SERIES GIGANTES VS SERIES PRE-AGOTAMIENTO ¿ CONOCES ESTOS MÉTODOS ?

    SERIES GIGANTES VS SERIES PRE-AGOTAMIENTO, ¿ CONOCES ESTOS MÉTODOS ?

    SERIES GIGANTES VS SERIES PRE-AGOTAMIENTO,  ¿ CONOCES ESTOS MÉTODOS ?

     

    Existen muchos métodos de entrenamiento, de los que hablaremos en una nueva sección para los seguidores de MD Latino, pero en este post hablemos de dos.

    Las rutinas de entrenamiento con series gigantes o con ejercicios de pre-agotamiento o pre-exhaustación tienen por objetivo impulsar el aumento de masa muscular.

    Series gigantes

    Consisten en la intervención masiva sobre el mismo sector muscular con 3 o más ejercicios desarrollados al mismo tiempo. Las recuperaciones entre series son bastante breves (de 45 a 90 segundos), utilizando una recuperación completa al término del ciclo de series para dicho grupo muscular.

    Las series gigantes trabajan a tope un músculo desde varios ángulos dentro de una larga serie. Las combinaciones son fáciles de preparar y suelen hacerse desde los movimientos más difíciles a los más sencillos para trabajar las fibras musculares desde una variedad de los ángulos.

    EJEMPLO DE ENTRENAMIENTO 

    VIDEO ENTRENO SERIES GIGANTES ESPALDA CON MILOS SARCEV

    El método de pre-agotamiento o pre-exhaustación también es conocido como series gigantes ya que combina 3 ejercicios. 

    Series Pre-agotamiento:

    Su objetivo consiste en fatigar el músculo trabajado de forma que falle en el ejercicio compuesto al mismo tiempo o antes que los músculos auxiliares. Utilizada cuando el ejercicio implica sectores musculares diferentes que intervienen en él, con distinto nivel de tensión. Antes del ejercicio principal se realiza un pre-agotamiento de los músculos que en él intervienen, de manera que en la ejecución se llegue al agotamiento total de todos los músculos antagonistas.

    Son las más efectivas con grandes grupos musculares como pecho, hombros y piernas. Por ejemplo, haciendo los cruces en polea para pectorales, antes de pres en banco plano, las extensiones antes de la sentadilla, etc.. Ten en cuenta que las series de pre-agotamiento fatigan mucho al músculo por lo que no podrás usar tanto peso. Usad esta técnica una vez al mes.

    Otro ejemplo de entrenamiento con las series pre-agotamiento pero para espalda:

    Podemos empezar con jalones con brazos rectos y después remo. En este caso agotaremos los dorsales con los jalones y los forzaremos a completar las repeticiones en el remo con los biceps.

     

     

    sergio fernandez coach SERIES GIGANTES VS SERIES PRE AGOTAMIENTO ¿ CONOCES ESTOS MÉTODOS ?
    Sergio Fernández Coach

    Experto en nutrición y entrenamiento.

    Asesoro a atletas de competición y personas que tan solo tienen un objetivo estético o saludable y además de ello su propia nutrición, para acelerar el proceso y objetivos que tu marques. Es primordial saber comer adecuadamente y con la suplementación deportiva natural libre de doping conseguiremos que el proceso de mejora este de inmediato.
    Siéntete libre de pedir información visitando mi pagina web

    INSTAGRAM SERGIO FERNÁNDEZ

    FACEBOOK SERGIO FERNÁNDEZ

    www.sergiofernandezcoach.com

    SERGIOeliteCoacH 4 SERIES GIGANTES VS SERIES PRE AGOTAMIENTO ¿ CONOCES ESTOS MÉTODOS ?