy una persona muy sensitiva y la energía que fluia en mí era de entusiasmo y no de competitividad.

¿EN QUÉ POSICIÓN QUEDÁSTES?

15 posición, una posición, que soy consciente de que no luché por más.

*AHORA VAMOS A HABLAR DE LA ACTUALIDAD: ¿QUÉ OBJETIVOS COMPETITIVOS TIENES A CORTO PLAZO?

En principio estaba preparándome junto a Mario Leal, mi marido, para competir en Puerto Rico y empezar ahí de nuevo el camino para poder buscar la clasificación para el Mr. Olympia.Pero evidentemente con todo lo que está ocurriendo del Cov-19, todos los campeonatos se han visto cancelados, así que de momento queda aplazadas las fechas y posiblemente vuelva a la competición en 2021. Esperamos que todo se reinicie con normalidad.

¿CON CUÁNTO TIEMPO DE ANTELACIÓN TE FIJAS UNA FECHA DE COMPETICIÓN?

Normalmente, me fijo fecha de competición con mucha antelación, me gusta prepararme y ser muy meticulosa en todos los aspectos y cuando se hace con poca anticipación no hay tiempo para imprevistos.

Estariamos hablando de unos 8 meses de preparación ante un cam peonato.

¿CÓMO ES TU ALIMENTACIÓN Y SUPLEMENTACIÓN FUERA DE TEMPORADA?

De suplementación suelo tomar diariamente por la mañana en ayunas; un zumo de limón natural, con 2 cucharadas de levadura de cerveza, Vitaminas del Grupo B, calcio, maganesio con Vt. D, Omega3-6-9, Vit. C, colágeno.

Después un batido de proteínas ISOLADA y Bcaa´s con L.Glutamina de mi propia marca JR, marca propia con la cantidad de aminoácidos que necesita nuestro organismo, sin conservantes, sin colorantes, sin aspartamos, sin dopping.

En cuanto mi alimentación fuera de competición es muy básica y fácil.Mis alimentos principales no entro en detalles de gramos; Burgues de pollo tipo ¨meat protein ¨ tortilla de claras y yema…, arroz basmatí, patata, pan de multicereales, aceite de oliva virgen extra, almendras naturales, nueces, pasas, verduras en general, tomate, fruta y batido proteico. En cuanto a caprichos pués podría decirte que mi batido de proteínas JR, me sirve de capricho, es tan cremoso y hay tanta variedad de gustos…,por ejemplo el de galleta, vainilla o stratachela me sirve ¡!, me sacia y me compensa quizás esa ¨ansiedad¨de comer algúna otra cosa dulce, a parte lo puedo hacer crema hechandole muy poca cantidad de agua o bien helado.


Producto de Post-entreno de Sugerencia: Hydro BCAA
Si estás buscando aminoácidos de excelente sabor para mejorar tu pila de suplementos, mientras respaldas tus esfuerzos para mantenerte hidratado, ProSupps® HydroBCAA® es para ti. Formulado con 7 gramos de una proporción de BCAA 2: 1: 1, 3 g de EAA y una matriz de electrolitos, HydroBCAA® ayuda a promover un mejor tiempo de recuperación, mayor resistencia al entrenamiento y apoya la masa muscular y la hidratación adecuada.

Perfecto para cualquiera que busque mejorar su capacitación y recuperación con un producto certificado por Informed Choice® y probado con sustancias prohibidas.

HydroBCAA® es el nuevo estándar para la suplementación de aminoácidos. No sólo empujes el sobre. Rómpelo de par en par. †

7 grs de una investigación respaldaron una proporción de BCAA 2: 1: 1, 3 g de EAA y una matriz de electrolitos

-Ayuda a apoyar el crecimiento muscular y la recuperación post entrenamiento †

-Promueve la resistencia de entrenamiento mejorada †

– 0 Azúcares, carbohidratos, 0 colorantes y sabores artificiales, sin gluten

-Certificado Informado Choice®. Prohibido probado en sustancias

A continuación con Joanna Romano…

CUÁLES SON LAS MODIFICACIONES MÁS IMPORTANTES EN ALIMENTACIÓN Y SUPLEMENTACIÓN CUANDO SE ACERCA LA COMPETICIÓN?

Se inicia prolongadamente, y dia a dia se va avanzando…Iniciamos por subir las intensidades cardiovasculares y ritmo anaeróbico. Ingiero menos cantidad de carbohidratos complejos, sobre todo a últimas horas del día y aumentamos la ingesta de vegetales. De ese modo nuestro objetivo es el activar más el metabolismo y la piel se vaya afinando con la quema de grasa en el tejido adiposo…En cuanto a la suplementación es básico tomar aminoácidos, vitaminas, proteína isolada JR para ayudarme a la saciación y obtener la cadena de aminoácidos que mi cuerpo necesita, cuento con mi aliado Fat Burner JR, que me ayuda a definir la musculatura más rápidamente.

¿QUÉ FRECUENCIA, VOLUMEN Y TIPO DE ENTRENAMIENTO USAS EN CADA ETAPA?

En mi etapa de volumen suelo hacer unas 5 ingestas diarias, subo las ingesta de carbohidratos complejos y nutrientes proteicos junto a mi suplementación detallada anteriormente. El subir estos nutrientes en la etapa de volumen, me ayuda a seguir avanzando en cuanto a la calidad y densidad muscular, me ayuda a realizar entrenamientos de gran intensidad, entrenando con cargas pesadas, aislando diariamente un músculo grande o a veces uno grande con uno pequeño. Por ejemplo puedo hacer pecho y gemelo… aunque normalmente trabajo aislando cada músculo por día de la semana. Trabajando en descansos de 50-60 segundo dependiendo del músculo a trabajar. Entrenando en mi etapa de volumen 5 días a la semana.

En mi etapa de definición suelo hacer entre 5 o 6 ingestas diarias, bajamos los carbohidratos complejos, aumentamos la ingesta de verduras y nutrientes proteicos, aceites grasos esenciales y  dependiendo siempre del desgaste del día en sí, vamos jugando con descensos y subidas de carbohidratos y grasas saludables para que el metabolismo no se estanque y el proceso de definición llegue a buen término.

En los entrenos en una etapa de definición entreno de lunes a lunes, se incrementan los cardiovasculares, normalmente repartidos dos veces al día, un cardio por la mañana en ayunas después de tomar uno aminoácidos hago unos 45-50 mits. de cardio tipo hiit ( de alta y baja intensidad ). A medio día entreno con cargas (pesas), intenso con descansos entre serie y serie de 30-40 seg. Con superseries y después 45-50 minutos de cardiovascular tipo hiit.

*AQUÍ PUEDES HABLAR UN POCO DE TI, COMO TAMBIÉN HACERTE UN POCO DE PUBLICIDAD TANTO A NIVEL PERSONAL COMO PROFESIONAL.

Tenemos junto a mi marido Mario Leal varios equipos de competición amateur y profesional, estamos muy orgullos de poder dedicarnos a nuestra pasión como personal trainner. Poder ayudar a los atletas a llegar a sus metas.

Nos dedicamos tanto a personas con objetivos competitivos y personas que quieran mejorar su forma física y ¨lograr tu mejor yo¨. 

Actualmente tenemos varias tiendas de STAR FITNESS en Barcelona, Sant Cugat y Rubi.  Hace 5 años lanzamos nuestra propia linea de suplementación deportiva JR, de calidad suprema, dado que es una línea de productos muy naturales, con sellado de garantía de laboratorios fonterra, basados sin conservantes, sin colorantes, no se utiliza el edulcorante aspartamo y sin aditivos doping. El sabor de los productos es exquisito y de fácil disolución con una amplia gama de sabores que ayudan a la saciación, a mantenerte fuerte y en forma. Aquí les dejo les dejo una explicación de nuestra dedicación más detallada. Así que si les interesa nuestro servicio pueden contactarnos y estaremos encantados de atenderles.

Starfitness, Suplementos deportivos, nutrición deportiva

Star Fitness nació en Enero 2008 con el objetivo de asesorar y de promulgar la salud mediante la nutrición y el deporte. Es una tienda donde puedes aprender a alimentarte de forma saludable y aprender diferentes formas de entrenamiento, según cada deportista. Los productos que se venden son de alta calidad y proporcionan al deportista una ayuda en su dieta diaria para la recuperación tanto muscular como mental. Todo deportista, sea de la especialidad que sea, debe llevar una alimentación cuidada y asesorada por especialistas.

En StarFitness tenemos lo que necesitas. 

En las tiendas de Sant Cugat y Rubí, encontrarás a dos atletas con más de 20 años de experiencia en el terreno competitivo, Mario Leal y su mujer Joanna Romano, os atenderán para que aprendáis lo que ellos con el tiempo y estudios han obtenido sobre métodos de alimentación y entreno. 

La experiencia de ellos hara que el camino que cojáis sea el más rápido para obtener buenos resultados, seguramente ellos se habrán equivocado muchas veces y eso les enseño a no volver a caer en esos errores. Por eso, cuando alguien empieza en este deporte, es bueno tener asesores personales que te ayuden a buscar el camino para llevarlo a superarse día a día. StarFitness siempre aboga por y para la salud del atleta, por eso todos los productos están supervisados por sanidad y cumplen su normativa. Esperamos que la gente se anime a visitar las tiendas para verificar lo dicho.

SOBRE NOSOTROS….

Star Fitness nació en Enero 2008 con el objetivo de asesorar y de promulgar la salud mediante la nutrición y el deporte. Es una tienda donde puedes aprender a alimentarte de forma saludable y aprender diferentes formas de entrenamiento, según cada deportista.

 Tel:936999853″93 699 98 53 – 93 589 70 39 – 670 79 67 40
 www.starfitness-online.com

PÁSAME EL ENLACE DE TUS REDES SOCIALES, NEGOCIO…

NUESTRA TIENDAS

StarFitness Rubí: Avda. de l’Estatut, 85-89 – 08191, Rubí (Barcelona)
StarFitness Sant Cugat: Passeig de Francesc Macià, 81B – 08173, Sant Cugat del Vallès (Barcleona)
StarFitness Barcelona: C/ Camil Fabra, 5 08030 (Barcelona)