IRENE TRISTANTE, WOMEN’S PHYSIQUE ESPAÑA RUTINA DE PIERNAS DE COMPETENCIA

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Irene Tristante – Women’s Physique España Rutina de Piernas de Competencia

Por Sergio Fernández 


NOMBRE COMPLETO: Irene Tristante Medina

FECHA DE NACIMIENTO: 24/12/76
CIUDAD: Barcelona
ALTURA: 1.62
PESO DE COMPETENCIA: 56 kilos
PROFESSION: Agente de Handling en Iberia Airlines 
TRAYECTORIA: 
–2016 Campeona de España
–2018 Segundo lugar Olympia Amateur de San Marino // y top 1 en Olympia UK
–2019 Clasificado en 5 en IFBB Pro Wings of Strength y IFBB Rumanía Pro

Entré en un gym con 24 años, pero empecé a aprender a entrenar con 36

Sobre Irene…

“Yo empece con este deporte sin tener ni idea de lo que era con absoluta ignorancia en el 2016 de la mano del mejor Paco Bautista, donde clasifiqué como campeona de España junto a Laura Pintado gran amiga que se llevo el Absoluto, ahí empezó todo.

Actualmente llevo varios meses sin entrenar aunque tengo claro que en cuanto pueda lo primero que haré será ir al gym. Aunque parezca que mi vida está enfocada en el Fitness no es del todo así, trabajo en una compañía aérea en estos momentos por suerte en tierra en el aeropuerto de Barcelona y paso la mayoría del día en mi trabajo, por lo que para ir a entrenar muchas veces me quedan pocas horas, pero no dejo de entrenar en ningún momento, ocupo de 2 a 3 horas de entreno a veces las reparto en el día.

Pero no me quito de mis momentos de playa en Verano o de divertirme con mis amigos cuando puedo, me encanta disfrutar de mis islas baleares que las amo y suelo escaparme mucho. Tengo que agradecer el apoyo único que tengo de mi principal sponsor Diamond Nutrition, donde yo formo parte de la empresa como accionista y la cual juntos estamos creciendo”.

¿QUÉ TE MOTIVÓ A ELLO?

Me gusta estar en forma y Larissa Reis fue quien me motivó a través de seguirla en redes sociales.

¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE PARA TI EL COMPETIR?

Mucha satisfacción personal, por primera vez en mi vida me sentí valorada en 2016 cuando competí por vez primera, sin entender nada me lancé y la sensación fue tan increíble, que sin saber que me venía encima empecé a prepararme para la siguiente.

AHORA VAMOS A HABLAR DE LA ACTUALIDAD, ¿QUÉ OBJETIVOS COMPETITIVOS TIENES A CORTO PLAZO?

Me gustaría decir que seguir con preparaciones para siguientes competiciones y acumular puntos para el Olympia. Pero en mi inconsciente.

¿CON CUÁNTO TIEMPO DE ANTELACIÓN TE FIJAS UNA FECHA DE COMPETICIÓN ?

La verdad que ahora mismo estoy en una fase de recuperación mental, por eso y en continuación a la pregunta anterior, en mi consciente recuperarme en todos los sentidos es mi siguiente competición.

¿CÓMO ES TU ALIMENTACIÓN Y SUPLEMENTACIÓN FUERA DE TEMPORADA?

Normalmente sigo una dieta rica en vegetales y fuente principal de proteína derivada sobretodo del pescado y el huevo, intento tener cuidado con los azúcares y las harinas, que éstas las ingiero lo menos que puedo. En cuanto a suplemento ahora mismo utilizo multivitaminas y ácido alfalipoico (en mi desayuno), bcaas (durante mi entreno) un fat burner y l- carnitina (antes de miocardio matutino) y proteína aislada como sustituto de proteína animal en alguna de mis comidas.

¿CUÁLES SON LAS MODIFICACIONES MÁS IMPORTANTES EN ALIMENTACIÓN Y SUPLEMENTACIÓN CUANDO SE ACERCA LA COMPETICIÓN?

Dejar de ingerir los alimentos glucemicos y quitar los hidratos de carbono, es importante ir controlando el nivel de agua retenida en el cuerpo e ir puliendo el trabajo conseguido en la masa muscular.

¿QUÉ FREQUÉNCIA, VOLUMEN Y TIPO DE ENTRENAMIENTO USAS EN CADA ETAPA?

Normalmente mi fase de volumen es los meses de descanso, después de una competición suelen ser de dos a tres meses, a partir de ese momento ya empiezo con una dieta de limpieza y mantenimiento, entrenos de fuerza y altas repeticiones, a medida que voy bajando la grasa y limpiándome mi músculo se va formando y va cogiendo fuerza para ir aumentando los pesos en los entrenos.

Cuando empiezo a bajar un poco hidratos empiezo con entrenos de superserie y de resisitencia en las series con ascendentes y descendentes. En la fase final disminuyo el peso y aumento repeticiones hasta las que mi cuerpo puede e incorporo el cardio en ayunas. Dependiendo del preparador que tenga más o menos es lo que suelo hacer.

Rutina Piernas que utilizo para prepararme de competencia:

(Cuadríceps)

–Extensiones 25/20/15 x (3) con descansos de 10 segundos (última serie se repite 3 veces con descansos de 10 segundos)
–Prensa (igual anterior)
–Zancadas con mancuerna (igual anterior)

(Femoral)

–Curl acostado en máquina: 25/20/15 x (3) con descanso de 10 seg (última serie se repite 3 veces con descansos de 10 segundos)

–Peso Muerto Rumano con barra o mancuernas, repeticiones igual al anterior

Abductor:

–Máquina 25/20/15 x (3) con descanso de 10 segundos (última serie se repite 3 veces con descansos de 10 segundos)

A esto añado mis 40 minutos diarios de cardio en ayunas, por lo que mi comida favorita es el desayuno después de mi cardio.

-25 gramos de avena + 15 de chía en un vaso de 200 cl de leche de almendras 0%
-125 gramos de claras
-25 gramos de pavo
-1 kiwi o plátano
-1 café

Consejos sobre cómo mantener un buen sistema inmunológico: 

Mi sistema inmunológico lo mantengo con el cardio en ayunas y con las vitaminas esenciales cada mañana antes de mi rutina 1 vaso de zumo natural de naranja y en mi desayuno utilizo la chía que uno de sus beneficios entre muchos es fortalecer el sistema inmunológico a parte de otros como gran fuente de omega 3, es antioxidante, teniendo en cuenta también el calcio.

¿En dónde te ves en 5 años ?

En cinco años me veo donde Dios quiera, pero sin dejar de hacer lo que más me gusta, que es entrenar.

PODÉIS ENCONTRAR IRENE EN SUS REDES SOCIALES

Facebook: irene tristante

Instagram: irenetris

Youtube: Irene tristante