ENTRENAMIENTO PARA PIERNA CON PALOMA PARRA

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Por Sergio Fernández

HISTORIAL COMPETITIVO:

Como Pro, hice mi debut en el pasado Arnold Classic Europe, aunque la clasificación no fue buena, ya que necesito ajustar mi físico más a la nueva categoría, la experiencia fue impresionante.

SU RUTINA PARA PIERNAS:

Suelo entrenar la pierna tres veces por semana, una pesada y series convencionales.

Con este sistema elijo ejercicios básicos con 4 series a unas 12 repeticiones, superseries, triseries, descendentes… Juego mucho con los sistemas de entrenamiento, dándole una mayor resistencia.

En este sistema uso ejercicios más complejos, combinando series largas con series gigantes y el último día una combinación de ambos días. Este último, lo que suelo hacer es uno pesado de cuadríceps, uno ligero de pierna y la siguiente serie a la inversa.

En todos los sistemas suelo meter como mínimo seis ejercicios diferentes.

RUTINA PARA TRÍCEPS:

Tríceps lo trabajo una vez por semana y siempre en series gigantes y sin descanso, como un circuito que dura 30 minutos, sin descansos de nada, sólo para beber agua.

SIGUIENTE OBJETIVO:

Finlandia en Agosto y el Arnold en Octubre. Si me animo finalizo la temporada con alguno en Estados Unidos.

ENTRENAMIENTO SEMANAL:

1- 1 hora de cardio en ayunas y pierna. Para finalizar siempre abdomen

2- 1 hora de cardio pecho y espalda + abdomen

3- 1 hora de cardio + pierna + abdomen

4- 1 hora de cardio + hombro + abdomen + lumbar

5 – 1 hora de cardio + pierna + abdomen

6- 1 hora de cardio + brazo + abdomen y un circuito ligero de pecho y espalda

7- 1 hora de cardio

Como veréis no descanso ningún día, eso no quiere decir que vosotros lo tengáis que hacer así, a mí me gusta y me siento bien. 

CONSEJO PARA LOS QUE DESEAN SEGUIR SUS PASOS:

No os dejéis llevar por todo lo que os dicen, coged un buen entrenador y seguid sus consejos aunque os parezcan descabellados, ellos saben por qué lo hacen. Sed persistentes y nunca os vengáis abajo, los grandes logros se consiguen con grandes esfuerzos.

SALUDOS ESPECIALES:

En primer lugar quiero dar las gracias a Sergio Fernández por brindarme la oportunidad de acercarme a vosotros y por supuesto a todas las personas que me siguen en Facebook y me dais ánimos para seguir la batalla.

Siempre estaré agradecida a Marcos Jorda por el apoyo en cada competición y por supuesto a toda mi familia, en especial a mi hijo y mi madre que son mi debilidad.

PALOMA PARRA1

PALOMA PARRA3

PALOMA PARRA2