MENS PHYSIQUE, ENTRENAMIENTO ESPECIAL DE PECHO (VIDEO)

    MENS PHYSIQUE, ENTRENAMIENTO ESPECIAL DE PECHO (VIDEO)

    MENS PHYSIQUE, ENTRENAMIENTO ESPECIAL DE PECHO

     

    En muchas ocasiones he escuchado a muchos atletas pedir un objetivo al 100% contratando a un asesor para que les guíe en el duro camino al que se va a tener que afrontar SÓLO!!! ¿A qué me refiero cuando digo sólo?

    Nadie puede entrenar por ti 

    Nadie puede adietar por ti 

    Ni nadie puede descansar por ti 

    Entonces hoy destinaremos este articulo a corregir uno de los errores mas comunes que se comenten en un entrenamiento.

     

     

    Cuando vamos al gimnasio y queremos conseguir un entrenamiento efectivo, no podemos permitirnos la opción de distraernos con nada y para ello los mejores atletas saben que la parte psicológica es muy importante antes de hacer un esfuerzo, prepararse para que en cada una de las repeticiones tengas una contracción, una velocidad especifica de ejecución y la superación del esfuerzo, sin esto no estaremos consiguiendo nuestra máxima implicación.

    Cuando entrenamos con un COACH por lo menos en mi caso, mi implicación con el atleta, es estar conectado en ese esfuerzo y planear como afrontar una serie y su importancia antes de hacer cualquier cosa.

    Si en verdad queremos progresar la serie empezará ANTES de mover la carga…

    Deberás ser capaz de conectar de tal manera tu cerebro con el músculo a entrenar, que provoques una tensión y activación de fibras de esa zona máxima, muy por encima de lo “normal”.
    Tu mente deberá visualizar como quieres verte e idealizar por unos segundos aquel físico con el que te identificas..
    Todo detalle cuenta…la música que te acompañe puede ser de ayuda para transportarte mucho más allá…tu respiración, inspira fuerte, expulsa con fuerza…todo tu ser debe estar tensionado…
    Inicias cada repetición sin pensar dónde llegarás, no importa cuantas debas hacer….harás 
     
    NO las que marque un papel, harás las que puedas…y cuando no puedas más TU MENTE buscará recursos en décimas de segundo para encontrar muy dentro de ti RAZONES por las que haces esto, motivos personales, rabia contenida por pensar en que TU NO QUIERES QUEJARTE y abandonar, no quieres ser uno más… 
     
    Y ES AQUI EN ESTE PUNTO QUE EL ENTRENADOR ES UNA PIEZA MUY IMPORTANTE!!!
    Por eso me veis en los vídeos de entrenamiento como el que hoy estamos compartiendo, mi implicación en cada detalle para hacer que un entrenamiento, no se valore por el tiempo que dura, si no por la intensidad y alto rendimiento en cada movimiento.
     
     
    ENTRENAMIENTO PARA PECHO MEN´S PHYSIQUE 
     
    En este tipo de entrenamientos solamente se hace 1 serie efectiva. 
     
    Calentamiento:
    Empezamos por Cruces en poleas 3 posiciones 
     
    15 repeticiones desde la zona mas alta hacia abajo 
    15 repeticiones desde la zona mas baja hacia arriba
    15 repeticiones isolateral a 1 mano plano horizontal ver video 
     
     
    Ejercicio 1 – Ascendente – Descendente de peso 
     
    Press con maquina Isolateral 
     
    10 repeticiones con una contracción final de 2 segundos y mas lenta la excéntrica que la concéntrica 
    aumentamos peso descanso 10″
    10 repeticiones con contracción final de 1 segundo y la misma velocidad para la excéntrica que para la concéntrica 
    aumentamos peso descanso de 10″
    4 repeticiones con cada brazo isolateral con contracción final de 2 segundos y misma velocidad para la concéntrica que para la excéntrica 
    + 4 repeticiones idem que la anterior 
    reducimos el peso descanso de 10″
    10 repeticiones relentizando la parte excéntrica 5 a 10 segundos según experiencia 
    reducimos el peso descanso de 10″
    10 repeticiones relentizando la parte concéntrica 5 a 10 segundos 
    +10 repeticiones continuas 
     
    Ejercicio 2 – Press en Multipower 
     
    20 repeticiones con un peso ligero de estas 10 repeticiones de inicio son libres pero las ultimas 10 agregamos carga manual en la parte concéntrica sin dejar que falle el atleta 
    aumentamos el peso y descanso de 10″
    15 repeticiones de estas 7 repeticiones son libres pero las siguientes 8 para completar las 15 agregamos carga manual en la parte excéntrica asistiéndolo así en la parte concéntrica que es donde fallara primero 
    aumentamos el peso y descanso de 10″
    10 repeticiones con topes y limitaciones  solo 1/3 del recorrido, tensión pausa – cuando el atleta falla se le saca peso y regreso al fallo para volver a sacar peso y cuando no pueda mover el peso + 10 repeticiones finales completas con asistencia en la parte concéntrica – ver el video 
     
     
    Es excelente entrenamiento para las personas que se encuentren con el inconveniente de no disponer de mucho tiempo y muy recomendado para los que estén en periodo de contracción de masa muscular.
     
    Me ha ocurrido en muchas ocasiones trabajar con clientes nuevos que inician un asesoramiento conmigo y que quieren aumentar masa muscular y entrenan todos los días seguidos de la semana, se basan en comer mas cantidad de comida que pueda su cuerpo usar y lo único que consiguen es aumentar en la báscula kilos pero de grasa no de músculo.
     

    Entonces tip para temporada de off season o crecimiento 

     
    NO SE TRATA DE COMER MAS DE LO QUE PUEDAS ASIMILAR 
    SE TRATA DE ASIMILAR LO QUE COMES 
     
    Por mucho que fuerces al organismo a aguantar dietas donde tu cuerpo no es capaz de completar digestiones efectivas, no conseguirás crear músculo real, los kilos de la báscula se quedarán en la ilusión de ver como cada día aumenta una cifra que después tendrás que bajar para estarán un porcentaje de grasa optimo, así que sé mas inteligente y mantén un porcentaje de grasa óptimo todo el año, conseguirás kilos de músculo real!!!
     
    CONSEJO PARA TEMPORADA DE OFF SEASON 
     
    El descanso y la periorización de entrenamiento es la base de obtener buenos resultados, no el comer como un animal y entrenar todos los días, come lo que tu cuerpo necesita y una de las estrategias que utilizo es día de entrenamiento por día de descanso, aquí reside el secreto del crecimiento.
     
     
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    sergio fernandez coach MENS PHYSIQUE, ENTRENAMIENTO ESPECIAL DE PECHO (VIDEO)
    Sergio Fdez Coach

     

    SEMINARISTA Y FORMADOR DE ENTRENADORES Y ATLETAS

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