JOSE FULGENCIO, CONOCEMOS AL CAMPEÓN DE ESPAÑA EN CULTURISMO HASTA 70 KG

    JOSE FULGENCIO, CONOCEMOS AL CAMPEÓN DE ESPAÑA EN CULTURISMO HASTA 70 KG

    JOSE FULGENCIO, CONOCEMOS AL CAMPEÓN DE ESPAÑA EN CULTURISMO HASTA 70 KG

     

    JOSE FULGENCIO JOSE FULGENCIO, CONOCEMOS AL CAMPEÓN DE ESPAÑA EN CULTURISMO HASTA 70 KG

     

    NOMBRE COMPLETO:   Jose Fulgencio Tejero

    NACIONALIDAD/REGION: España / Catalúña

    EDAD: 32 años

    PESO en competición: 68.700kg.

    ESTATURA: 1,63cm

     

    ¿POR QUE DECIDES HACER DIETA QUE ES LO QUE TE IMPULSA A CAMBIAR DE ESTILO DE VIDA?

    Al principio empecé para esta bien físicamente y gustar a los demás, ya que eres joven y salía de fiesta y tal y buscaba eso, gustarme y gustar, pero poco a poco y gracias a mi padre que fue él, el que me inicio en el mundo del hierro, pues te vas involucrando mas en el estilo de vida y vas dejando de lado el mundo de la fiesta y demás, te vas viendo mejor físicamente y te notas que ganas en salud, aparte iba viendo que cada vez mejoraba y eso te ayudaba a ser mas estricto con la dieta y el entreno con tal de mejorar día a día.

     

    JOSE FULGENCIO JOSE FULGENCIO, CONOCEMOS AL CAMPEÓN DE ESPAÑA EN CULTURISMO HASTA 70 KG

     

    ¿RECUERDAS COMO ERA TU VIDA ANTES DE ESTE CAMBIO?

    Claro! Era una vida normal de un joven normal, salía de fiesta los fines de semana, trabajaba y trabajo de camarero en un restaurante, y hacia artes marciales(tai-jitsu, iado y jodo) y jugaba a fútbol sala, era deportista pero no a los niveles de ahora. No cuidaba mi dieta comía lo que quería y cuando quería. Era bastante ignorante en el mondo del culturismo todo y teniendo a mi padre que fue competidor, sabia algo del tema pero ni mucho menos sabia todo lo que repercute este estilo de vida.

     

     

    ¿ALGUN ATLETA O PERSONA INSPIRO PARA CONSEGUIR TU OBJETIVO?

    Ante todo mi padre, el fue el que me inculco los valores del culturismo, el que entreno y sigue entrenando con migo, desde el principio, el que me motivo y motiva en cada entreno, y el que me inicio en esto, luego siempre tienes ídolos que te hacen querer parecerte a ellos o los que te motivan a la hora de coger una forma de entrenar o de buscar un físico semejante, en mi caso fue Lee Priest, me encantaba de ese físico era con un muñeco hecho perfecto, aparte era de la misma estatura que yo y quieras o no siempre intentas buscar un físico que se pueda asemejar al tuyo. En la actualidad esta Flex Lewis, tengo las mismas razones que con Lee, pero Flex es como la versión moderna, aunque muy diferente, y como no Paco Bautista, nada que ver con los físicos de los anteriores culturistas, pero al ser el mejor a nivel nacional, no puedes dejar de admirarlo, por su gran físico, tamaño y su gran calidad, y como no, esas “patas” que son inconfundibles, aparte tuve y tengo la gran suerte de tenerlo como preparador y amigo y como un padre en el mundo de los hierros. Gracias a el he llegado donde estoy y mejorado año tras año. Es un diez como culturista, un diez como preparador y un diez como persona.

     

    JOSE FULGENCIO 6 JOSE FULGENCIO, CONOCEMOS AL CAMPEÓN DE ESPAÑA EN CULTURISMO HASTA 70 KG

     

    RELATANOS UN DIA COMPLETO EN TU ALIMENTACIOìN (HORARIOS Y MENU) DE AHORA FRENTE AL DE ANTES :

    ha cambiado mucho mi dieta , ya que antes me levantaba y si bien no desayunaba me comía un bol de cereales con leche y algún zumo, luego hasta la hora de comer no comía, y en esa comida no tenia algo en concreto, lo que mi madre o en el trabajo hubieran hecho, eso comía, eso si la verdad que me ponía una buena ración. Lugo merendaba u bien un bocadillo o algo de bollería o las dos cosas juntas, y ya la siguiente comida era la cena que me pasaba lo mismo que con la comida, comía lo que hubiera o bien recurría a comida rápida como pizza o bikinis o algo por el estilo

    En cambio ahora la cosa cambia, hago de 7 a 8 comidas diarias, como cada dos horas y media o cada tres, las cantidades varían según si estoy en volumen o definición, pero suele ser,

    1ªcomida: claras con avena, o pan de lino o centeno con fiambre de pavo o tortilla de claras y algún zumo natural

    2ªcomida; arroz o pasta, pavo o pollo y alguna fruta

    3ªcomida-.carne roja patata y legumbres y verdura

    4ªcomida batido de proteína 100%whey isolado de perfect nutrtion con avena

    5ªcomida: arroz carne roja o pollo y pieza de fruta

    6ªcomida batido post entreno 100%whey isolado de perfect nutrtion con frutos secos

    7 ªcomida pescado blanco o azul depende la época con verdura o bien ensalada

     

     

    ¿A QUE TE DEDICAS?

    Soy camarero en un restaurante desde siempre, eso hace mucho mas difícil las preparaciones ya que ves comidas y postres cada día 8h, jajaja y son tentaciones tras tentaciones.

     

     

    UNA RUTINA DE EJERCICIOS FAVORITA TUYA :

    El día de pierna creo que es el que mas satisfecho me quedo, por la dureza del entreno pero y las buenas sensaciones (nos gusta sufrir).

    1ªextensiones cuadriceps:30,25,20,15,10,8(6,6,6) con supersérie con femoral tumbado

    2ªsentadilla libre ; 30,20,25,20,15,10,8,8,30

    3ªprensa inclinada: 4×30 con supersérie con extensiones cuádriceps 4×30

    4ª hacka 4×15

    5ªzancadas con peso sobre el sitio 4×12

     

    JOSE FULGENCIO 5 1 JOSE FULGENCIO, CONOCEMOS AL CAMPEÓN DE ESPAÑA EN CULTURISMO HASTA 70 KG

     

    EN QUE TE ENCUENTRAS AHORA, ¿QUIERES COMPETIR?

    Vengo ahora de ganar la copa de España de la categoría de culturismo de hasta 70kg. Y ahora de aquí tres semanas saldremos a competir por primera vez en el Mr. Olympia Amateur 2017 en Marbella.

     

     

    PALABRAS DE ÁNIMO PARA NUESTROS LECTORES:

    Nunca renunciéis a vuestros sueños u objetivos, da igual que barreras se os pongan da igual quien se interponga en tu camino, si realmente quieres algo tarde o temprano lo conseguirás con actitud y entrega. No os rindáis nunca!

     

    ¿AGRADECES A ALGUIEN EN ESPECIAL..?

    Primero de todo a mi familia ya que ha estado siempre animándome cuidándome y apoyando desde que empecé, y luego tanto a mi pareja Laura que es mi apoyo constante día tras día, y mi seguidora numero uno, me apoya me respeta y me motiva a seguir luchando, y como no a Paco, nunca me deja solo, siempre ha estado hay, y me ayuda mucho, es como ya he dicho antes mi padre de los hierros, lo aprecio y admiro muchísimo.

     

    JOSE FULGENCIO 3 JOSE FULGENCIO, CONOCEMOS AL CAMPEÓN DE ESPAÑA EN CULTURISMO HASTA 70 KG

     

    ¿REDES SOCIALES?

    Seguirme por Facebook: jose fulgencio tejero y por Instagram:@josefulgencio

     

     

    AGRADECIMIENTOS Y UNAS PALABRAS PARA LOS QUE QUIEREN HACER LO MISMO QUE TU:

    Agradecer a todas aquellas personas que siempre confiaron en mi cuando empece ya que son las mas importantes, por que creyeron en mi desde el principio sin saber hasta donde iba a llegar esto, como mi familia y mi pareja, a paco bautista, y todos mis compañeros de equipo , a mis amigos mas allegados, y a mi sponsor PERFECT Nutrition, por confiar en mi y ayudarme en parte de la preparación!.