LA MOTIVACIÓN PARA CONSEGUIR UN OBJETIVO

LA MOTIVACIÓN PARA CONSEGUIR UN OBJETIVO

LA MOTIVACIÓN PARA CONSEGUIR UN OBJETIVO

 

evelyn dirocie ifbb bikini LA MOTIVACIÓN PARA CONSEGUIR UN OBJETIVO

Evelyn Dirocie, Campeona Bikini Fitness Centroamericano 2016, ejemplo de superación y motivación

En una sociedad que se está acelerando día a día los problemas de las personas crecen pero el tiempo para poder atenderlos baja, es aquí cuando tenemos una descompensación y nuestra autoestima tiende a bajar o empezamos a descuidarnos de tal manera que sin más te levantas y piensas que tienes poco valor con las personas, créanlo es algo muy común. En este caso y hablando de deportistas u atletas la auto motivación se consigue creyendo en uno mismo y sobre todo viendo los avances y cambios que somos capaces de experimentar, si nos lo proponemos. Tanto en el deporte como en la vida diaria, puedes aplicar estos tips.

 

TIPS DE AUTO MOTIVACIÓN GENERAL:

 

Para superar algo… primero identificalo: Cuando te sientas mal, o no estés cómodo, medita la razón de tu malestar, para detectarlo debes pensar ¿Porqué? ¿Desde cuando estoy así? ¿Cómo llegué a este punto? ¿Voy a tolerarlo más? ¿Quiénes están involucrados? Puedes hacer dos cosas con respecto a esto ya sea que lo escribas para darte un desahogo o simplemente meditarlo. (Personalmente opino que lo escribas por que será totalmente reparador para ti mismo, aparte podrás tener en físico todo lo que piensas y podrás repasarlo para darle un mejor enfoque y por supuesto mejores soluciones).

 

Evelyn Dirocie y Sergio fernandez coach md latino 9 copia LA MOTIVACIÓN PARA CONSEGUIR UN OBJETIVO

 

Lo más duro es dar el primer paso: Ya viste lo que te preocupa, lo que te hace sentir incómodo, ahora vamos a accionar, ¿Qué es lo que vas a hacer para solucionarlo? Sé que muchas veces cuesta mucho trabajo hacer las cosas, estamos tan programados a hacer las cosas cuando solamente es necesario, pero si de verdad quieres estar bien contigo debes de ejecutar medidas para solucionar tus inconvenientes, si ya estás decidido hacerlo entonces pon una fecha de inicio para tus acciones (si es al día siguiente mucho mejor).

Ahora lo más importante de dar el paso es que no importa si es pequeño o si es grande lo que va a contar es HACERLO, si hay algo que te impide accionar, vuelve a la reflexión para que ahora descubras ¿Qué es lo que te impide hacerlo?.

 

Cuánto deseas los cambios: Si tu  de verdad tienes ese deseo de cambios y de superación lo alimentas con un enorme deseo de alcanzarlo, tus acciones se verán enriquecidas y por lo tanto será mucho más sencillo “poner manos a la obra”. Un tip muy bueno es mirarse uno mismo al espejo y decirte: lo quiero y lo voy a conseguir. ( Te sentirás todopoderoso, es fabuloso).

 

Visualizar es motivar: si tu tienes una visualización muy nítida y firme de tu objetivo te será muy benéfico ya que la sensación de estar en ese lugar, en ese estado de ánimo en ese trabajo soñado, etc. Será tan fuerte, tan profundo y tan plácido que harás hasta lo que creías imposible por conseguirlo y seguirás adelante hasta lograr tus objetivos.

 

Evelyn Dirocie y Sergio Fdez Coach para md latino 6 copia LA MOTIVACIÓN PARA CONSEGUIR UN OBJETIVO