ENTRENAMIENTO DE SERGIO FERNÁNDEZ

    entrenamiento

    POR Sergio Fernández, corresponsal MD Latino España

     

    PRIMER EJERCICIO EN FORMA DE SUPERSERIE:

     

    Dos ejercicios enlazados sin descanso entre uno y otro de altas repeticiones 25 mínimo y el máximo peso, sé que os sorprenderá de que los primeros ejercicios sean con el máximo peso, pero los escojo a conciencia para que no corramos peligro de lesión.

     

    SEGUNDO EJERCICIO CON TÁCTICA DE ENTRENAMIENTO SUPERSLOW:

     

    Un ejercicio con técnica súperslow con 10 segundos para completar la parte positiva y 5 segundos para la negativa; es un tipo de ejecución que te permite mantener la tensión en todo momento del recorrido.

     

    TERCER EJERCICIO CON TÁCTICA DE SERIE ÚNICA:

     

    Se hace una única serie de 8 repeticiones con el máximo peso y sin descanso, se baja al 50% y otras 8 repeticiones haciendo un stop al final de la parte concéntrica de dos segundos.

     

    Entre ejercicios hay el descanso necesario: hasta 3 minutos para recuperarse cardiopulmonar y muscularmente.

     

    Y suelo hacer de 6 a 10 movimientos diferentes

     

    Domingo: un solo entrenamiento matutino cuadríceps

     

    Lunes: descanso absoluto

     

    Martes: doble entreno matutino espalda y vespertino de tríceps

     

    Miércoles: un solo entrenamiento de femorales y gemelos en la misma sesión

     

    Jueves: doble entrenamiento matutino hombros y vespertino abdomen + cardio

     

    Viernes descanso absoluto

     

    Sergio Fernández es un practicante del deporte en continua formación, tiene su gabinete de asesoramiento. www.sergiofernandezcoach.com

     

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