RESUMEN BRITISH GRAND PRIX PRO 2020

278

Por Ignacio Arienza

Parecía que no llegaría el día. Se había pospuesto varias veces y la semana antes del campeonato, se anuncia que todo Reino Unido entrará en cuarentena de nuevo el jueves 5 de Noviembre, cuando la fecha confirmada para el campeonato era el sábado y domingo 7 y 8 de Noviembre. Entonces, todos dimos por hecho que el evento se cancelaría este año y simplemente se volvería a celebrar el año que viene en Londres. Pues no, no fue así, el promotor del evento, Ian Constable movió cielo y tierra para mover todo el evento al miércoles día 4 de noviembre, día antes de que el nuevo confinamiento entrara en vigor. Aquí os dejo un resumen de el British Grand Prix. 

Todos los atletas menos tres, eran ingleses, con lo cual no tuvieron ningún problema para desplazarse hasta allí. El único atleta que no era europeo era el mediático y prometedor Regan Grimes de Canadá, que compitió hace unas semanas en el European Pro de Alicante, y decidió quedarse en España todo el mes para hacer el British GP y en unas semanas el Rumania Muscle Fest Pro (sobre todo para disfrutar del sol).

La alineación, muy similar a la de Alicante contó con 8 competidores: James Hollingshead, Regan Grimes, Marc Hector, Jamie Johal, Theo Leguerrier, Kuba Cielen, Samson Dauda y Florian Poirson.

Lógicamente, tras su victoria de hace unas semanas en el Europa PRO, sobre la cual puedes leer AQUÍ, todos estábamos pendientes de James Hollingshead. Además, en las últimas fotos que habíamos podido ver en redes compartidas tanto por él como por su entrenador Patrick Tuor, se podía apreciar que estaba incluso mejor que en Alicante, más definido y con mayor sequedad. Estaba en la mayoría de las quinielas como vencedor. Además, como comenté en mi último artículo sobre el Europa PRO, James era muy amigo del gran Luke Sandoe, la gran estrella del culturismo británico que se quitó la vida durante la cuarentena y su idea antes de fallecer, era la de ganar el British GP de este año (con fecha inicial en mayo).

Con lo cual, la motivación de James para ganar este campeonato debió de ser enorme, teniendo en cuenta que también este campeonato se dedicó a la memoria de Luke, con un homenaje al inicio y con un nuevo trofeo para el ganador, el ‘’Luke Sandoe Trophy’’.

El otro que estaba en algunas quinielas era Regan, que consiguió una cuarta plaza en Alicante pero que debido a su estructura y genética, siempre está en las conversaciones para ganar.

El duelo entre James y Regan fue muy entretenido de ver, con ambos picándose en el escenario, y disfrutando de la competición, pero como pasó en Alicante, lo que le falta a Regan es lo que a James le sobra: tamaño, densidad y veteranía. Ninguno de los demás competidores estaban a la altura ni de James ni de Regan; eso sí, Marc Hector promete mucho y Florian Poirson también.

La decepción del campeonato fue personalmente Samson Dauda, quien venía de un quinto puesto en Alicante y de un año muy largo y muy duro para él (también en mi último artículo) que le ha acabado pasando factura. Se cayó del top 5 y presentó una versión muy por debajo de lo que puede dar y de lo que ha dado en el pasado.

La sorpresa sin duda fue Theo Leguerrier, culturista francés desconocido por muchos hasta el día de ayer, que tiene un gran futuro por delante. Muy buena rutina con mucho trabajo detrás y gran carta de presentación para él.

En conclusión, victoria “fácil” para el inglés que poco a poco se está convirtiendo en un culturista de primer nivel en la IFBB PRO LEAGUE y que es el primer atleta con clasificación directa para el Mr Olympia 2021, ya que la clasificación para este año la consiguió en Alicante. Hizo una rutina sin música en honor a su amigo Luke y rompió a llorar cuando se le anunció vencedor del show que su amigo quería ganar. Se lleva a casa el trofeo “Luke Sandoe”, la clasificación al Olympia 2021 y el cheque por valor de $20,000, con prima importante de su sponsor Redcon1 (además de su sueldo). Sumado a lo de hace unas semanas… ¡vaya mes para el inglés!