SOBRE SERGI BORRAS, EMPRESARIO, ATLETA Y HOMBRE DE VALORES…

    713

    NOMBRE COMPLETO: Sergi Borrás Alegret
    FECHA DE NACIMIENTO: 11 de Mayo de 1987
    CIUDAD DE ORIGEN: Tarragona (España)
    CATEGORÍA: Culturismo
    LIGA: NPC / IFBB Pro League

    SOBRE SERGI BORRÁS, EMPRESARIO, ATLETA Y HOMBRE DE VALORES…

    Por: Sergio Fernández 

    Actualmente Sergi regenta una tienda de nutrición deportiva y ecológica (NATURAL BODY) donde tras muchos años trabajando en esto ha conseguido crear su propia forma de trabajar y vive de lo que más le gusta hacer, que es ver los logros y mejoras de las personas que confían en sus conocimientos. Aparte, también está como embajador de la marca de nutrición deportiva IO.GENIX donde realiza distintos trabajos para la marca que le ha ayudado a crecer como profesional en el sector y a los que les está muy agradecido.

    ¿CUÁNDO EMPIEZAS A ENTRENAR?

    Recuerdo que apenas tenía 18 años cuando por distintos motivos dejé de jugar fútbol y mi padre, al ver que no realizaba nada de deporte, quiso que retomara de nuevo la rutina de ejercitarme y así fue como empecé a entrenar.

    ¿QUÉ TE MOTIVÓ A ELLO?

    Mi padre fue quien me dijo de empezar al gimnasio y iba a junto a él al gimnasio que justo teníamos debajo de casa. El inicio fue un tanto raro, ya que nunca había tocado las pesas y cuando llegaba al gimnasio y me ponía en la bicicleta o la cinta para realizar el cardio, veía a la gente entrenar y levantar todos esos enormes pesos y pensaba que estaban “locos”. Fue al cabo de unas semanas que el propietario del gimnasio me comentó de hacer dieta y empezara a tocar las pesas y en cosa de un par de meses haciéndolo, me empecé a ver cambios físicos y esa fue mi motivación.

    Ésa es mi primera historia en el mundo de los hierros, ya que a partir de entonces, empecé a sacarme cursos de nutrición, de entrenador y demás y ahora mismo vivo de este deporte como Nutricionista y Preparador Físico de atletas de distinto nivel y soy propietario de mi propio negocio de suplementación deportiva.

    ¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE PARA TI COMPETIR?

    Para mí competir siempre ha sido premio a la regularidad de entrenamiento durante una buena temporada en la que me he tomado como objetivo prepararme y llevar al límite mi físico y no tan sólo disfrutar viendo a los demás. Éste año se cumplen 4 años desde mi última competición y siendo realista, desde entonces no he tenido esa regularidad de entrenamiento y nutrición habitual en lo que era anteriormente, ya que distintas cosas cambiaron en mi vida y les di prioridad a ello, que es mi mujer y niños, aunque sí es verdad que ahora es cuando vuelvo al ruedo mirando de reojo al 2022, que es cuando tengo pensado volver a competir y disfrutar de hobby favorito: el culturismo.

    AHORA VAMOS A HABLAR DE LA ACTUALIDAD, ¿QUÉ OBJETIVOS COMPETITIVOS TIENES A CORTO PLAZO?

    Ya con mi familia y negocio asentado, vuelvo a tener las ganas y el tiempo para poder prepararme al 200% para llegar al 2022 en plena forma y volver a disfrutar compitiendo como he hecho siempre que me he preparado.

    ¿CON CUÁNTO TIEMPO DE ANTELACIÓN TE FIJAS UNA FECHA DE COMPETICIÓN?

    Debo reconocer que siempre he sido un poco vago en cuanto a decidir el tiempo de iniciar la preparación, pues siempre que me he preparado, ha sido por eso plus de motivación, aunque esta vez, sí que he cambiado la visión y lo hago con 2 años de antelación porque no quiero competir donde siempre, sino vivir otras experiencias.

    ¿CÓMO ES TU ALIMENTACIÓN Y SUPLEMENTACIÓN FUERA DE TEMPORADA?

    La alimentación es el puntal básico para construir un físico y la verdad que siempre he sido muy básico con la dieta pero revisando cada 21 días para ir retocando de forma precisa lo que el cuerpo me pide para aumentar el rendimiento en el entrenamiento.

    En base la suplementación, muy básico también; proteína, aminoácidos esenciales, bcaa´s + glutamina, poli vitamínico y poca cosa más que según la alimentación que tenga pautada, añado o no.

    ¿CUÁLES SON LAS MODIFICACIONES MÁS IMPORTANTES EN ALIMENTACIÓN Y SUPLEMENTACIÓN CUANDO SE ACERCA LA COMPETICIÓN?

    Las modificaciones en el plan de alimentación y suplementación, son hechas de forma gradual para que la preparación siempre sea lo más llevadera posible, por lo que aunque se vaya reduciendo las calorías, la suplementación es clave para mantener el rendimiento físico óptimo para sacar la mejor versión física posible

    ¿QUÉ FRECUENCIA, VOLUMEN Y TIPO DE ENTRENAMIENTO USAS EN CADA ETAPA?

    Para mí, la mejor manera de entrenar es intensidad, peso y movimientos completos y controlados. Personalmente, me gusta entrenar pesado porque da esa calidad musculares se nota encima de un escenario.

    También agradecido a Sergio Fernández, quien en su día me dio la oportunidad de trabajar en Muscular Development como corresponsal en España donde pasé experiencias inolvidables al lado de grandes atletas cuando realizaba las entrevistas como el hecho de haber estado también rodando en la feria del Arnold Classic. Ahora, gracias a Sergio, puedo volver a disfrutar de este trabajo y aportar mi granito de arena a este deporte para que a todos los que amáis éste deporte, podáis disfrutar de las mejores noticias en primera persona. Por último, durante éste año, sacaré una linea de ropa casual y deportiva.

    PODÉIS ENCONTRAR A SERGI EN REDES SOCIALES

    Facebook: Sergi Borrás

    Instagram: @naturalbodyvilaseca

    Tienda: Natural Body