EL ATLETA XISCO SERRA HABLA POR PRIMERA VEZ PARA MD LATINO TRAS SUPERAR UN CÁNCER QUE LO APARTÓ DE LAS TARIMAS DURANTE 2 AÑOS

     

    EL ATLETA XISCO SERRA HABLA POR PRIMERA VEZ PARA MD LATINO TRAS SUPERAR UN CÁNCER QUE LO APARTÓ DE LAS TARIMAS DURANTE 2 AÑOS

     

    Por Maika Rodríguez de MDLatino

     

    Queremos darte nuestra enhorabuena de todo el equipo de MD en español, por toda tu trayectoria y sobre todo nuestra más sincera bienvenida y ánimo para tus nuevos retos

    Los seguidores de MDL, en Europa, EEUU y Latinoamérica quieren saber más de ti y conocerte, vamos a ello:

     

    NOMBRE COMPLETO: Xisco Serra Simó

    NACIONALIDAD/REGIÓN: Spain

    EDAD: 45 años

    PESO ACTUAL: 90kg

    ESTATURA: 167cm

    CATEGORÍA: Classic Physique & Bodybuilding

     

    vacioDobleBiceps EL ATLETA XISCO SERRA HABLA POR PRIMERA VEZ PARA MD LATINO TRAS SUPERAR UN CÁNCER QUE LO APARTÓ DE LAS TARIMAS DURANTE 2 AÑOS

     

    COMENCEMOS XISCO, ¿CUÁL HAN SIDO TU ÚLTIMA COMPETICIÓN?

    Ben Weider WW Classic IFBB ProLeague celebrado en octubre 2018 en Alicante, España, de la mano de Emilio Martínez.

    NOS GUSTARÍA SABER SI PARA ESTE SHOW HAS MODIFICADO ALGO EN TU PREPARACIÓN 

    Tras superar un cáncer en 2016 tardé 2 años en recuperarme físicamente y poder iniciar de nuevo la preparación. Diferente a otras preparaciones: más inteligente, más conservadora y aprendiendo a disfrutar del proceso sin otro objetivo que el volver a estar en plena forma y volver al escenario.

    ¿FUERA DE COMPETICIONES CÓMO TE MANTIENES EN FORMA?

    Intento no excederme en el peso aunque no me mantengo en plena forma todo el año como muchas personas puedan pensar. Si es cierto que siempre entreno, me alimento de forma correcta y no olvido mi actividad cardiovascular… todo ello 365 días al año ya que es como me gusta vivir.

     

     EL ATLETA XISCO SERRA HABLA POR PRIMERA VEZ PARA MD LATINO TRAS SUPERAR UN CÁNCER QUE LO APARTÓ DE LAS TARIMAS DURANTE 2 AÑOS

     

    ¿HAS VIVIDO LA COMPETICIÓN FUERA DE ESPAÑA?

    He competido en muchos países y donde más he disfrutado ha sido en Los Angeles cuando en 2014 gané el MuscleBeach International.
    Es cierto que en USA el bodybuilding se vive de otro modo, el público es agradecido y te sientes una estrella, al menos así es como me hicieron sentir a mí, algo que desgraciadamente no suele ocurrir en España salvo contadas excepciones.

    Tengo la cuenta pendiente de competir en latinoamérica… quizás 2019 sea el momento.

    SABEMOS QUE ES COMPLEJO EL PREPARASE UNO MISMO O SIN APOYOS ¿QUIÉN O QUIÉNES TE HAN AYUDADO PARA ALCANZAR ESTE NIVEL?

    Muchísimas personas a lo largo de 29 años y que dejarían a varias en el tintero.
    Mis pilares básicos a día de hoy son mi preparador y amigo Fran Espín, mi mujer y mi hija, y varios buenos amigos de verdad que siempre están a mi lado en los momentos que los necesito. Gracias de corazón a todos.

    NUESTROS LECTORES QUIEREN SABER UN POCO MAS DE TI, ¿CÓMO ES TU DÍA A DÍA?

    Soy una persona muy metódica, amante de la disciplina y la organización. Por ese motivo mi día a día no entiende de improvisación ni en la dieta ni en el trabajo: recién inaugurado mi nuevo centro, el XS Fitness Center en Mallorca (España) me levanto todos los días a las 6am para mi actividad cardiovascular  y luego paso desde las 8h hasta las 21h el día entero dentro de mi centro trabajando con mis clientes presenciales, mis clientes online y todos los proyectos que tengo en marcha (…).
    Puedo entrenar así todos los días de 12-14h y realizar mis comidas en el momento adecuado. No hay posibilidad ni margen para el error.
    Mi poco tiempo libre lo dedico a mi mujer y a mi hija.

     

     EL ATLETA XISCO SERRA HABLA POR PRIMERA VEZ PARA MD LATINO TRAS SUPERAR UN CÁNCER QUE LO APARTÓ DE LAS TARIMAS DURANTE 2 AÑOS

     

    ¿CÓMO Y PORQUÉ TE INICIASTE EN EL MUNDO DEL FITNESS?

    Empecé en 1990 a los 16 años de edad para mejorar mi aspecto delgado y enfermizo… rápidamente este deporte me cautivó desde su primero momento y hasta el día de hoy a los 45 años.

    QUE TIPO DE ALIMENTACIÓN LLEVAS, POR EJEMPLO QUE MENÚ TIENES UN DÍA NORMAL EN TU VIDA FUERA DE COMPETICIÓN

    Fácil, el menú varía poco de competición a fuera de temporada donde la diferencia radica en las cantidades.
    Como ejemplo de mi menú actual fuera de temporada sería:

    DESAYUNO: 240ml de claras + 2 huevos enteros + 160gr pan de espelta + 100gr arándanos

    PREENTRENO: 120gr papilla de arroz infantil + 50gr Isolate + 15gr nueces

    POSTENTRENO: 120gr arroz o pasta + 200gr ternera + 150gr piña natural

    MERIENDA: 120gr arroz o tortas + 200gr pechuga de pollo + 15gr nueces

    CENA: 400gr boniato + 200gr salmón + 100gr verduras + 1 yogurt griego

    ¿Y EN COMPETICIÓN?

    Tan simple como mantener las proteínas y grasas e ir ajustando las cantidades de carbohidratos, sin pasar hambre ni calamidades, con tiempo y disciplina.

     

     EL ATLETA XISCO SERRA HABLA POR PRIMERA VEZ PARA MD LATINO TRAS SUPERAR UN CÁNCER QUE LO APARTÓ DE LAS TARIMAS DURANTE 2 AÑOS

     

    NOS GUSTARÍA QUE COMPARTIERAS CON TODOS NOSOTROS TU SISTEMA DE ENTRENAMIENTO, PARA TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE QUIEREN SEGUIR TUS PASOS

    No tengo un sistema predilecto ni único, pero suelo entrenar 6-7 días a la semana durante aproximadamente 2h en las que hago mucho hincapié en la forma y utilizando técnicas de alta intensidad para no verme obligado a trabajar demasiado pesado.
    A los 45 años son muchos entrenamientos y las lesiones aparecen y hacen mella.
    No digo que no se tenga que entrenar básico y pesado, solo que en mi caso concreto no es el mejor sistema ni el más inteligente.
    Al final se trata de adaptarnos a cada una de nuestras situaciones particulares.

    NOS GUSTA TU SINCERIDAD ¿CUÁL ES LA PARTE DE TU CUERPO QUE MAS TE GUSTA?

    Quizás los gemelos? No son grandes pero tienen buena forma y al tener las articulaciones finas acaban luciendo bien cuando estoy en forma.

    ¿Y TU MAYOR VIRTUD COMO PERSONA?

    Puede que no sea la persona adecuada para hablar de mis virtudes, pero probablemente mi pasión en todo lo que hago me haya llevado de algún modo a conseguir mis objetivos.

     

     EL ATLETA XISCO SERRA HABLA POR PRIMERA VEZ PARA MD LATINO TRAS SUPERAR UN CÁNCER QUE LO APARTÓ DE LAS TARIMAS DURANTE 2 AÑOS

     

    ¿TU OBJETIVO HA SIDO CUMPLIDO?

    Cada año en un nuevo documento de Word me planteo varios objetivos de enero a diciembre a nivel personal, laboral y deportivo… no, no han sido cumplidos aun los del 2019 ya que tenemos tiempo por delante, jejeje.

    ¿CUÁLES SON TUS PRÓXIMOS PASOS? NOS GUSTARÍA SABER EN QUE ESTAS TRABAJANDO

    Tras una época de off-season en la que he intentado ganar masa muscular en julio comenzaremos la preparación para las competiciones internacionales de octubre-noviembre. Pero he descubierto que más que el final del camino la clave está en disfrutar del proceso.

    PARA TODOS AQUELLOS QUE AUN NO TE CONOCEN REALMENTE, SOBRE TODO EN EEUU Y AMERICA LATINA, CUENTANOS TU PALMARES DEPORTIVO

    Son ya 72 competiciones a mis espaldas… para no aburrir a los lectores quizás sea bueno colocar este LINK para quien quiera echar un vistazo.

    https://www.xiscoserra.com/xiscoserra/

    ESPERAMOS CON GANAS VERTE DE NUEVO, ¿ALGUNAS PALABRAS DE AGRADECIMIENTO?

    Siempre se ha de ser agradecido y siempre recuerdo a todas las personas que me han ayudado en mi carrera deportiva y en lo personal.

    Son muchas pero conocidas por los lectores permíteme nombre a Emilio Martínez y Javier Sbert como Presidentes de la FNFF que nos han traído esta oportunidad.

    A Francisco Espín por ser más que un preparador y amigo y por supuesto a mi mujer Magdalena y a mi hija Maria por ser los pilares y la razón de levantarme ilusionado cada mañana.

    Sin olvidar a MD Latino por esta oportunidad de mostrarme a sus lectores.

     

     EL ATLETA XISCO SERRA HABLA POR PRIMERA VEZ PARA MD LATINO TRAS SUPERAR UN CÁNCER QUE LO APARTÓ DE LAS TARIMAS DURANTE 2 AÑOS

     

    ¿EN QUÉ REDES SOCIALES TE PUEDEN ENCONTRAR LOS LECTORES DE MDLATINO?

    www.xiscoserra.com

    https://www.facebook.com/profile.php?id=1521306963

    https://twitter.com/XiscoSerraXS

    https://www.youtube.com/c/XiscoSerraCoach
    https://www.instagram.com/xiscoserra/

     

    GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS Y TE DESEAMOS ÉXITOS.