DAMIAN GOMEZ ME GUSTARIA COMPETIR EN USA

    Este competidor Men´s Physique medalla de oro al mérito deportivo, profesional y estrella oro imagen fitness 2018 nos cuenta como ha sido su carrera desde muy temprana edad.

    Desde la Coruña en Galicia – España con una edad de 27 años no duda en aspirar a seguir creciendo en su carrera deportiva y tiene un objetivo el de competir en USA y para ello su entrenador y amigo de la publicación Arturo Castañeda Ifbb proleague lo dirige para que juntos den los mejores de los pasos.

    ¿CUÁL HA SIDO TU ÚLTIMA COMPETICIÓN?

    Mi última competición fue el arnold classic europe, en Barcelona, en la cual obtuve una 5º posición en la categoría de Men´s Physique

    HAS TRABAJADO MUCHO PARA ELLO, ¿HAS MODIFICADO ALGO EN TU PREPARACION PARA ESTE EVENTO?

    Para esta preparación en concreto tuve que subir el nivel de los entrenamientos, 2 al día, mañana y tarde, dividiendo todos los grupos musculares para obtener una mejor calidad y madurez física de cara a la puesta a punto en la tarima. También destacar la importancia del ejercicio cardio-vascular y la dieta estricta.

    ¿CÓMO TE MANTIENES FUERA DE TEMPORADA?

    Normalmente me mantengo bastante bien, ya que estoy patrocinado por varias marcas de la cual soy imagen de ellos, entonces tienes que estar en unas condiciones óptimas el resto del año.

    ¿QUE NOS PUEDES CONTAR SOBRE COMO SE VIVE LA COMPETICIÓN FUERA DE TU PAÍS? ¿HAS SALIDO ALGUNA VEZ, TE GUSTARÍA?

    Tuve una exhibición en Colonia, Alemania en abril de 2017.

    La verdad que se vive con bastante intensidad, el fitness y culturismo, se está extendiendo muy rápido por todo el mundo.

    ¿QUIEN O QUIENES TE HAN AYUDADO PARA ALCANZAR ESTE NIVEL?

    Tengo que agradecerle mucho a mi maestro, Arturo Castañeda, desde el minuto 1 me ayudó a mejorar mi versión física para llevar mi cuerpo a otra dimensión.

    NUESTROS LECTORES QUIEREN SABER UN POCO MAS DE TI, ¿CÓMO ES TU DIA A DIA?

    Trabajo en 2 gimnasios en León, España, de monitor, entrenador personal nutricionista por lo que me exijo una rutina diaria con buena alimentación y ejercicio físico.

    Entreno de Lunes a Sábado, 6 días a la semana, y descanso los Domingos, para así poder recuperar bien las fibras musculares y el resto del cuerpo.

    ¿COMO Y PORQUE TE INICIASTES EN EL MUNDO DEL FITNESS?

    Empecé a los 16 años porque siempre fui un chico muy delgado y me llegó a afectar mucho el verme así, por lo que empecé por hobbie, y, a día de hoy, es mi día a día, y muy feliz de ello.

    ¿QUE TIPO DE ALIMENTACION LLEVAS, POR EJEMPLO QUE MENU TIENES UN DIA NORMAL EN TU VIDA FUERA DE COMPETICIÓN?

    Suelo cuidar mucho todo lo que pongo en mi plato, como sano, a veces peso la comida y otras simplemente “a ojo”.

    En todas las comidas ingiero mis partes proporcionales de: proteína, hidratos de carbono y agua.

    Voy alternando entre: carne, pescado, huevos, arroz, pasta, patata, boniato, frutos secos sin sal, aceite de oliva…

    Damián Arnold 300x200 DAMIAN GOMEZ ME GUSTARIA COMPETIR EN USA

    ¿Y EN COMPETICIÓN?

    Dependiendo que tenga pautado por mi entrenador, pero suele ser mucha proteína, muy pocos hidratos de carbono y apenas grasa (60% proteínas, 30% hidratos de carbono y 10% grasas)

    NOS GUSTARIA QUE COMPARTIERAS CON TODOS NOSOTROS TU SISTEMA DE ENTRENAMIENTO, PARA TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE QUIEREN SEGUIR TUS PASOS

    Lunes: Pectoral; press banca plano (4×15), press superior mancuernas (4×15), aperturas en polea (5×20), press declinado (4×12-15)

    Martes: Cuádriceps; sentadilla (4×15), hack (4×5), extensiones cuádriceps máquina (4×20), sentadilla “sisi” (4xfallo muscular)

    Miércoles: Espalda; Jalones abiertos (4×15), remo horizonal polea (4×15), remo a una mano polea (4×12-15), pull over en polea (4×10-12)

    Jueves: Hombro; press militar máquina (4×15), laterales con mancuerna (4×15), frontales con disco (4×15), pájaros (4×10-12)

    Viernes: Bíceps-Tríceps; curl barra bíceps (3×15), curl 21 (3×21), curl martillo (3×15), tríceps polea cerrado (3×15), patada tríceps (3×12-15), tríceps a una mano polea (3×15-20)

    ¿CUAL ES LA PARTE DE TU CUERPO QUE MAS TE GUSTA?

    Los hombros y el pectoral, sin dudarlo, son mi punto fuerte.

    Y CUAL ES TU MAYOR VIRTUD COMO PERSONA?

    Ser sincero y tener buen corazón.

    Agradecer a todo el equipo de MD esta oportunidad de haberme realizado esta estupenda entrevista y así poder seguir creciendo como deportista y como persona y que mucha gente me conozca y le pueda inspirar.

    ¿EN QUE REDES SOCIALES TE PUEDEN ENCONTRAR LOS LECTORES DE MDLATINO?

    Me pueden encontrar en Instagram: @damian_physique y en Facebook: Damián Physique

     DAMIAN GOMEZ ME GUSTARIA COMPETIR EN USA

    GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS Y TE DESEAMOS ÉXITOS.