NO PIERDAS TU SUEÑO: 3 MOTIVOS POR LOS QUE DORMIR ES ESENCIAL

657

3 Motivos Por Los Que Dormir Es Esencial

Por Ignacio Arienza 

Dormir es algo de lo que ya se ha hablado muchas veces en el deporte en general y mucho más aún en el Culturismo debido a la importancia de la recuperación. A pesar de lo obvio de lo que voy a decir a continuación, hay mucha gente, mucha, que todavía al día de hoy no entiende que no se crece en el gimnasio, se crece durante el descanso. Para que ese descanso sea fructífero, tiene que estar acompañado de buenos nutrientes lógicamente, pero el descanso es esencial.

El Culturismo es realmente una mesa con 3 patas y si una de las patas falla, la mesa se cae: entrenamiento, nutrición y descanso. Hoy vamos a centrarnos en el descanso y su importancia no sólo en la recuperación, sino también en el rendimiento deportivo. Aquí van 3 de los principales motivos por los que dormir es vital para seguir mejorando y estar saludables.

1) La resistencia a la insulina:

Es un problema muy común que ya hemos tratado anteriormente en el artículo de los 3 suplementos esenciales. Tener resistencia a la insulina quiere decir que el cuerpo no absorbe bien la glucosa de los hidratos de carbono, para ello, el páncreas secreta más insulina de la que verdaderamente sería necesaria para esa cantidad de alimento. Si esta situación se prolonga en el tiempo, llegará un punto en que el páncreas no será capaz de producir esta excesiva cantidad de insulina, lo que subirá la glucosa en sangre, pudiendo llegar a causar prediabetes y si es prolongado en el tiempo, diabetes tipo 2.

Este problema es actualmente uno de los más comunes del mundo, con datos de 1 de cada 3 adultos con prediabetes en los Estados Unidos. Uno de los motivos principales para la resistencia a la insulina es la falta de sueño, con lo cual, visto desde los ojos de un culturista, si no aprovechamos los nutrientes que ingerimos, engordaremos de manera inútil y no aumentará nuestra masa muscular así que todo el mundo a dormir.

2) Producción de Testosterona y Cortisol:

La testosterona es la hormona reina en el culturismo, la que todo el mundo quiere aumentar, ya que es una hormona anabólica y el cortisol es como el hombre de saco, todos le tienen miedo, ya que es lo contrario, es catabólica y es la hormona del estrés.

Ha sido demostrado repetidas veces que la falta de sueño tiene un impacto muy negativo en la producción de testosterona, ya que gran parte de nuestra producción se secreta mientras dormimos. A su vez, la falta de sueño es estresante para el cuerpo, lo que produce cortisol. Además de esto, una baja producción de testosterona reduce la capacidad para dormir profundamente, esto nos mete en un círculo vicioso con difícil salida. Así que, seas deportista o no, el sueño es de las cosas más importantes para tu salud e ignorarlo no traerá nada bueno.

3) Los procesos antiinflamatorios:

Seguro que a todos les ha pasado que algún día en que las horas de sueño son menos de las normales, sienten dolores en distintos puntos. Personalmente, los días que duermo poco, siento dolor en las rodillas, los codos y la cadera. Esto se debe a que mientras dormimos, el cuerpo lleva a cabo procesos inflamatorios y antiinflamatorios mediante las citocinas.

La falta de sueño aumenta los marcadores inflamatorios como puede ser la proteína C-Reactiva o la intraleucina. Estos valores elevados durante mucho tiempo pueden llevar a enfermedades crónicas como problemas cardiacos u óseos. El caso es: si dormimos poco, tendremos dolores, baja testosterona y resistencia a la insulina entre otras cosas. Todo esto nos impedirá entrenar bien, aumentará el riesgo de lesión, no nos permitirá aprovechar los alimentos y como resultado, no podremos practicar el deporte que amamos.

REM IGNITERpara disfrutar de un sueño más profundo

Complemento Alimenticio a base de proteínas y aminoácidos, con endulcorante.

Presentación: 154 g (22 tomas)

Ingredientes

L‐Glutamina, aroma de manzana, L‐Taurina, acidulante (ácido cítrico E‐
330), Concentrado de proteína de suero de lácteo, Arginina‐HCl, aroma de yogur, GABA
(Ácido Gamma Aminobutírico), Valeriana 4:1 exto seco (Ácido Valeriánico),antiaglomerante
(óxido de silicio), L‐Teanina, antiaglomerante (estearato de magnesio), Optizinc (Zinc mono-L-metionina),
Edulcorante (Sucralosa E‐955), colorante clorofila E‐140, Melatonina, y colorante
curcumina E‐100.

Modo de empleo

Disolver 8.5g (2 dosificadores) en un vaso de agua o zumo. Tomar por la noche antes de acostarse.
Dosis diaria recomendada: 8.5 g
Población destinada: Producto para uso en adultos.

Alergenos:

Leche y sus derivados incluida la lactosa y lecitina de soja.
Fabricado en una instalación que procesa proteínas de leche, soja, huevo, y el gluten

  Amount Per Serving
L-glutamine 3000 mg
L-taurine 1000 mg
L-tryptophan 500 mg
L-arginina HCl 500 mg
GABA (Gamma Aminobutyric Acid) 300 mg
Valerian 4:1 Extract (Valeriana officinalis) (Root) 250 mg
L-teanina 80 mg
Zinc 2,9 mg
Melatonine 1,5 mg