ALEJANDRA OLIVERA, TRAS UN PASADO LLENO DE ANSIEDAD Y DEPRESIONES, LA BELLA ATLETA BIKINI SE RECUPERA GRACIAS AL FITNESS

     

    ALEJANDRA OLIVERA, TRAS UN PASADO LLENO DE ANSIEDAD Y DEPRESIONES, LA BELLA ATLETA BIKINI SE RECUPERA GRACIAS AL FITNESS

     

    Por Maika Rodríguez de MD Latino

     

    Queremos darte nuestra enhorabuena de todo el equipo de MD en español, por toda tu trayectoria y sobre todo nuestra más sincera bienvenida y ánimo para tus nuevos retos

    Los seguidores de MDL, en Europa, EEUU y Latinoamérica quieren saber más de ti y conocerte, vamos a ello:

     

    NOMBRE COMPLETO: Alejandra Olivera Rodríguez

    NACIONALIDAD/REGIÓN: España

    EDAD: 23 años

    PESO ACTUAL: 56 Kg.

    ESTATURA: 1´70 m.

    CATEGORÍA: Bikini Fitness

     

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    ¿CUÁL HA SIDO TU ÚLTIMA COMPETICIÓN?

    Bigman Weekend Show Spain 2019, de la IFBB PRO LEAGUE.

    HAS TRABAJADO MUCHO PARA ELLO, ¿HAS MODIFICADO ALGO EN TU PREPARACIÓN PARA ESTE EVENTO?

    Fue el inicio de mi temporada, una guía para saber qué es lo que piden este año y saber por dónde dirigir mi físico. La temporada es larga, concretamente compito el año entero, a medida que avanza la temporada la condición mejora a pasos agigantados, no tiene nada que ver el punto con el que comienzo al punto con el que acabo. Tengo ciertos campeonatos que son mi prioridad y en ellos son en los que centro la preparación. El trabajo duro es todo el año. Esté o no en temporada, es un estilo de vida.

    ¿CÓMO TE MANTIENES FUERA DE TEMPORADA?

    Las primeras veces me era muy duro controlar la ansiedad y cogía rebotes descomunales. A medida que pasa el tiempo, temporada a temporada, esa ansiedad disminuye. Actualmente fuera de competición me mantengo en unos 3-4kg sobre el peso de competición. No dejo de trabajar para progresar y mejorar, porque repito, esto es un estilo de vida, no una puntualidad.

     

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    ¿QUÉ NOS PUEDES CONTAR SOBRE COMO SE VIVE LA COMPETICIÓN FUERA DE TU PAÍS? ¿HAS SALIDO ALGUNA VEZ, TE GUSTARÍA?

    Sí, he salido a competir fuera. Mr Olympia de Portugal donde me llevé el oro la primera vez que debuté en senior y plata en junior, y Mr Olympia de Italia donde me lleve un tercer puesto entre las senior. La experiencia fuera de mi país es lo mismo. Lo que varía es el idioma, el clima y hora. Voy centrada en competir y luego al acabar disfrutamos un poquito de la ciudad.

    ¿QUIÉN O QUIÉNES TE HAN AYUDADO PARA ALCANZAR ESTE NIVEL?

    En primer lugar se lo tengo que agradecer a mi madre, es la persona que más me ha apoyado desde el momento en el que decidí prepararme por primera vez y siempre ha estado a mi lado. 

    Otra persona muy importante ha sido el preparador con el que salí mi primer año en internacionales que fue quien me abrió la mente y quien me inició en el camino de la búsqueda de la deseada Pro Card.

    Mi actual preparador con el que tengo un vínculo muy grande, al que considero parte de mi familia. Sin él, actualmente no estaría compitiendo. Se lo debo todo.

    “Eternity Nutrition” mi patrocinador. Ha marcado un antes y un después.

     

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    NUESTROS LECTORES QUIEREN SABER UN POCO MAS DE TI, ¿CÓMO ES TU DÍA A DÍA?

    Es organización. Tengo horas estipuladas para cada comida, para cada cardio y para el entreno. Madrugo para que me dé tiempo a todo. Un pequeño placer que tengo es el comer recién hecho y en casa tranquila, si puedo escaparme de donde esté para ir a casa a comer, prefiero hacerlo que ir con los tupers.

    Trabajo para Eternity mi patrocinador y soy imagen de la marca, aparte estoy llevando a cabo proyectos empresariales potentes relacionados con la marca y formándome para en un futuro no muy lejano ser una preparadora de calidad.

    Tengo unos objetivos muy claros y prioridades antes que la vida social, que actualmente no está presente en mi día a día. Pienso que hay etapas y momentos para todo, y ahora mismo en esta etapa sólo estoy enfocada en mis metas, que son la tarjeta profesional, mis proyectos empresariales, la marca y la formación constante.

    Es una vida sacrificada dicen, y sí, puede que tengan razón, antes tenía que hacer sacrificios a diario, ahora no. Ahora lo hago con toda la facilidad y felicidad del mundo. Es más, a la hora de darme un capricho, algo normal para cualquier persona, para mí el disfrute se multiplica enormemente.

     

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    ¿CÓMO Y PORQUÉ TE INICIASTE EN EL MUNDO DEL FITNESS?

    Empecé en este mundo con 18 años, muy suavemente, un poco de cardio, millones de abdominales, y algún ejercicio que iba viendo que hacía la gente. El motivo que me llevó a entrar en un gimnasio por primera vez no es trago de buen gusto, llevaba arrastrando ansiedades y depresiones debido a mi pasado. Me afectó muchísimo al sueño y a la alimentación, no dormía ni comía. Empecé por recomendación de una psicóloga para que recuperara el apetito y el cansancio post entrenamiento me permitiera dormir y sentirme mejor. Y así fue. De tal manera que fue a más este vicio, me encantaba superar mis marcas en levantamiento, me encantaba ver como mejoraba las técnicas y me encantaba ver como poco a poco mi cuerpo iba cambiando. Jamás se me había pasado por la cabeza competir, es más, me daban mucha grima los cuerpos de competición. Tres años después admiraba ya ese tipo de cuerpo, tan perfecto, esa sequedad… pero sobre todo, lo que más admiraba era el trabajo que había detrás. Y decidí competir, decidí dar un paso más y experimentar en mis propias carnes esa disciplina tan estricta. Y me encantó. Sentí que había encontrado mi camino, lo que realmente me ilusionaba y me hacía feliz. El fitness, la competición y todo lo que abarca este mundo.

     

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    QUÉ TIPO DE ALIMENTACIÓN LLEVAS, POR EJEMPLO QUE MENÚ TIENES UN DIA NORMAL EN TU VIDA FUERA DE COMPETICIÓN

    Variado, no puede ser monótono. Tengo una dieta, tengo los macros repartidos y con ellos estipulados varío las fuentes de procedencia. Hoy en día hay millones de opciones saludables para disfrutar comiendo. Por la semana cumplo con mis macros y el fin de semana me permito ser más flexible con un par de comidas libres.

    Mis fuentes principales de proteína se mueven entre claras, huevos, pollo y pavo (albóndigas, burguers, brochetas etc fit), ternera, salmón, tilapia, seitán, atún etc y varío la forma de cocinarlos, condimentos etc. Mis fuentes de hidratos suelen ser arroz basmati o integral, pasta de espelta integral, el pan es algo que adoro, y suele ser pan de centeno o integral, cereales y avena. Mis fuentes principales de grasas varían entre aguacate, queso, jamón serrano, lomo embuchado, salmón y huevo como bien dije antes en las fuentes de proteína, anacardos, nueces, almendras, crema de cacahuete, aceite de oliva y de lino. Siempre cocino en el lekué, es lo más cómodo y fácil que hay, a la plancha o en tal caso al horno. Hervido no es santo de mi devoción y frito es algo prohibido en mi vida.

    Tengo mis pequeños caprichos como hacerme un bol de queso fresco batido 0% con mil cosas (frutos secos, fruta troceada, cacao desgrasado 0%, chocolate negro troceado y novedades fit que hay hoy en día como lacasitos de proteína, protein crunch etc).

    Soy más de dulce que salado. El helado y el chocolate me pierden, la bollería no me gusta. En cambio no soy ni burguer lover ni pizza lover, ni nachos, ni esas cosas pringosas que gustan tanto. Prefiero un buen solomillo y patatas.

    ¿Y EN COMPETICIÓN?

    Aquí ya cambia bastante el asunto. Las cantidades disminuyen, ciertas fuentes de alimentos desaparecen, las comidas lo más limpias posible y caprichos cero.

    En competición me muevo entre lo básico. Los hidratos son muy bajitos, me sienta muy bien la dieta alta en grasas y proteínas.

    Los días de carga ya es otra historia.

     

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    NOS GUSTARÍA QUE COMPARTIERAS CON TODOS NOSOTROS TU SISTEMA DE ENTRENAMIENTO, PARA TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE QUIEREN SEGUIR TUS PASOS

    Desde mi punto de vista eso es algo muy personal. Ya que todos sabemos que cada cuerpo es un mundo. Ahora mismo estoy en plena temporada y mis entrenos son ajustados muy al milímetro para corregir mis fallos y potenciar mis puntos fuertes. Entrenos multifibra es lo que predomina, y meto algo de hipertrofia.

    El gran error que cometen muchas chicas al iniciarse es que le temen a la etapa de volumen (cosa que me parece necesaria para construir una base y que no significa ponerse gorda, volumen controlado y limpio, consumiendo las calorías necesarias, ni más ni menos), se dedican a hacer mil horas de cardio, clases, o no se atreven a ir subiendo progresivamente los pesos que mueven. Directamente quieren quemar grasa y tonificarse. Lo que no ven es que para tallar la piedra, primero tiene que haber piedra, sino se quedan en los huesos. Así que chicas!! Entrenad fuerte y comed!

    En reglas generales, siempre hago un cardio en ayunas, los siete días de la semana, por el mero hecho de que me gusta, me activa y se volvió vital en mi día a día. Mi sesión de entrenamiento suele durar poco más de una hora y depende de la etapa, meto cardio post o no, actualmente no tengo.  Entreno cinco días a la semana musculación, normalmente los cinco días hago tren inferior y tres de ellos añado tren superior.

    CUÁL ES LA PARTE DE TU CUERPO QUE MAS TE GUSTA

    Sinceramente, no sabría decirte. A todas las partes les saco un “pero”. Si tuviera que escoger algo diría, abdomen y el glúteo.

    Y CUÁL ES TU MAYOR VIRTUD COMO PERSONA

    Soy muy respetuosa con la vida de los demás, con el trabajo personal de cada uno y soy agradecida siempre. Me parecen valores vitales como la sinceridad, la empatía, el compromiso y la humildad.

     

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    ¿TU OBJETIVO HA SIDO CUMPLIDO?, ¿CUÁLES SON TUS PRÓXIMOS PASOS?

    No, mi mayor objetivo está muy lejos aún. Tengo muchos otros por el camino que me llevarán al que quiero llegar, y paso a paso los voy cumpliendo.

    Mi próximo paso a nivel competitivo es ganar la el Carnet Pro. A nivel profesional sacar para adelante el proyecto que tengo entre manos.

    PARA TODOS AQUELLOS QUE AUN NO TE CONOCEN REALMENTE, SOBRE TODO EN EEUU Y AMERICA LATINA, CUÉNTANOS TU PALMARÉS DEPORTIVO

    Debuté por primera vez en un regional hace tres años quedando subcampeona y luego en un interregional quedando en una cuarta plaza.

    El año pasado repetí regional, interregional y nacional, consiguiendo el oro en los tres y plaza para ir con la selección española al mundial (al que no asistí)

    También debuté por primera vez en un internacional, en el Mr Olympia Spain, con un top 6.

    Mr Olympia Portugal, con un oro.

    Mr Olympia Italia, con un bronce.

     

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    ESPERAMOS CON GANAS VERTE DE NUEVO, ¿ALGUNAS PALABRAS DE AGRADECIMIENTO?

    Por supuesto. Quería agradecer a toda la gente que ha creído en mí y lo ha demostrado de una forma u otra, a quien me ha apoyado y arropado, a quien ha sido claro y sincero. También a toda la gente que sólo quería que me fuese mal. A todos, gracias por formar parte de mi historia.

    ¿EN QUÉ REDES SOCIALES TE PUEDEN ENCONTRAR LOS LECTORES DE MDLATINO?

    En Instagram: @alejandra_olivera_rodriguez

     

    GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS Y TE DESEAMOS ÉXITOS.