LA HISTORIA DE SUPERACIÓN DEL ATLETA ESPAÑOL SAMUEL RAMIREZ

    LA HISTORIA DE SUPERACIÓN DEL ATLETA ESPAÑOL SAMUEL RAMIREZ

    LA HISTORIA DE SUPERACIÓN DEL ATLETA ESPAÑOL SAMUEL RAMIREZ

     

    Por Maika Rodríguez de MD Latino

     

    Queremos darte nuestra enhorabuena de todo el equipo de MD en español, por toda tu trayectoria y sobre todo nuestra más sincera bienvenida y ánimo para tus nuevos retos.

    Los seguidores de MDL, en Europa, EEUU y Latinoamérica quieren saber más de ti y conocerte, vamos a ello:

    NOMBRE COMPLETO: Samuel Ramírez Leonardo.

    NACIONALIDAD: Española.

    EDAD: 30 años

    PESO ACTUAL: 80Kg.

    ESTATURA: 172cm.

    CATEGORÍA: Culturismo en la FNFF, perteneciente a la IFBB PRO LEAGUE

     

    PORTADA FNFF IFBB PRO2 LA HISTORIA DE SUPERACIÓN DEL ATLETA ESPAÑOL SAMUEL RAMIREZ

     

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    ¿CUÁL HA SIDO TU ÚLTIMA COMPETICIÓN?

    En Agosto de 2018 en el Barbarian Muscle Festival.

     

    ¿ CÓMO HAS LLEVADO TU PREPARACIÓN PARA ESTE EVENTO?

    Siempre suelo hacer la misma dieta de definición con los hidratos de carbono justos para aguantar el día y el entrenamiento y una dieta alta en proteínas, para no hacerlo pesado y aburrido suelo ingeniarme platos con lo mínimo en grasas e hidratos.

     

    ¿CÓMO TE MANTIENES FUERA DE TEMPORADA?

    Fuera de temporada y competición suelo estar sobre 10 o 15 kilos por encima de mi peso de competición para intentar ganar más masa muscular cada año.

     

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    ¿QUE NOS PUEDES CONTAR SOBRE CÓMO SE VIVE LA COMPETICIÓN FUERA DE TU PAÍS?

    Nunca he competido por el momento fuera de España.

    ( PUES DESDE MUSCULAR DEVELOPMENT EN ESPAÑOL (MDLATINO), TE ANIMAMOS A ELLO.)

     

    ¿QUIÉN O QUIÉNES TE HAN AYUDADO EN ESTE CAMINO DEL CULTURISMO?

    Pues sobre todo mi madre que es la que a pesar de quejarse mucho sobre este mundo y esta vida es la que me ayuda en todo, la compra mientras estoy trabajando y ayudarme en hacer las comidas para así yo poder descansar más tanto para mí mundo laboral como el entrenamiento, cada vez que empiezo la dieta para competiciones me dice “este año te las vas a ver tú solito con todo” jajaja pero siempre me acaba ayudando al ver que no paro entre el trabajo y el entrenamiento.

     

    TENEMOS CURIOSIDAD POR SABER ¿CÓMO ES TU DÍA A DÍA?

    Pues me despierto alrededor de las 10 de la mañana, salgo a pasear con mi perro, desayuno mi batido de claras, plátano, proteína i.s.o, cacao 0%, canela y leche de soja sin azúcares, me doy una ducha y me dirijo a mi trabajo, una vez que llegue sobre las 19:30 salgo a pasear con mi perro nuevamente, meriendo lo mismo que desayuno y pasada una media hora voy al gimnasio, por las fechas que estamos suelo entrenar en super series de un mismo músculo, una vez termino la rutina hago mis series de abdominales y entre 30-45 min de cardio, llegó a casa tomo mi batido de proteína i.s.o, avena en polvo, bcaa & glutamina me vuelvo a dar una ducha, ceno, doy mi último paseo diario con mi perro y a dormir para un nuevo día.

     

     

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    ¿CÓMO Y PORQUÉ TE INICIASTE EN EL MUNDO DEL FITNESS?

    Pues por lo mismo que casi todos por ver desde pequeño en películas a Arnold o Silvester Stallone super fuertes y de grande querer ser como ellos, desde creo que los 11-12 años asta los 14 años estuve yendo a mi actual gimnasio a preguntar cuando podría apuntarme, hasta que con 14 años me dijeron ya es tu momento.

    También me motivó mucho lo típico de la adolescencia, “el buying” en mi centro de estudios por ser un niño con sobrepeso y el rechazo y la humillación tanto de amigos como de chicas que en esas edades era doloroso, desde los 14 a los 17 años me puse brutalmente fuerte para la edad que tenía, siempre escondiendo proteínas y suplementos de la vísta de mis padres puesto que decían, si tomas proteínas en polvo no vas a crecer y te vas a quedar enano, durante 3 años tuve un parón deportivo por trabajo y por dedicar tiempo a mi ex pareja, con 21 años retome los hierros y volví a la carga teniendo a los 25 años otra parada de año y algo por viajes de trabajo, busque otro trabajo y volví a la carga asta día de hoy.

     

    QUÉ TIPO DE ALIMENTACIÓN LLEVAS, POR EJEMPLO QUE MENÚ TIENES UN DÍA NORMAL EN TU VIDA FUERA DE COMPETICIÓN

    Pues entre semana en época de volumen suelo respetar la alimentación por ejemplo:

    Desayuno:

    1- 200gr de clara cocida, un plátano, un gramo de avena por kilo de peso actual, 20gr de proteína whey, 10gr cacao 0%, canela y leche desnatada al gusto de espesor soliendo ser 500ml y todo batido.

    2- dos rebanadas de pan de molde integral con 50gr de mantequilla de cacahuete.

    3- multivitaminas.

    Almuerzo:

    1- 350-400gr de papa cocida.

    2- 250-300gr de arroz o pasta.

    1- 200-250gr de pollo.

    2- 150-200gr de ternera.

    Merienda:

    Igual que el desayuno.

    Batido pos-entreno:

    Un gramo de avena por kilo de peso actual, 40gr de proteína whey y 10gr de glutamina + bcaa.

    Cena:

    1- 250-300gr de verdura.

    2- 150-200gr de pasta.

    1- 150-200gr de pollo.

    2- 200-250gr de pescado.

    Antes de dormir:

    100gr de queso fresco batido desnatado + 33gr de mermelada de fresa sin azúcares.

    Los fines de semana, lo que se tercie, dieta o caprichos, también es necesario disfrutar de la gastronomía con los amigos y no todo dieta, dieta y dieta, siempre intentando evitar las grasas saturadas y los azúcares.

     

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    ¿Y EN COMPETICIÓN?

    En competición mi dieta consiste en ir bajando por semana la cantidad de hidratos que tomo en volumen, unos 25gr menos de hidratos por semana hasta llegar a este menú:

    Desayuno:

    200gr de claras de huevo cocidas, 40gr de platano, 10gr de cacao 0%, 20gr de proteína i.s.o, canela y 500ml de leche de soja + multivitaminas.

    Almuerzo:

    1- 100gr de papa cocida.

    2- 60gr de arroz o pasta.

    1- 200gr de pollo.

    2- 150gr de ternera.

    Merienda:

    Igual que el desayuno.

    Batido pos-entreno:

    25gr de avena en polvo, 35gr de proteína i.s.o, 10gr bcaa + glutamina.

    Cena:

    150-200gr verdura.

    1- 100-150gr de pollo.

    2- 150-200gr de pescado.

    Antes de dormir:

    100gr de queso fresco batido desnatado + 33gr de mermelada de fresas sin azúcares.

     

    NOS GUSTARÍA QUE COMPARTIERAS CON TODOS NOSOTROS TU SISTEMA DE ENTRENAMIENTO, PARA TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE QUIEREN SEGUIR TUS PASOS.

    Pues comienzo:

     

    Lunes: Pecho.

    Press banca plano: 20 – 15 – 12 – 10 – 8.

    Aperturas semi superior con mancuernas: 20 – 15 – 12 – 10 – 8.

    Press banca superior: 20 – 15 – 12 – 10 – 8.

    Fondo en máquina: 15 – 12 – 10 – 8.

    Press banca vertical: 15 – 12 – 10 – 8.

     

    Martes: Hombros.

    Tras nuca en barra: 20 – 15 – 12 – 10 – 8.

    Frontales con mancuernas alternado cruzando: 20 – 15 – 12 – 10 – 8.

    Posteriores en banco plano: 20 – 15 – 12 – 10 – 8.

    Laterales a una mano con mancuerna: 15 – 12 – 10 – 8.

    Frontal en barra agarre ancho: 15 – 12 – 10 – 8.

    Posteriores en máquina vertical: 15 – 12 – 10 – 8.

     

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    Trapecio:

    Encogimientos en barra por detrás: 15 – 12 – 10.

    Encogimientos con mancuernas sin rotación: 15 – 12 – 10.

     

    Miércoles: Piernas.

    Sentadillas libre: 30 – 25 – 20 – 15 – 10.

    Prensa 45°: 30 – 25 – 20 – 15 – 10.

    Extensiones de cuadriceps: 30 – 25 – 20 – 15 – 10.

    Femoral sentado: 30 – 25 – 20 – 15 – 10.

    Femoral tumbado: 30 – 25 – 20 – 15 – 10.

    Glúteos patada trasera: 30 – 25 – 20 – 15 – 10.

    Aperturas de glúteos sentado en maquina: 30 – 25 – 20 – 15 – 10.

    Abductores sentado en maquina: 30 – 25 – 20 – 15 – 10.

    Gemelos sentado: 30 – 25 – 20 – 15 – 10.

    Gemelos de pie: 30 – 25 – 20 – 15 – 10.

     

    Jueves: Dorsales.

    Agarre estrecho en polea alta al pecho: 20 – 15 – 12 – 10 – 8.

    Tras nuca en polea: 20 – 15 – 12 – 10 – 8.

    Remo en polea baja con barra agarre ancho: 15 – 12 – 10 – 8.

    Jalones de polea baja agarre estrecho: 15 – 12 – 10 – 8.

    Lumbares: 15 – 12 – 10.

    Serrato: 15 – 12 – 10.

     

    Viernes: Bíceps & Tríceps.

    En barra agarre estrecho: 20 – 15 – 12 – 10 – 8.

    Extensiones en polea alta agarre estrecho: 20 – 15 – 12 – 10 – 8.

    Alternado con mancuernas martillo 15 – 12 – 10 – 8.

    Press francés en banco plano con mancuernas 15 – 12 – 10 – 8.

    Apertura de bíceps en polea alta: 15 – 12 – 10 – 8.

    Patada trasera con mancuerna: 15 – 12 – 10 – 8.

    Banco scot agarre estrecho: 15 – 10 – 8

    Fondo en máquina: 15 – 12 – 10.

     

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    ¿CUÁL ES LA PARTE DE TU CUERPO QUE MAS TE GUSTA?

    La verdad que son varias: la espalda, el pecho y los brazos.

     

    ¿Y CUÁL ES TU MAYOR VIRTUD COMO PERSONA?

    Pues me considero una persona bastante enérgica, simpática, buen amigo, me gusta hacer reír a la gente, me gusta ayudarlas en todo lo posible tanto entrenando como en la vida personal, se puede decir que miro más por los que me rodean que por mi mismo.

     

    ¿TU OBJETIVO HA SIDO CUMPLIDO?

    La verdad que sí!! Me propuse desde muy pequeño llegar a cumplir este sueño que es ser culturista y dedicarme a esto tanto gane como pierda pero hacer lo que me gusta, se claramente que no soy el mejor de mi provincia o de mi peso, que no competiré tanto como otros, pero cada año me preparo y al menos me esfuerzo por subir y dar lo mejor de mí en la tarima gane o pierda hago lo que me gusta y me lo paso bien, nunca volveré a casa triste si no contento por haber llegado a mi objetivo que a sido subir darlo todo y pasar un buen día con los que se dedican a mí deporte, el deporte da igual el que sea es salud y sentirse bien con uno mismo y ese es el mayor premio que te puedes llevar, el verte bien tanto físicamente como mentalmente.

     

     ¿CUÁLES SON TUS PRÓXIMOS PASOS?

    Seguir preparándome año tras año aunque sea tan solo para subir una o dos veces por año y verme bien y ver la calidad que estoy construyendo año tras año con mi esfuerzo físico y mi alimentación que es lo más importante en este deporte, si no llevas una buena alimentación y descanso el resto está de más.

     

    PARA TODOS AQUELLOS QUE AUN NO TE CONOCEN REALMENTE, SOBRE TODO EN EEUU Y AMERICA LATINA, CUÉNTANOS TU PALMARES DEPORTIVO

    La verdad es que no tengo muchos que contar porque como ya he dicho anteriormente aunque llevo 16 años dedicado a esto, entre paradas por motivos laborales y etc, llevo preparándome para competición desde 2016 el cual hice una exhibición aquí en mi provincia sin clasificación y la cual tanto mi entrenador, compañeros y familiares quedaron bastantes orgullosos por mis resultados obtenidos incluso habiendo tenido paradas en el entrenamiento de bastante tiempo, en 2017 volví a prepararme pero entre el trabajo y los estudios deje la preparación a un mes de mi primer campeonato con clasificación y ya en 2018 aposté todo y me presenté por primera vez en Málaga en el Barbarian Muscle Festival en la categoría de Men physique donde me subí con otros 39 chicos con diferentes pesos y estaturas, todos mezclados, una locura!! Y dónde fui descalificado de los últimos primeros 15 descalificados lo cual dije ea al menos de los primeros 15 descalificados he sido de los mejores jajaja.

     

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    ESPERAMOS CON GANAS VERTE DE NUEVO, ¿ALGUNAS PALABRAS DE AGRADECIMIENTO?

    Pues gracias a mi familia que aunque se enojan mucho aguantándome año tras año cada preparación después de todo se alegran por lo que hago día a día y como ellos mismos dicen, prefiero un hijo o hermano metido 2 horas en un gimnasio cada día que un hijo o hermano metido en un bar cada día o trasnochando, bebiendo y drogándose como hacen la mayoría de la juventud, si no es una cosa es otra, a mí entrenador que año tras año me dice, ¿Samu cuando empezamos?, ¿somos unos campeones? ¡¡Este año hay que ir más apretados en!! jajaja.

    La verdad que es como mi segundo padre, 16 años a mí lado apoyándome gane o pierda, día que llegó más tarde a entrenar bronca que me cae o día que faltó por trabajo día que se piensa que me a pasado algo, jajaja y nada a mis amigos y compañeros por día a día decirme que cada vez me ven mejor y que este es mi año, año tras año.

     

    ¿EN QUÉ REDES SOCIALES TE PUEDEN ENCONTRAR LOS LECTORES DE MDLATINO?

    Pues en Instagram & Facebook.

     

    GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS Y TE DESEAMOS ÉXITOS.