LOS SÚPER ALIMENTOS 4: EL GRAN POTENCIADOR SEXUAL Y REDUCTOR DEL CORTISOL” LA MACA “

LOS SÚPER ALIMENTOS 4: EL GRAN POTENCIADOR SEXUAL Y REDUCTOR DEL CORTISOL" LA MACA "

LOS SÚPER ALIMENTOS 4: EL GRAN POTENCIADOR SEXUAL Y REDUCTOR DEL CORTISOL” LA MACA “

 

La MACA (lepidium meyenii) es una crucífera calificada como una de las raíces y tubérculos andinos de más alto contenido proteico. Hasta hace pocos años, esta nutritiva raíz de los Andes era poco o nada conocida para la gran mayoría de los habitantes del mismo Perú (exceptuando los habitantes de los andes) y claramente ignorada por el resto del mundo.

Este tubérculo, de aspecto insignificante y de raíz tuberosa del tamaño y forma de un rábano común; es fácilmente secado al sol y mantiene sus cualidades nutritivas, con altos niveles de hierro, durante varios años de almacenaje. Es un excelente alimento y los incas lo usaban además por su acción potenciadora de la fertilidad y su acción sobre la conducta sexual.

Algunos de sus ingredientes que han sido identificados son: aminoácidos, proteínas, vitaminas, minerales, trazas y metabolitos secundarios.

Propiedades Nutricionales:

La raíz de la Maca es una excelente fuente de vitaminas y minerales 100% NATURAL. Los estudios nutricionales realizados a la maca indican que contiene excelentes propiedades nutricionales: proteínas, aminoácidos esenciales, carbohidratos, fibras; vitaminas: (B1, B2, B6, B12, ácido ascórbico, caroteno); minerales: hierro, calcio, fósforo, potasio, sodio. La composición química elemental aproximada del cuerpo humano es similar a la composición química de la maca, por lo que puede ser considerada una planta “adaptogénica” por sus efectos selectivos según las necesidades del organismo.

Vitaminas:

El contenido en vitaminas que contiene la maca, especialmente de vitaminas del complejo B, y C al lado del valor proteico hacen de la maca un alimento muy completo.

Vitamina B1 (Tiamina): Participa en el metabolismo de los hidratos de carbono para la generación de energía, cumple un rol indispensable en el funcionamiento del sistema nervioso, además de contribuir con el crecimiento y el mantenimiento de la piel.

Vitamina B2 (Riboflavina): Interviene en los procesos enzimáticos relacionados con la respiración celular en oxidaciones tisulares y en la síntesis de ácidos grasos.Tiene una actividad oxigenadora de la córnea para la buena visión.

Minerales:

Hierro: Mineral requerido para la producción de sangre y el transporte del oxigeno en el cuerpo. En la maca se observa una apreciable cantidad de Hierro, por lo que ha ayudado desde tiempos antiguos a la aclimatación de los Andino a las alturas. Las deficiencias en hierro están asociadas a los problemas de aprendizaje en los niños; además que pueden conducir a anemias; caracterizadas por estados de fatiga frecuentes, sensibilidad al frío y bajas defensas.

Calcio: Es el elemento mineral más abundante en el cuerpo humano, principalmente en los dientes y huesos.

Potasio: Muy esencial para mantener el balance ácido/base requerido para una eficiente actividad celular. El potasio regula la actividad eléctrica del cuerpo (vg. latidos del corazón) y actúa en el transporte de las mensajes nerviosos a los músculos. Bajos niveles en potasio están asociados con altas presiones sanguíneas y arritmias cardiacas.

Superalimentos MACA LOS SÚPER ALIMENTOS 4: EL GRAN POTENCIADOR SEXUAL Y REDUCTOR DEL CORTISOL LA MACA

Beneficios de la Maca:

La Maca al ser considerada tradicionalmente por sus importantes propiedades nutritivas y medicinales viene a definir cabalmente el actual término de Nutracéutico, que se refiere a productos que pueden proporcionar beneficios de salud más allá de su valor básico nutritivo y generalmente en relación a las cantidades en que se recomienden.

Maca y Stress

El stress o estrés, ya sea físico o mental, afecta al hipotálamo causando un incremento en la producción de la hormona del stress (cortisol).

Si bien es cierto que un nivel de cortisol es necesario para la supervivencia adaptativa, niveles altos de esta hormona tiene numerosos efectos negativos en digestión, glucosa y metabolismo graso, obesidad y sobrepeso, insomnio, problemas de memoria, falta de concentración, cansancio, disfunción sexual y muchos más.

La Maca, como planta adaptogénica y con efecto sobre el sistema endocrino, puede ayudar al balance, fortalecimiento y soporte de cualquier área del cuerpo bajo compromiso debido al stress: la Maca promueve el equilibrio bioquímico interno del cuerpo.

La Maca planta adaptógena. Energizante y Equilibradora.

El stress, ya sea físico o mental, afecta al hipotálamo causando un incremento en la producción de la hormona del stress (cortisol).

Si bien es cierto que un nivel de cortisol es necesario para la supervivencia adaptativa, niveles altos de esta hormona tiene numerosos efectos negativos en digestión, glucosa y metabolismo graso, obesidad y sobrepeso, insomnio, problemas de memoria, falta de concentración, cansancio, disfunción sexual y muchos más.

La Maca, como planta adaptogénica y con efecto sobre el sistema endocrino, puede ayudar al balance, fortalecimiento y soporte de cualquier área del cuerpo bajo compromiso debido al stress: la maca promueve el equilibrio bioquímico interno del cuerpo.

Eleva la resistencia frente la disfunción

Normaliza las funciones del cuerpo

Es sana para la digestión durante largos períodos de tiempo

Previene y protege

Tiene una alta capacidad nutritiva.

Los efectos positivos de la maca sobre el organismo, son debidos al soporte que ofrece a las glándulas adrenales causando un balance en el sistema endocrino y en consiguiente superando los efectos negativos del stress.

El balance hormonal y el sistema inmunitario están íntimamente ligados, por esto, a menudo la maca mejora notablemente las defensas del cuerpo llevándolo a un estado de bienestar general.

LA MACA LOS SÚPER ALIMENTOS 4: EL GRAN POTENCIADOR SEXUAL Y REDUCTOR DEL CORTISOL LA MACA

Efectos de la maca sobre el stress.

Diferentes estudios científicos han confirmado que la maca disminuye los estados de ansiedad, depresión y stress: en la Universidad Cayetano Heredia una investigación hecha en ratones tratados con esta planta demostró una mayor resistencia de éstos a desarrollar stress y cuando éste se presentó fue leve y desapareció con rapidez.

A finales de los años 90 se realizaron estudios para evaluar su efecto antioxidante y se comprobó que la maca elimina radicales libres y protege a las células frente al stress oxidativo. Además de actuar positivamente en situaciones de stress y ansiedad, la maca promueve la regeneración celular.

Las capacidades de resistencia y energía también han sido medidas. Los resultados demuestran que el incremento de la resistencia y la disminución de la fatiga muscular correlacionan con la toma de maca.

Sergio Fernández Coach

Experto en nutrición y entrenamiento.

Asesoro a atletas de competición y personas que tan solo tienen un objetivo estético o saludable y además de ello su propia nutrición, para acelerar el proceso y objetivos que tu marques. Es primordial saber comer adecuadamente y con la suplementación deportiva natural libre de doping conseguiremos que el proceso de mejora este de inmediato.
Siéntete libre de pedir información visitando mi pagina web

www.sergiofernandezcoach.com

SERGIOeliteCoacH 4 e1461081561559 LOS SÚPER ALIMENTOS 4: EL GRAN POTENCIADOR SEXUAL Y REDUCTOR DEL CORTISOL LA MACA