SÍ O NO A CONTAR LAS REPETICIONES EN EL GYM (DIFERENTES TÉCNICAS DE ENTRENAMIENTO)

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SÍ O NO A CONTAR LAS REPETICIONES EN EL GYM ( DIFERENTES TÉCNICAS DE ENTRENAMIENTO

SÍ O NO A CONTAR LAS REPETICIONES EN EL GYM (DIFERENTES TÉCNICAS DE ENTRENAMIENTO)

 

Cuando una fibra alcanza la fatiga inmediatamente deja de contraerse y los tendones, articulaciones y músculos secundarios son los encargados de apoyar ese movimiento que lamentablemente valdrá poco para estimular la zona deseada y ganar así masa muscular.

En la mayoría de entrenamientos que veo para aumentar masa muscular, usan repeticiones desde 1 hasta 15 ó 20 etc., a depender de la técnica de entreno que se escoja, bien después de probar muchas técnicas de entreno me he dado cuenta que el contar repeticiones no sirve para otra cosa que para ponerle un freno mental a nuestro músculo, es más interesante dejarte guiar por la sensación de contracción, pero, ¿cómo podemos catalogar esto? Muy fácil, el aumento de cargas hace que el músculo trabaje más duro serie a serie, pero realmente, ¿por qué deberíamos regirnos para saber parar de hacer repeticiones?

Personalmente lo que hago cuando entreno a un cliente, es crear una conexión directa con el músculo que estamos trabajando, tocándolo y sintiendo cada contracción y controlar hasta la repetición que me doy cuenta que no está contrayendo; ahí es el momento en el que digo “stop” porque el movimiento de la carga en un recorrido no va a estimular el músculo sino que realmente es la contracción, os recomiendo que probéis esta técnica.

Un maestro como lo es Charles Glass, fue quien me enseñó esta técnica en unos de los entrenamientos que tuve el placer de recibir en La Mecca, Venice, por ahí del 2010.

 

 

Por lo cual, desde mi percepción, lo importante para que un músculo crezca con tus entrenamientos es:

1 – La contracción muscular en cada una de las repeticiones es lo más importante

2- Escoger los ejercicios que realmente sientas que te congestionan y no escogerlos porque trabajan una zona determinada  

3- Prueba cómo mejor congestionas y aíslas el músculo que quieres trabajar, con máquinas o con pesos libres

4- No lleves el músculo sobre el fallo porque cuando una fibra alcanza la fatiga inmediatamente deja de contraerse

5- No te pongas un límite de repeticiones, cuenta hasta que no seas capaz de contraer

¿CÓMO CONTAR LAS REPETICIONES EFECTIVAS?

Sólo conecta tu mente con el músculo y con cada repetición; haz una contracción si llegas a un número determinado de repeticiones y ya no eres capaz de contraer el músculo en la fase concéntrica, ése es el momento de parar.

 

 
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sergio fernandez coach SÍ O NO  A CONTAR LAS REPETICIONES EN EL GYM (DIFERENTES TÉCNICAS DE ENTRENAMIENTO)
Sergio Fdez Coach
SEMINARISTA Y FORMADOR DE ENTRENADORES Y ATLETAS

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ESTUDIO DE ALTO RENDIMIENTO “RACE HORSES HIGH PERFORMANCE TRAINING STUDIO”, EN CUERNAVACA, MÉXICO