MARÍA BOZINOVSKA ¡LA MOTIVACIÓN DE LA VIDA FÍSICA NO SE DETIENE A LOS 40!

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NOMBRE: María Bozinovska

NACIMIENTO: 09 / 02 / 79

CIUDAD DE ORIGEN: Skopje, Macedonia 

CATEGORÍA: Bikini Fitness 

CIUDAD ACTUAL: Marbella, Málaga

ALTURA: 1.61

PESO EN COMPETENCIA: 52 Kg


¡La motivación Fitness No Se Detiene A Los 40!


Por Sergio Fernández 

“Actualmente trabajo en una inmobiliaria, así que nada que ver con el Fitness, pero también hago entrenos personales en el tiempo libre que tengo porque me encanta ayudar a la gente a ponerse y sentirse bien y sobretodo ayudarles a entender cómo funciona su cuerpo. También soy atleta patrocinada por la marca española Beverly Nutrición con la cual llevo unos 4 años y estoy súper contenta con todos sus productos como la proteína, glutamine, bcaa y todas las vitaminas que uso de la marca…”, María Bozinovska


 
 

 

¿CUÁNDO EMPIEZAS A ENTRENAR?

Empecé a los 19 años con pesas. También a la vez hice un curso de entrenadora y un año después me puse a trabajar en un gimnasio.

¿QUÉ TE MOTIVÓ A ELLO?

No había verdaderamente nada, era algo que de pequeña me gustó. Me encantaba ver chicas y chicos fuertes en la tele y quería ser como ellos; siempre me gustaba cuidarme, sobretodo mi cuerpo. Con todo lo que veía en la tele entendí que el aspecto que yo quería solamente se podría conseguir entrenando con pesas y así le hice.

¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE PARA TI EL COMPETIR?

Competir es un paso adelante o un paso más. Es tener una meta en mi entrenamiento. Me ayuda a querer mejorar y cambiar mi cuerpo y siempre ir mejorando. Con la competición he entendido realmente cómo funciona mi cuerpo y he aprendido poder cambiarlo como quiero y cuando quiero.

¿QUÉ TE IMPIDE SUBIR CON LAS MEJORES DEL MUNDO TALES COMO ANGÉLICA TEIXEIRA, ISA PECINI Y ASHLEY KALTWASSER, ETC., EN LA LIGA PROFESIONAL (EL VERDADERO IFBB PRO LEAGUE)?

Estoy en el IFBB Elite, no la liga IFBB Pro League y eso es porque quiero quedarme compitiendo por Europa porque esto es un hobby para mí y nunca he tenido la intención de ir a Los Estados Unidos para competir.  

SI PUDIERAS SUBIR A LA TARIMA EN COMPETENCIA CON UN ATLETA FAVORITO, ¿CON QUIÉN SERÍA?

Sinceramente conozco muchas chicas porque son muy buenas y no puedo elegir una, si no me haría ilusión a subirme en la tarima con las mejores que hay actualmente. Eso sería un orgullo para mí.

AHORA VAMOS A HABLAR DE LA ACTUALIDAD:

Ahora mismo sigo entrenando y cuidando mi dieta como si fuera a competir. No tan tan estricto con la dieta, pero como me encanta la disciplina, siempre intento tener rutina en mi vida con el entreno y lleva un control de lo que como. Tengo intención de seguir compitiendo y por eso siempre estoy motivada de estar en forma siempre.

¿QUÉ OBJETIVOS COMPETITIVOS TIENES A CORTO PLAZO?

Tenía planeado competir en el mundial Pro otra vez este año. Como el año pasado llegué 2da., este año quería mejorar y también quiero presentarme en Arnold Classic Sevilla en Diciembre.

¿CON CUÁNTO TIEMPO DE ANTELACIÓN TE FIJAS?

Para mí, nunca paro. Cada tiempo del año es un estado diferente de mi preparación. En Invierno normalmente volumen y como se vayan acercando las competencias, seis meses antes empiezo a tomarme más en serio la dieta. El entreno siempre lo llevo igual de intensidad.

¿CÓMO ES TU ALIMENTACIÓN Y SUPLEMENTACIÓN FUERA DE TEMPORADA?

Más carbohidratos y también más de proteínas. Suplementos un poco menos en Invierno, pero siempre con mi glutamine bcaa y mis vitaminas. Eso es fundamental. 

¿CUÁLES SON TUS 5 CONSEJOS PARA ELIMINAR EL EXCESO DE PESO CORPORAL EN ÁREAS PROBLEMÁTICAS DEL CUERPO CUANDO TE VAS PREPARANDO PARA UNA SESIÓN FOTOGRÁFICA O UNA COMPETENCIA?

Sería dieta estricta sin nada de grasa, eliminar líquidos especialmente para ese día, cortar carbohidratos y entrenar en circuitos.  

¿CUÁLES SON LAS MODIFICACIONES MÁS IMPORTANTES EN ALIMENTACIÓN Y SUPLEMENTACIÓN CUANDO SE ACERCA LA COMPETICIÓN?

Cuando más se acerca la competición voy bajando lo carbohidratos pero nunca a 0. También corto frutas y algunas grasas como aguacates o nueces por ejemplo. La suplementación siempre la llevo más o menos igual.

¿QUÉ FRECUENCIA, VOLUMEN Y TIPO DE ENTRENAMIENTO USAS EN CADA ETAPA?

Fuera de temporada siempre más peso y menos repeticiónes. Normalmente poco cardio, quizás Spinning para de clases en la semana. Más cerca de competición, como estoy más cansada al bajar la cantidad de comida, intento hacer más repeticiones y menos peso  y más cardio si es que me hace falta, dependiendo en qué forma estoy y si lo necesito.

Yo entreno 5 a 6 veces por semana en uno de los mejores gimnasios de Marbella que es el Real Club de Padel que a parte del Padel tiene un gimnasio espectacular con una sala dentro y otra parte fuera al aire libre con todas las máquinas que uno necesita para su entreno completo.

Rutina Completa de Pierna: 

Prensa atlética. + Sentadilla libre disco: 4 x15 + 4 x15
Sentadilla V squat invertida: 4 x 18,16,16,14
Extensión de cuadríceps: 4 x 12,12,12,12 + 1
Femoral tumbado + Glúteo máquina: 4 x 10 + 4 x 10
Sentadilla libre a 1 pierna: 3 x fallo

¿Agradecimientos?

A todos los que me han seguido en mi carrera, mis patrocinadores y mi familia. Podéis seguirme en Facebook: María Bozinovska – IFBB Elite Pro e Instagram @maria_bozinovska_ifbbelitepro