LA EDAD NO ES IMPEDIMENTO, JUAN ANTONIO PÉREZ CAMPEÓN NACIONAL NOS LO HACE SABER

     

    LA EDAD NO ES IMPEDIMENTO, JUAN ANTONIO PÉREZ CAMPEÓN NACIONAL NOS LO HACE SABER

     

    Por Maika Rodríguez de MD Latino

     

    NOMBRE COMPLETO: Juan Antonio Pérez Simón

    NACIONALIDAD/REGIÓN: España/ Murcia

    EDAD: 45 años

    PESO ACTUAL: 89 Kg

    ESTATURA: 1.63 m

    CATEGORÍA: bodybuilding

     

    IMG 20181007 193327 LA EDAD NO ES IMPEDIMENTO, JUAN ANTONIO PÉREZ CAMPEÓN NACIONAL NOS LO HACE SABER

     

     

    ¿CUÁL HA SIDO TU ÚLTIMA COMPETICIÓN?

    En la segunda parte de la temporada de nuestra FNFF hice 3 campeonatos incluido el Nacional, en los cuales conseguí pódium más un cuarto puesto.

    ¿HAS MODIFICADO ALGO EN TU PREPARACIÓN PARA ESTOS ÚLTIMOS EVENTOS EVENTOS?

    Si, creo que siempre tenemos algo nuevo que incluir o eliminar de anteriores preparaciones.

    ¿CÓMO TE MANTIENES FUERA DE TEMPORADA?

    Suelo controlarme en cuanto a la subida de peso para que a la hora de ajustar y competir no sea tan duro el cambio.

    ¿QUE NOS PUEDES CONTAR SOBRE COMO SE VIVE LA COMPETICIÓN FUERA DE TU PAÍS? ¿HAS SALIDO ALGUNA VEZ, TE GUSTARÍA? 

    En el año 1999 estuve preseleccionado para el mundial Ifbb en Eslovaquia. Este año volveré a viajar fuera de España, en este caso al MR. UNIVERSO en Italia para el mes noviembre. Son experiencias que merecen la pena vivir, conoces gente nueva y te engrandecen como atleta.

     

    IMG 20181007 WA0053 LA EDAD NO ES IMPEDIMENTO, JUAN ANTONIO PÉREZ CAMPEÓN NACIONAL NOS LO HACE SABER

     

    ¿QUÉN O QUIÉNES TE HAN AYUDADO PARA ALCANZAR ESTE NIVEL?

    Pues han sido varios compañeros, amigos y entrenadores los que han estado a mi lado durante estos 20 años, y como no la familia, un pilar importantísimo en cuanto al apoyo de refiere.

    NUESTROS LECTORES QUIEREN SABER UN POCO MAS DE TI, ¿CÓMO ES TU DÍA A DÍA?

    La verdad, muy rutinario. Trabajo cómo agente de seguridad en grandes almacenes y el resto del día lo dedico al entreno, preparaciones personalizadas y sobre todo mis hijos

    ¿CÓMO Y PORQUÉ TE INICIASTE EN EL MUNDO DEL FITNESS?

    Quizá todos desde pequeños hemos tenido algún ídolo o superhéroe al que queríamos parecernos.en mi caso me decante por leer muchas revistas y seguir los pasos de los grandes del momento como Lee Janet, Francisco Benfatto y muchos más. Ya con 13 años después de mis clases de kung fu me escondía en los vestuarios para que no me viese mi gran maestro Jaime Carrasco, esperaba a que se marchase y entraba en la sala de musculación…jaja ahí empezó todo

    QUÉ TIPO DE ALIMENTACIÓN LLEVAS, POR EJEMPLO QUE MENU TIENES UN DIA NORMAL EN TU VIDA FUERA DE COMPETICIÓN

    Soy muy de aplicar ese dicho de ” sota caballo y rey” quiero decir que no varió mucho, arroz patata y algo de pasta como hidratos y por supuesto carne y más carne como fuente principal de proteína.

    ¿Y EN COMPETICIÓN?

    Aquí la cosa cambia bastante.aunque los hidratos de reducen, continúan en mi día a día y las proteínas las busco más bien del pescado

    NOS GUSTARÍA QUE COMPARTIERAS CON TODOS NOSOTROS TU SISTEMA DE ENTRENAMIENTO, PARA TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE QUIEREN SEGUIR TUS PASOS.

    Me encanta variar mucho el entreno.desde altas repeticiones hasta superserie o triserie, dependiendo también de cómo me encuentre en cada fase de la preparación y teniendo en cuenta que las lesiones siempre están ahí y hay que trabajar con cabeza.

     

    IMG 20181008 121920 LA EDAD NO ES IMPEDIMENTO, JUAN ANTONIO PÉREZ CAMPEÓN NACIONAL NOS LO HACE SABER

     

    CUAL ES LA PARTE DE TU CUERPO QUE MAS TE GUSTA

    Al parecer, según especialistas, jueces y preparadores mi mejor zona es la espalda aunque, los gemelos y pierna en general son los grupos que a mí me gustan mas.

    Y CUÁL ES TU MAYOR VIRTUD COMO PERSONA

    Bueno esto prefiero que lo contesten personas de mi entorno pero, creo que uno de los valores que me inculcaron desde pequeño fue la amistad verdadera y la humildad, si eres humilde y además luchador, en la vida te va a ir bien casi siempre.

    ¿TU OBJETIVO HA SIDO CUMPLIDO?, ¿CUÁLES SON TUS PRÓXIMOS PASOS?

    Objetivos cumplidos han sido muchos, pero soy de esas personas que no dejan buscar nuevos retos y trabajan incesantemente por conseguirlos.A corto plazo mis dos grandes retos de esta temporada son el MR Olympia y MR Universo, después descansar un año y el cuerpo dirá.

    IMG 20190508 WA0013 LA EDAD NO ES IMPEDIMENTO, JUAN ANTONIO PÉREZ CAMPEÓN NACIONAL NOS LO HACE SABER

    PARA TODOS AQUELLOS QUE AUN NO TE CONOCEN REALMENTE, SOBRE TODO EN EEUU Y AMÉRICA LATINA, CUENTANOS TU PALMARÉS DEPORTIVO

    En el año 1999 empecé a competir de la mano de Pedro j Villa el cual consiguió que me aceptaran en la selección española para participar en un mundial. Después he ido cosechando títulos a nivel regional ,open y nacionales hasta llegar a más de 30 campeonatos. No descarto algún triunfo más sobre todo cuando pase de los 50 años.

    ESPERAMOS CON GANAS VERTE DE NUEVO, ¿ALGUNAS PALABRAS DE AGRADECIMIENTO?

    Claro, siempre tengo agradecimientos y me encanta acordarme de aquellas personas que hicieron posible ser quien soy.seria una lista de nombres interminable pero siempre se destaca a los más cercanos y demás…mi preparador J.Francisco Torneo mi gran amigo y compañero de batallas Antonio Díaz y como no mi mujer y mis hijos.a todos ellos, mil gracias por estar ahí

    ¿EN QUE REDES SOCIALES TE PUEDEN ENCONTRAR LOS LECTORES DE MDLATINO?

    Instagram cómo troneras_ TEAM o Facebook como Juan Antonio Pérez Simón

     

    GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS Y TE DESEAMOS ÉXITOS.