TODO SOBRE LA WHEY: 3 MOTIVOS POR LOS QUE ES TAN POPULAR

536

Todo sobre la WHEY: 3 Motivos Por Los Que Es Tan Popular

Por Ignacio Arienza 

Los suplementos de proteína de whey, o suero de leche, son indudablemente los más populares en la industria suplementaria y en los últimos años se han popularizado hasta límites que jamás se podrían haber previsto en sus inicios.

La proteína de suero de leche se encuentra en la leche de vaca. Aproximadamente el 20% total de la proteína de la leche de vaca es suero y el 80% restante es caseína. La caseína siempre se ha separado de la leche para hacer queso y otros productos lácteos, pero antiguamente el contenido lácteo restante se desechaba, ya que se consideraba excedente. Ese excedente que queda al separar la caseína de la leche, es el suero de leche o en inglés Whey.

El suero tiene un contenido muy alto en proteína y desde que eso se descubrió, las empresas de productos lácteos empezaron a vender esa materia prima a empresas de nutrición deportiva para la posterior elaboración de botes de proteína.

¿Por qué es tan popular? Aquí tienes 3 razones por las que el suero de leche es un ingrediente superior…

1) El valor Biológico:

Es la proteína con el valor biológico más alto del mundo. Esto quiere decir que su biodisponibilidad y su contenido en aminoácidos esenciales es muy alta. Cuanto mayor sea el valor biológico, más utilizable es por el organismo y más útil es, ya que el contenido en aminoácidos esenciales es mayor y los nutrientes esenciales de la proteína no son las proteínas en sí, sino los aminoácidos esenciales que extraemos de esa proteína en el proceso digestivo.

Concretamente, la proteína de suero de leche o whey tiene un valor biológico de 110, seguida de la proteína de huevo con 93 y de la ternera con 76.

2) Es anabólica:

Como siempre, me gusta llamar vuestra atención para que no os despistéis diciendo cosas como ésta. Como hemos dicho en el punto anterior, la proteína de whey tiene un aminograma muy completo, especialmente en aminoácidos esenciales (AAEE).

Su alto contenido en AAEE la hace altamente anabólica debido a la activación de la ruta mTOR, la cual necesita de altas cantidades de Leucina (uno de los aminoácidos esenciales más importantes) junto con insulina para activarse, de ahí el consumir whey con algún hidrato simple post-entreno.

3) Combate la diabetes tipo II:

Como ya hemos dejado claro, el principal poder de la proteína de suero es su altísimo contenido en AAEE. En este caso, el relevante es la l-cisteína. La cisteína es un aminoácido semiesencial que tiene una labor vital en la producción de glutation, el más potente antioxidante del cuerpo y del que hablamos en mi artículo “RESEARCH SUPPLEMENTS – TRES MOTIVOS PARA TOMAR GLUTAMINA”.

La acumulación de radicales libres en el organismo es una de las principales causas por las que se desarrolla la resistencia a la insulina y el glutation, al combatir los radicales libres, puede prevenir esa inicial resistencia a la insulina que puede terminar llevando a una diabetes tipo 2, como detallé en mi artículo: NO PIERDAS TU SUEÑO: 3 MOTIVOS POR LOS QUE DORMIR ES ESENCIAL.

Como veis, la proteína de suero, cuando es de calidad es uno de los alimentos más poderosos del planeta. Usadla bien y será vuestra aliada no sólo en el culturismo, sino también en la salud.

Producto Sugerido: Proteína Whey Pro 100%

Proteína Whey Pro 100% máxima calidad en formato de 2 kilos (40 tomas). ¡Cuidas al máximo tus entrenos! ¡Cuida también la CALIDAD de tus suplementos!Proteína Whey Pro 100% 2 Kg. Probablemente la mejor proteína del mercado. ¡Pruébala! Gracias a su formato de 2 Kg. dispones de 40 tomas.

¿Cuándo tomo mi suplemento de proteína? El mejor momento es tomar Whey Pro, aproximadamente 1 hora antes de entrenar. Puedes hacerlo con el almuerzo o la comida o merienda. Así cuando vayas al gimnasio más tarde tus músculos tendrán carburante para trabajar y continuar formándose.

Presentación/Presentation: 2000 g (40 tomas). Cantidad neta/Net weight: 2000 g (40 services) Ingredientes: Concentrado de proteína de suero de leche (contiene lecitina de soja, como emulsificante), Cacao desgrasado en polvo (10-12%)(sabor chocolate), L-Glutamina, Aromas, colorante rojo remolacha (sabor fresa), espesante (goma xantana), Complejo multi-enzimatico Digezyme®: Amilasa, celulasa, lactasa, lipasa, proteasa), sal, Edulcorante (Sucralosa E-955).